Tango gay

jueves, 6 de mayo de 2010

Cuando los españoles descubrieron América llevaron allí el catolicismo. Ese ha sido uno de los obstáculos para el desarrollo de América Latina; para el desarrollo de las economías y para el desarrollo de las mentalidades. Por eso, hay que brindar por cualquier avance sociocultural en el continente hermano. La Cámara de los Diputados de Argentina ha dado el primer paso para legalizar los matrimonios homosexuales. El resultado dividido de la votación es expresivo de lo que cuesta cambiar mentalidades: 129 a favor, 109 en contra, 6 abstenciones. Falta que el Senado ratifique. Falta que los jueces se den por aludidos. Falta que la mecha prenda por toda América Latina. Sobra homofobia. Y es que, como dice el tango de Discepolín, "… en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclado la vida y, herida por un sable sin remache, ves llorar la Biblia junto a un calefón".

13 comentarios:

Winston dijo...

Rojillo, you must know that tango was seen in one study to help heal neurological disorders such as Parkinson's disease in a manner that was greater than the same amount of regular exercise. Parkinson's sufferers given tango classes showed improvements in balance and other measures not seen in another group of patients given regular exercise classes. The researchers said that while dance in general may be beneficial, tango uses several forms of movement especially relevant for Parkinson's disease patients including dynamic balance, turning, initiation of movement, moving at a variety of speeds and walking backward. Dancing tango has been linked to increased heart health, better balance, improved memory, and weight loss.

Anónimo dijo...

El catolicismo es un obstáculo, tu si que eres un buen obstáculo.

Deleg. Estudiantes Humanidades dijo...

¿Un "calefón"? Siempre creí que era "cabezón". Nunca presto atención a la letra.

Nicolás dijo...

La especie humana ha progresado pese a las zancadillas y palos en las ruedas que han puesto muchos, entre ellos la jerarquía católica. Aunque no son los únicos. En general la mayoría de las religiones y en especial las monoteistas. Y eso es así le duela a quien le duela. Un poco de historia es lo que necesitan muchos.

Calatrava dijo...

¿Tango o tongo?

Rita dijo...

Me veo, con un vestido de terciopelo rojo, bailando un tango con rojillo.

Sonia dijo...

Ritita, te pones tan tan nerviosa que tartamudeas comentarios. Además el tango no es lo tuyo, es demasiado elegante, lo tuyo es más la lambada, para poder frotarte a gusto.

Asun dijo...

Señor Armas, no entiendo por que mezcla usted el catolicismo con el tango y los homosexuales. La fe católica siempre fue buena, aquí y en Hispanoamérica. El tango es un baile muy bonito y los homosexuales nunca podrán formar un matrimonio como Dios manda.

estrella dijo...

un buen tango, arrastrao, apretao, trágico, sensual, curvilíneo, tórrido, ardiente..... bailando así que más da ser gay, hetero o lo que sea.
Querida Asun: creo que no sabes lo que un buen tango, no dirias que es bonito si te lo bailaran de verdad

Felipe dijo...

La encargada acaba el tango en el despacho del jefe haciendo el espagat.

Belén dijo...

Felipe, Gardel del Arrabal, sós vós, con ese garbo porteño, quien podría meter en vereda a la descarriada gaucha pampera de la Berta. Tus tres BB+B

Funcio dijo...

Os arxentinos, fillos e netos de emigrantes galegos, que demostren que son parellas homosexuais poden pasar polas sedes do partido de sempre en Buenos Aires para recoller as papeletas de votación en tódalas eleccións que desexen (municipais, autonómicas, nacionais, europeas), pois na Galicia da modernidade prevalece a liberalidade liberal e o apoio aos nosos no exterior.

P.D. Para a devandita demostración basta con que asinen debaixo da declaración xurada: ¡VIVIMOS COMO GALEGOS GAYS!

Nario dijo...

Funcio, ¿a qué vale más un matrimonio homosexual de dos del PP que un matrimonio heterosexual de uno del PSOE con una del BNG?