Seducción

miércoles, 2 de junio de 2010

Pasadas cuatro décadas, va Claudia Cardinale y cuenta como Marlon Brando intentó seducirla en un hotel: "Entró en mi habitación, empezó a hacer el show del seductor y yo me eché a reír. Entonces él dijo: "Vale, lo entiendo, no hay nada que hacer…" y se fue. No me lo perdonaré nunca." Una feminista radical vería en tu confesión, Claudia, la frustración de una mujer que asume la dominación del macho alfa, para explicarte, acto seguido, la alienación femenina implícita en ese tipo de relaciones sexuales esporádicas, destinadas sólo a satisfacer el ego conquistador del espécimen masculino, polígamo por naturaleza. Una cinéfila radical te preguntaría qué Brando es el que te resulta, pasado el tiempo, irresistible: el de Un tranvía llamado deseo, el de El Padrino o el de El último tango en París, para explicarte, acto seguido, tu preferencia por el hombre joven y rústico, el hombre protector y mafioso, o el hombre maduro y erotizado. Una politóloga radical te hablaría de la importancia de la seducción en la política, para explicarte, acto seguido, que no es exclusivamente cuestión de físico, sino de transmisión de seguridad, capacidad, serenidad y credibilidad, te pondría ejemplos como John Fitzgerald Kennedy, Barack Obama, Olof Palme, Adolfo Suárez o Felipe González, y te advertiría de que "lo que seduce nunca suele estar donde se piensa", citando a Cerati.

18 comentarios:

Siro dijo...

Un deseo llamado tranvía.

Winston dijo...

You know, rojillo, that Brando's performance as Vito Corleone in The Godfather was a mid-career turning point. Coppola convinced Brando to submit to a "make-up" test, in which Brando did his own makeup (he used cotton balls to simulate the puffed-cheek look). Coppola was electrified by Brando's characterization as the head of a crime family, but had to fight the studio in order to cast the temperamental Brando. Mario Puzo always imagined Brando as Corleone. However, Paramount studio heads wanted to give the role to Danny Thomas in the hope that Thomas would have his own production company throw in its lot with Paramount. Thomas declined the role and actually urged the studio to cast Brando at the behest of Coppola and others who had witnessed the screen test. Eventually, the president of Paramount parent Gulf + Western, was won over to letting Brando have the role; when he saw the screen test, he asked in amazement, "What are we watching? Who is this old guinea?". I like The Godfather of Brando more than Al Pacino's film.

Felipe dijo...

Hace poco la señora de la limpieza encontró en el despacho del jefe un CD con tangos, una postal con la Torre Eiffel y una tarrina de mantequilla.

Bea dijo...

Felipe, Tranvía llamado Deseo, si te pilla en el tranvía del Paseo Marítimo la que tú ya sabes, no te quedarán deseos de volver a subirte. Tus tres BB+B

Funcio dijo...

Neste post, por erro ou omisión, intencionada ou non, déixase sen incluir na listaxe de persoeiros políticos, líderes de masas con maxia sedutora, a Alberto Núñez Feijoo.

Se as siglas JFK foron famosas nos anos sesenta do século pasado, as siglas ANF serán inesquecibeis ao longo de todo o século XXI, especialmente para milleiros e milleiros de mulleres magnetizadas polo carisma sedutor do líder de líderes das Terras do Occidente da Cristiandade.

estrella dijo...

uuuuuummmmm! seducción, política, poder masculino erotizado, maduro, seguridad.... vaya repaso, entre esto, el sol y la primavera, no sé donde vamos a acabar. bss

Nario dijo...

Funcio, para saber el significado, meto "magnetizadas" en mi ordenador y sale "idiotizadas".

Galeno dijo...

La branditis es una enfermedad en la cual disminuía la cantidad de minerales en los huesos de las mujeres españolas de la etapa del desarrollismo industrial, como consecuencia del exceso masturbatorio ante pósters o películas de Marlon Brando. Los huesos de las féminas acababan perdiendo fuerza en la parte de hueso trabecular y reduciendo la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio, lo que los volvía quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas, así como anemia y ceguera, sobre la cual no se cansaban de advertir los curas de la época. La densidad mineral de los huesos se establecía mediante densitometría ósea financiada por el Ministerio de Fomento y Obras Públicas de López Rodó. La OMS, compinchada con el régimen franquista, la definía en mujeres, preferentemente del medio rural, con una densidad mineral ósea de 2,5 de desviación estándar por debajo de la masa ósea, para un promedio de mujeres sanas de 20 años, que incluía ya todas las mujeres urbanas y con otras costumbres. El concepto "régimen" no admitía fracturas, sin embargo el concepto "branditis establecida" implicaba presencia de fragilidad de fractura. Esta afección se produce sobre todo en mujeres, amenorreicas o postmenopáusicas, debido a la disminución no reconocida por cuestiones morales del número de estrógenos, además de otras carencias hormonales y afectivas. La deficiencia de calcio y vitamina D por malnutrición derivada de la dura Postguerra, así como el consumo de tabaco Celtas sin filtro, alcohol a granel, cafeína mezclada con achicoria y la vida estresante en un hogar repleto de hijos los que Dios quiera incrementaban el riesgo de padecer branditis. La práctica de ejercicios en los patios de vecinos y un aporte extra de calcio por parte del Caudillo, preocupado por su salud y la continuidad de la raza, favorecían el mantenimiento óseo y retrasaban la menopausia. Los parches hormonales vinieron después y ya fueron una cosa de mujeres un tanto modernas y casquivanas.

Lulú dijo...

Rojillo, las feministas podemos ser radicales pero no estúpidas. El feminismo radical es una corriente feminista que sostiene que la raíz de la desigualdad social en todas las sociedades hasta ahora existentes ha sido el patriarcado, la dominación del hombre sobre la mujer, debido al diferente rol reproductivo de ambos. El sexo tiene tanto de biológico como de cultural, como demuestra la reacción de Claudia Cardinale. Yo le recomendaría que probase, si no lo ha hecho ya, el sexo lésbico, para que deje de echar de menos a esos hombres aparentemente grandes amantes.

Rebe dijo...

A mí quien me seduce con su mirada es Rajoy... bueno... a mí y a las que están a mi lado...

Alfred dijo...

I love Last Tango in Paris, an Italian romantic film directed by Bertolucci which portrays a recent American widower who takes up an anonymous sexual relationship with a young, soon-to-be-married Parisian woman. A middle-aged American hotel owner mourning the suicide of his wife, meets a young engaged Parisian woman in an apartment both are interested in renting. They proceed to have an anonymous sexual relationship in the apartment, and he demands that neither of them share any personal information, not even their names… ¡Great, Winston, better than The Godfather!

Nicolás dijo...

Lo de Feijoo va de coña, ¿no?

Calatrava dijo...

Las relaciones sexuales esporádicas son muy negativas, hay que intentar que no sean esporádicas.

Felipe dijo...

Mi jefe dice que seduce a la encargada y viceversa, en realidad simplemente follan.

Berta dijo...

Felipe, Bailarín del Moulin Rouge, a ti lo de la mantequilla de El último tango en París te trae recuerdos familiares ¿verdad? Tus tres BBB.

Funcio dijo...

Para os que dubidan, como Nicolás, ANF basea o seu poder de sedución na limpeza da súa ollada. Nembargantes, as Conselleiras do seu Goberno baséanna no aroma, nunhas gotas de perfume: unha delas bótase Carolina Herrera, outra Channel nº5, outra... jabón Lagarto.

Nario dijo...

Funcio, ¿a qué molaría tener una Conselleira que se llamara Carolina Herrera?

estrella dijo...

querida Lulú: son incompatibles los hombres con tu propuesta, es que no sé si podría resistirme a cierto tipo de hombre. No tenemos nada que decirle a galeno????