Naturalmente desnudos

sábado, 26 de junio de 2010

Naturalmente desnudos; naturalmente, desnudos; desnudos, naturalmente. Percibir el desnudo propio y el de los demás como algo natural es un derecho, no una provocación sexual o social. Los naturistas respetan la naturaleza y se integran en ella del modo más simple, más natural. Los que no respetan a los naturistas son los que se creen con un artificial derecho a la prohibición moral del nudismo, los que padecen un artificial problema psicológico, los que sufren un artificial trauma emocional, los que llevan mal una artificial falta de autoestima, los que tienen una artificial autoimagen corporal, los que buscan un artificial morbo erótico donde no lo hay. Los nudistas no quieren provocar, pero a menudo se ven en la obligación de informar a las autoridades políticas, a los agentes del orden público y a los ciudadanos en general sobre la no prohibición del nudismo por el ordenamiento jurídico español. Un ejemplo veraniego puede ilustrar. Ese matrimonio, compuesto por marido católico practicante, votante conservador y añorante del franquismo, y señora educada por la Sección Femenina, votante conservadora porque lo dicen su marido y el párroco, acuden con sus nietos a su tradicional -familiar, dicen ellos- playa urbana, donde un grupo de amigos y amigas practican nudismo; habitualmente lo hacen en playas más recónditas, pero ese día les apetece hacerlo cerca de sus viviendas habituales. La señora, escandalizada, bañador estampado talla XL, monta en cólera y obliga a su marido a llamar a la Policía Local, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil o las Fuerzas de Intervención Especial, para que echen de la playa a tales depravados, los detengan y los metan en la cárcel a buen recaudo hasta que sus nietos sean mayores de edad. Acude a la llamada una pareja de agentes del orden público que desconocen el orden jurídico, obligan a los nudistas a vestirse y acaban deteniéndolos por desobediencia a la autoridad, alteración del orden público y exhibicionismo. Dado que los agentes están infringiendo la ley, los nudistas los denuncian por abuso de autoridad. Nadie puede obligar a otro a vestirse, una moral no puede imponerse a otra, por derecho constitucional. Nadie puede acusar a otro de desorden público cuando está tranquilamente en un lugar público (no está molestando, haciendo ruido, rompiendo mobiliario urbano...). Nadie puede acusar a otro de exhibicionismo por estar simplemente desnudo ante menores, pues el artículo 185 del Código Penal tipifica expresamente el delito para los casos de provocación sexual ante menores e incapaces; si no hay provocación sexual, no hay exhibicionismo; incluso el mencionado abuelito franquista podría ducharse desnudo con sus nietos, sin temor a delinquir, en las duchas comunes de la sociedad hípica o del club de golf. Estimados señores, las mujeres ya votan, los negros ya van en autobuses con los blancos, los gays ya se casan, los nudistas ya no son vagos y maleantes. Ya sé, ya sé… con Franco vivían ustedes mejor.

11 comentarios:

Malpicán dijo...

Rojillo, andaba vostede este verán con temas de moita fondura, esquencendo a esencia deste blog, para os que como eu non lle pensamos moito na política e nos recreamos coas imaxes sinxelas de boas mozas na praia.

Xa sabe vostede que eu sempre votei ós de Don Manuel pero os desnudos na praia de Niñóns en Malpica parécenme gloria bendita. Antes mirabamos unhas pernas algo descubertas debiaxo dunha saia e andabamos quentes coma unha locomotora da Renfe, agora os mesmos dantes vemos unha muller desnuda e andamos quentes coma unha locomotora do AVE e quen se beneficia despois e a Santa pois chegamos á casa con ganas de cumprir có matrimonio.

Rita dijo...

Rojillo, ¿en qué playa me sacaste esa foto?

Paulette dijo...

La nudité reste encore associée à l'exhibitionnisme (ou au voyeurisme chez une minorité d’Européens, particulièrement en Pologne et dans l’Europe du sud à l'exception de l’Espagne et de la Croatie).Cela n'est pas le cas dans les pays germaniques et scandinaves où la nudité non sexuelle est légale, même dans les jardins publics urbains : par exemple, le Danemark ne compte que deux plages où la nudité n'est pas tolérée. La nudité non sexuelle dans des endroits peu fréquentés est maintenant tolérée, sans pour autant être légale, dans la plupart des pays. Ceci est une des causes de la popularité croissante de la randonnue (randonnée naturiste).

belijerez dijo...

Ahora, aunque sea verano, no hay tiempo para zarandajas. En el patio hay demasiadas gentes desempleadas pidiento cómo dar de comer a sus familias, cómo pagar el agua, la luz, el gas... Pero la gente del PPSOE prefiere irse por las ramas.

Triste pero cierto.

PD: La mayoría sabe que puede bañar como le de la gana, y que nadie puede molestarle.

Sonia dijo...

Ritita, te crees una sirena, pero eres una merluza.

Jóvenes en LIbertad dijo...

Tu artículo da vergüenza, comos siempre metiéndote con los católicos, si tu mismo lo dices antes los negros no podían subir al autobús ahora parece que los católicos tampoco podemos expresarnos ni ir a ningún sitio. Por el hecho de ser católico tenemos que votar a un partido conservador, por el hecho de ser catolica una mujer tiene que llevar una XL, ¿pero tú de qué vas? ¿quién te has creído que eres? Más impones tú que nadie, en el momento que dices que yo impongo una moral no te das cuenta de que en realidad quien la impone eres tú.

Pongamos el mismo ejemplo que tú: si una persona se desnuda en una playa tiene que imponer su moral de ir como le da la gana a el resto de bañistas de al rededor, a mi personalmente no me importa, pero si que se que hay gente a la que le importa, por eso creo que debe de haber un respeto, que haya playas nudistas y otras que no, pero para la convivencia hay que respetarse, e igual que tu no te encuentras a una persona desnuda en el autobús ni al profesor que da clases a tus hijos desnudo en clase, en determinadas playas se debe respetar el bañador. Porque esa es la libertad, en la que en determinadas playas para personas nudistas existan sitios donde poder ir "al natural" y otras donde no, ahora parece que tu no puedes respetar en las que no.

lorefeliz dijo...

ke bueno,como siempre!! yo no lo practico,por decoro,ji,pero no me molesta. esto no es para ke lo publikes sino para ponerme en contacto contigo,me encantaria ke coincidieramos,para ke pudieras hablarme de salvador allende,no encuentro la informacion ke busco,EL POR KE,ya se lo de pinochet y demas,pero porke no cuajo?si el ideario politico en esencia era bueno,porke el pueblo no lo ayudo?como fue el contacto con el poeta y el revolucionario?seguro ke puedo entenderlo a traves de ti.saludos,lorena.

estrella dijo...

que nos gusten desnudos ajenos es inevitable, que nos guste el nuestro es lo mejor que nos puede pasar para relacionarnos de forma sana y desacomplejada, y aunque no es mi costumbre llevarle la contraria, y siempre al margen de lo que diga la ley, un poquito de exhibicionismo sí que hay cuando uno se descubre delante de los demás, de uno o de muchos.bss a tod@s.

Bakunin dijo...

Rojillo, el problema de estos Jóvenes en libertad no es que no sepan qué es el franquismo, qué es la legislación o qué es el derecho individual, el problema es que no saben leer.

laotra dijo...

se dan clases particulares? por favor, que se publique la lista de los cursos posibles, y si se admiten sugerencias,

Fernando Delacomparsa dijo...

¡LO DEL NUDISMO ES UN ESCÁNDALO!

Siempre la misma rutina
nos vemos por las esquinas
evitando el que dirán,
mi cuerpo no se acostumbra
a este amor entre penumbras
que es más fuerte que un volcán.
Escondidos de la luna
no se puede continuar
por desgracia o por fortuna
no te dejaré de amar.

Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.

No me importa que murmuren
y que mi nombre censuren
por todita la ciudad,
ahora no hay quien me detenga
aunque no pare la lengua
de la alta sociedad.
Este río desbordado
no se puede controlar,
si lo nuestro es un pecado
no dejaré de pecar.

Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.

Vivo mi vida, soy como soy,
no me interesa que te tome por sorpresa.
Un alma libre siempre he sido yo,
si tengo ganas, hago lo que me da la gana.
Yo soy el que decide sí o no.
Si piensan mal, no me tiene preocupado.
De tu lado no me voy a separar,
pienso diferente, no vivo con la gente
y mi manera no la voy a cambiar.

Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.