Futbolcracia

miércoles, 30 de junio de 2010

Gracias a los goles de Eto’o y Messi, Laporta se hizo conocido. Gracias a los goles del camerunés y del argentino, Laporta pretende que sea conocido su catalanismo independentista. Es lo que se denomina la globalización aplicada: "piensa globalmente, actúa localmente", sobre todo si tienes quien financie la aplicación y si la aplicación tiene visos de buen negocio. La Futbolcracia le permite a Laporta crear Democracia Catalana; está en su derecho; él dirá que está en su deber. Se sumará a quien haga falta, por ejemplo a Reagrupament, formación liderada por un ex conseller de Esquerra Republicana; buscará apoyos en la burguesía catalana; buscará apoyos en personas de izquierdas o derechas; ¿qué más da?, no es cuestión de ideología, es cuestión de minoría. Respetemos a la minoría. Releamos "Minority Report", El informe de la minoría de Philip K. Dick, o, en su defecto, revisemos la película homónima de Spielberg, aquella sobre los "precogs", personajes minoritarios, visionarios, capaces de anticipar el futuro. No olvidemos que detrás de toda minoría preventiva hay intereses personales de poder, disfrazados de intereses colectivos de poder.

10 comentarios:

Winston dijo...

Remember, rojillo, that in the pre-season of 2008–09, a motion of no confidence was raised against club president Joan Laporta. This motion received 60% support, just short of the 66% required to oust him, prompting eight of the directors to resign. As well as appointing Guardiola, Laporta also made major changes to the playing staff, selling Zambrotta, Deco, Edmílson and Ronaldinho. Nearly €90 million was spent rebuilding the squad, with Begiristain and Laporta purchasing Keita, Piqué, Cáceres, Alves and Hleb. Despite this, the club retained its home-grown nucleus of players, such as captain Puyol, Messi, Xavi, Valdés and Iniesta. Therefore, I'm a supporter of Barcelona, I love that team… without Laporta.

Nicolás dijo...

El caso Laporta es más mediatico que real. El tiempo le pondrá en su lugar y dirá si realmente su opción política está o no cubierta en Cataluña y si hay demanda de lo que él ofrece. Tiempo al tiempo.

Jordi Culé dijo...

Joan Laporta ha estat vinculat en el món de la política. L'any 1996 ingressà al Partit per la Independència (PI), juntament amb Pilar Rahola i Àngel Colom, entre d'altres. Ho feu de la mà d'Albert Perrín, un directiu que coneixia a Colom des de la Assemblea de Catalunya. El desembre de 2009, davant de 4.000 persones que s'aplegaven a Vic en el míting final a favor de les Consultes sobre la independència de Catalunya, Joan Laporta va fer una crida a la participació el 13-D per demostrar que "un país que s'està morint es desperta". Durant el míting, en què també va intervenir el director executiu d'Osona Decideix, Alfons López Tena, va cridar a la participació per demostrar al món "que Catalunya és viva". Durant un discurs que va durar deu minuts, també va argumentar que l'assoliment d'un Estat propi és l'única manera d'esdevenir "ciutadans de primera". Tres dies abans ja havia fet de forma "desacomplexadament catalanista" campanya pel sí a Tàrrega. Allà, amb un ampli ressò que ho testifiquen un equip de la BBC anglesa i un altre de TF1 francesa, Laporta va apelar al "somni català" i va animar a "lluitar pel que és nostre, per rebutjar la submissió i el vassallatge" a l'Estat espanyol i per "defensar la dignitat nacional", que no passa per altre camí que per "normalitzar la situació a Catalunya i ser un Estat." El 26 de febrer de 2010 va intervenir a Sant Esteve d'en Bas en la campanya pel 28-F a la Garrotxa, al costat de Elisenda Paluzie i Jordi Bilbeny, amb l'objectiu de promoure el vot afirmatiu a la consulta per la independència. Va estrenar el seu web polític que en les primeres sis hores va rebre 140.000 visites i el primer dia un total de 268.000. Segons anunciava el lloc web, és el punt de trobada de tots aquells que compartim el somni d'una nació catalana amb Estat propi.

Siro dijo...

Más circo que pan.

Esquizo Frénico dijo...

El balón despista
parece que viene
y se va sin más,
todos miran
si el balón
entra o no entra,
todos miran
y no hacen
nada más
que mirar al balón
que viene y va,
no hay más
que hacer
que mirar al balón.

Felipe dijo...

Mi jefe, que dice ser un experto en fútbol, dijo que el Mundial lo ganaría Grecia. La encargada, otra experta, dijo que Francia. Las dos selecciones fueron eliminadas a las primeras de cambio, pero mi jefe y la encargada siguen con el griego y el francés.

Bea dijo...

Felipe, Promesa de La Masía, no nos importa si hablas o no catalán en la intimidad. Tus tres BBB.

Funcio dijo...

Non temos problemas para seguir as noticias do Mundial de Sudáfrica a través dos computadores xunteiros. Nembargantes, cando metemos "La Roja" en Google sae "La Española", metemos de novo "La Roja" e sae "La Española", desta volta cunha música de fondo: "La española cuando besa, es que besa de verdad..."

Incluso as imaxes bermellas das camisetas saen con cores salmóns.

Eso sí, sempre sae ao comenzo e ao final:

¡APOIAMOS A ESPAÑA COMO GALEGOS!

Nario dijo...

Funcio, si pongo Rueda en vez de Roda, tendré que poner Lapuerta en vez de Laporta... ¿o no?

ElSrM dijo...

Si tengo que apostar, diría que el candidato Laporta será más humo que otra cosa.