Papa infalible

domingo, 27 de junio de 2010

Hay individuos, sobre todo laicos, que no se enteran de que el Papa es infalible, es decir, no se equivoca, porque está asesorado por el Espíritu Santo, que no es un asesor cualquiera, sino el más cualificado; cualificado y barato, no como los asesores del Gobierno de Zapatero, que hunden la economía del país. Esos laicos que le tienen manía a Benedicto XVI deben saber que la infalibilidad pontificia no es cosa inventada por el Papa actual, pues se trata de un dogma decidido por el Concilio Vaticano I en 1870. Por eso, cuando el Papa dice que es "deplorable y sorprendente" la manera en que los policías belgas han llevado a cabo unos registros en el arzobispado de Malinas-Bruselas, para una investigación sobre ocultación de casos de pederastia en la Iglesia católica de ese país, no yerra. Por eso, cuando el Papa muestra su "solidaridad con los obispos belgas", no actúa más que como un jefe comprensivo. Por eso, cuando el Papa pide que el ordenamiento civil respete la autonomía del ordenamiento canónico en la aclaración de "hechos tan graves como éstos", no precisa tales registros violentos, ya que dispone de la información privilegiada que le pasa un asesor espiritual que lo sabe todo. ¿Duda alguien acaso de que el Papa va a tomar cartas en el asunto? ¿Duda alguien acaso de que la jerarquía católica ha perseguido siempre la pederastia en sus instituciones? El Papa será infalible, pero, como decía Bacon, "si comienza uno con certezas, terminará con dudas."

15 comentarios:

Winston dijo...

You know, rojillo that pigeons and doves constitute the bird family columbidae within the order columbiformes, which include some 300 species of near passerines. In general parlance the terms dove and pigeon are used somewhat interchangeably. In ornithological practice, there is a tendency for dove to be used for smaller species and pigeon for larger ones, but this is in no way consistently applied, and historically the common names for these birds involve a great deal of variation between the terms dove and pigeon. Young doves and pigeons are called squabs. Pigeons and doves are stout-bodied birds with short necks, and have short slender bills with a fleshy cere. The species commonly referred to just as pigeon is the feral rock pigeon, common in many cities, like Vaticano City.

Siro dijo...

La duda ofende.

Canuto dijo...

¿Practicará nudismo el Papa?

ElSrM dijo...

El Espíritu Santo, además de asesor espiritual que garantiza la infalibilidad, debía de ser donante de esperma para engendrar al hijo del carpintero mágico. Sarcasmos aparte, esto de la infalibilidad tiene su cachondeo. Porque en su nombre, esta organización se ha permitido contradecir lo mismo que decía antes. Y "debemos" intentar entender, en un juego de "doblepensar" orwelliano, que decían la verdad cuando afirmaban una cosa y también cuando después afirmaban la contraria.

Estos señores un día dicen que la Tierra es plana, luego que es el centro del Universo, luego dicen que no es el centro del Universo y sí parte del Sistema Solar... y resulta que tienen razón todas las veces.

La posición intransigente y de desprecio ante la Ley de las Democracias de Derecho que exhiben una vez más es alarmante.

Alguna acusación particular belga debería plantearse el demandar al jefe vaticano por obstrucción a la justicia.

Cordialmente,

Felipe dijo...

A mi jefe le cagó encima una paloma y vino cagándose en todos los santos. La encargada le llevó el traje a la misma tintorería donde le limpian las corridas de sus vestidos.

Belén dijo...

Felipe, Paloma Torcaz, ya sabemos que no eres gavilán, pero a las tres nos encantan las palomitas. Tus tres BBB.

Funcio dijo...

Ningún galego dubida hoxe da influenza do Espíritu Santo na boa xestión da Sanidade Pública, e sobre tudo Privada, do país. De feito o símbolo da Consellería de Sanidade pasará a ser en breve unha pomba branca. Xa deciamos todos que por algo Dona Pilar era infalible.

Nario dijo...

Funcio, ¿no se liará la gente entre gaviotas y palomas?

Alfred dijo...

I see the King of glory
coming down the clouds with fire.
The whole earth shakes,
the whole earth shakes.
I see his love and mercy
washing over all our sin.
The people sing,
the people sing.

Hosanna, Hosanna,
Hosanna in the Highest.

I see a generation
rising up to take the place
with selfless faith,
with selfless faith.
I see a new revival
staring as we pray and seek.
We're on our knees,
we're on our knees.

Heal my heart and
make it clean
Open up my eyes
to the things unseen.
Show me how to love
like you have loved me.
Break my heart
for what is yours.
Everything I am for your kingdom's cause
As I walk from earth
into eternity.

Hosanna, Hosanna,
Hosanna in the Highest.

Felipe dijo...

Mi jefe es más inflamable que infalible. Se pone rojo y se enciende por cualquier fallo nuestro, pero él falla seguido en sus decisiones, aunque es el jefe y hay que joderse.

Bea dijo...

Felipe, Trompa de Falopio, la Berta es infalible en adivinar el tamaño de cada falo sólo con echar una ojeada a la trompa. Tus tres BB+B

Funcio dijo...

DÍA DE SAN PEDRO. ESTE BLOG DEBERA ESTAR HOXE PECHADO POR FESTIVO PERSOAL.

NEMBARGANTES, FELIZ DÍA SANTO LAICO, ROJILLO.

Nario dijo...

Funcio, ¿fue Zapatero, el Rojo, quien quitó el San Pedro festivo?

estrella dijo...

yo también soy infalible (cada uno lo es en algo, no?), yo soy infalible detectando moscardones (Lulú los llama machoas alfa dominantes ) y soy infalible dando rodeos espectaculares.
bss.(feliz santo laico?????)

Nicolás dijo...

El Papa sólo es infalibre cuando habla ex cathedra, es decir como cabeza visible de todo los cristianos, respecto a ciertas materias. En este caso habla desde las entrañas,nada más.