Izquierdofrenia

miércoles, 26 de mayo de 2010

Los partidos de izquierdas minoritarios para curar la "esquizofrenia de Zapatero" presentan una proposición de ley de reformas urgentes en materia tributaria, con la que afirman que se recaudarían 8.000 millones de euros más cada año, metiendo mano en la caja de los contribuyentes más ricos. Acusar al Presidente del Gobierno de esquizofrenia, por improvisar medidas que se han visto obligados a improvisar todos los presidentes europeos, para inyectar 750.000 millones de euros precisamente en el euro, como consecuencia de las circunstancias cambiantes que provoca la crisis en los mercados, tras un año de defensa numantina del diálogo social y de las condiciones de los trabajadores por parte de Zapatero, es cuanto menos injusto. Los recortes no son defendibles, son explicables. Ha faltado explicación. Un par de ejemplos. Se rebaja el sueldo de los funcionarios un 5% de media, pero la rebaja será proporcional a los ingresos, cuando la subida en los años que lleva gobernando Zapatero fue de casi un 16%; además, no conviene olvidar que cuando gobernaba Aznar los funcionarios perdieron 6 puntos de poder adquisitivo. No se rebajan las pensiones, seguirán subiendo las pensiones mínimas y las no contributivas, mientras se congela la revalorización de las demás sólo en el 2011, año para el que se prevé una inflación moderada, cuando las pensiones en los años que lleva gobernando Zapatero subieron más de un 30%. Asúmanse los errores en medidas populistas como el cheque bebé o los 400 euros. Afróntese la reforma fiscal, para que los que más tienen colaboren de modo más solidario. No obstante, téngase en cuenta que la reforma fiscal no la van a notar las cuentas del Estado hasta el 2012. Ahora se precisa dinero inmediatamente. Entre las medidas que proponen los otros grupos de izquierdas están: introducción en el IRPF de un tipo marginal del 50% para rentas superiores a 100.000 euros (1.800 millones anuales más), tributación del 35% en el impuesto de sociedades a las empresas que obtengan beneficios de más de 100 millones de euros (2.500 millones anuales más), reimplantación del impuesto sobre patrimonio para quienes superen el millón de euros (1.500 millones más), limitación al 5% de la participación en las sociedades de inversión variable (SICAV), tributación inmediata de las operaciones bursátiles, intensificación de la lucha contra el fraude fiscal… Por el momento no se cae en la "izquierdofrenia" de pedir la nacionalización de la Banca y la desamortización de los bienes de la Iglesia.

13 comentarios:

estrella dijo...

hace falta un poco de voluntad para ver las cosas desde otra perspectiva, quizá ese sea el gran quiz de esta crisis, otra perspectiva, de todas formas tocar el dinero siempre es problemático. A mi, en realidad, me surgen dudas más terrenales, la chica de la foto es una funcionaria a la que le han bajado el sueldo? a todas las que nos bajen el sueldo nos va a dar ese arrebato? nos van a encerrar en un espacio como ese? nos vamos a quedar así de estupendas? qué guay

Winston dijo...

Rojillo, you know that the spectrum of left-wing politics ranges from centre-left to far left or ultra-left. The term centre left describes a position close to the political mainstream. The terms far left and ultra-left refer to positions that are more radical. The centre-left includes social democrats, progressives and also some democratic socialists and greens, in particular the eco-socialists. Centre-left supporters accept market allocation of resources in a mixed economy with a significant public sector and a thriving private sector. Centre-left policies tend to favour limited state intervention in the economy in matters pertaining to the public interest. The centre-left also often favours moderate environmentalist policies and generally, though not universally, supports individual freedom on moral issues. But, we know that left is left.

Siro dijo...

ZP no es zurdo.

Esquizo Frénico dijo...

Esquizofrenia
no se sabe
qué es,
nadie lo sabe,
Zapatero tampoco,
pero te deja,
te deja tocado
siempre, siempre
tocado por algo
dentro, muy dentro
que nadie sabe
qué es
y que te hace ver
todo como
de verdad es,
pero lejos,
muy lejos
de la verdad
de los demás,
incluido Zapatero.

Felipe dijo...

La encargada dice que el jefe tiene esquizofrenia y por eso no puede frenar cuando empieza a follársela en el despacho.

Belén dijo...

Felipe, Poeta del Parnaso, ¿Tú me lo preguntas?, ¿esquizofrenia?, esquizofrenia eres Tú: ellos, ellas, nosotras, él, ello... Tus tres BBB.

Funcio dijo...

Os poucos de esquerdas que quedaban na Administración Autonómica acaban de pedir no concurso de traslados postos de reflexión en Parques Naturais (Invernadoiro, Fraga do Eume, etc.) e puntos de vixianza da Rede Natura en lugares aillados (Serra da Capelada, Os Ancares, etc.).

Nario dijo...

Funcio, ¿es cierto que el puesto de Capellán de la R.P.T. conlleva derecho a permiso de paternidad?

Malpicán dijo...

Rojillo, ainda que me conxelen a pensión non se me conxela todo e non me importaría que me pecharan coa funcionaria da foto e así os dous poderíamos aliviarnos dos males que nos manda Zapatero.

Felipe dijo...

Mi jefe dice que los despachos tienen que ser compartidos por varios para hacer trabajo en equipo, menos el suyo, que para eso es el jefe. Sin embargo lo comparte seguido con la encargada unos minutos todos los días.

Berta dijo...

Felipe, Caminante Errante, deja ya de errar y entra por el camino de la felicidad. Tus tres BBB.

Funcio dijo...

A Xunta actual caracterízase xusto polo contrario á esquizofrenia. Todo é paz e amor. O persoal está sedado e ledo. De feito... estoume quedando durmido... ZZZZZZZZZZZZZ... ZZZZZZZZZZZ

Nario dijo...

¡FUNCIO, DESPIERTA, QUÉ TE PUEDEN PILLAR!

TE ESTOY LLAMANDO A TU EXTENSIÓN Y NO COGES.

VOY PARA AHÍ.