Mirando arriba

martes, 4 de mayo de 2010

El hombre miraba arriba, buscando la protección de Dios frente a las catástrofes. El hombre miraba arriba, buscando la protección de los reyes frente a los señores feudales. El hombre miraba arriba, buscando la protección del emperador frente a los reyes. El hombre miraba arriba, buscando la protección del dictador frente a los presidentes. El hombre miraba arriba, buscando la protección de las élites socialdemócratas frente a las bases socialistas. El poder mantiene al hombre mirando arriba, buscando protección, en vez de mirándose a sí mismo, para liberarse de la necesidad de protección.

15 comentarios:

Bakunin dijo...

Pues dejemos de mirar para arriba y asumamos que frente al poder capitalista solamente cabe el anarquismo, que supone una liberación social, sin necesidad de gobierno ni autoridades oficiales, cuyo centro de gravedad se sitúa en el trabajo, el factor de producción, los medios y su distribución.

La sociedad debería organizarse mediante la federación de productores y consumidores a nivel de base coordinados entre sí mediante confederaciones.

No habría necesidad de gobiernos, sistemas legislativos ni poderes ejecutivos que monopolicen la violencia y el poder.

Cada cual debe recibir una retribución según el trabajo realizado, de modo que se impida el surgimiento de una clase ociosa parasitaria del trabajo de las asociaciones libres.

Esquirlas de Aire dijo...

El reto consiste en demostrarle a la ciudadanía que esa postura es perjudicial para las cervicales y que al final terminarán mal si no miran recto, hacia adelante, para ver si hay futuro.

Siro dijo...

Mirar no es ver

Esquizo Frénico dijo...

Los niños raros
miran al sol
y no saben que
les deslumbra
pero siguen mirando
mirando arriba
porque no saben
que tienen pies.

Felipe dijo...

Mi jefe mirando arriba, gritando ¡Arriba España!, mientras la encargada mirando abajo, chupando ese colgajo.

Bea dijo...

Felipe, Gulliver de Liliput, tendrás que mirar hacia arriba a la hora de escalar nuestras montañas. Tus tres BBB

Funcio dijo...

Rojillo, ¿onde conseguíu vostede esta outra foto oficial da equipa de Goberno?

Nario dijo...

Funcio, el que marca más paquete... ¿es quién yo pienso?

P.D. Me lo cuentas en el cursiño, deica luego.

Nicolás dijo...

No está mal mirar arriba, de vez en cuando, mientras no pierdas el paso ni la perspectiva de lo que tienes delante.

Lucho dijo...

En la montaña de enfrente, en la cima, está Aznar dando una conferencia en inglés.

Es normal que estén concentrados y atentos.

See you later.

Felipe dijo...

Así de tiesos nos tiene el jefe en la oficina a todos, menos a la encargada, que la tiene doblada.

Belén dijo...

Felipe, Estatua de la Isla de Pascua, petrificados se quedan los que se atreven a hacer el amor con quien ya sabes. Tus tres BB+B

Fun dijo...

Estívose barallando unha proposta de Presidencia de que tódolos funcionarios formaramos no patio antes de pasar ao posto de traballo e fixeramos un pouco de instrucción, marchando ao paso (esquerda-dereita, dereita-dereita-dereita...) e cantando cancións populares ("Apaja o candil, Marica, Chu Chu...").

Pero, feitas consultas a Madrid, non se estimou a proposta, porque, aínda que daba imaxe de marcialidade e austeridade, non daba imaxe de modernidade.

Na dijo...

Fun, ¿tú crees que abreviando nuestros nombres corremos menos riesgo?

lorefeliz dijo...

este es buenísimo,corto,concreto, postulé siempre que mucho mejor dar la caña y enseñar a pescar,que dar el pescado...pero parece ser que unos y otros estan comodos así,unos sin ver,y otros sin dejar mirar. salu2 socialistas.