Eurosabios

domingo, 9 de mayo de 2010

Un comité de sabios, liderado por Felipe González, ha presentado las conclusiones de un informe prospectivo encargado por los líderes europeos. Como son sabios, utilizan un lenguaje críptico. Si fuesen sabiondos, utilizarían un lenguaje coloquial. Según los sabios, "todo indica que habrá ganadores y perdedores en este cambio global y, si la Unión Europea no quiere estar entre estos últimos, como viene ocurriendo, tiene que reaccionar ya, definir estrategias de reformas para el horizonte de los próximos 20 años, aunar fuerzas, movilizar recursos y pasar a la acción". Según los sabiondos, Europa tiene que espabilar. Según los sabios, "Europa debe convertirse ella misma en agente de cambio, y no soportarlo pasivamente". Según los sabiondos, Europa tiene que ponerse las pilas. Según los sabios, "Europa es la región más golpeada por una crisis que, aunque surgida al otro lado del Atlántico, ha puesto de relieve los problemas estructurales que venían detectándose desde hacía tiempo y que, de no enfrentarse ya, tendrán consecuencias dramáticas en el futuro". Según los sabiondos, ya está bien de ir a remolque de los Estados Unidos. Según los sabios, "hay que mantener las medidas anticrisis, pero los países que tienen margen de maniobra en sus cuentas públicas deben asumir un mayor liderazgo". Según los sabiondos, no hay que escaquearse. Según los sabios, "salvo para cortar créditos a la economía productiva, nada ha cambiado en el comportamiento de las entidades financieras que nos llevó a la crisis". Según los sabiondos, la economía europea no puede estar en manos de unos tipos que, cuando el problema es de dinero, continúan regalando vajillas y edredones.

12 comentarios:

Winston dijo...

Rojillo, the post is right, but you hnow that a characteristic of the Smurf language is the frequent use of the word "smurf" and its derivatives in a variety of meanings. The Smurfs replace enough nouns and verbs in everyday speech with "smurf" as to make their conversations barely understandable: "We're going smurfing on the river today." When used as a verb, the word "smurf" typically means to make, to be, to laugh or to do. It was implied a number of times that Smurfs still understand each other due to subtle variations in intonation. Humans have found that replacing ordinary words with the term "smurf" at random is not enough. Smile, my European friend.

Siro dijo...

El sabio duda, el ignorante no.

ElSrM dijo...

Es curioso el juego entre el lenguaje críptico y el lenguaje llano. Hoy, el Sr. Benítez escribía sobre algo parecido, de la Europa de las Empresas vs. la Europa de los Ciudadanos.

Cordialmente,

Felipe dijo...

Mi jefe es un euro sabio, sabe como no subirnos un euro desde que el euro sustituyó a la peseta.

Belén dijo...

Felipe, Pitufo Fucsia, si te dejaras llevar por tres pitufinas azules, ibas a acabar morado. Tus tres BBB.

Funcio dijo...

En Europa ese comité de sabios pasa informes aos líderes. En Galicia os sabios son os líderes. O comité galego de sabios reúnese unha vez por semana: é o Consello de Goberno. Fala o seu portavoz, palabra de sabio. Fala o Presidente, palabra de Dios.

Nario dijo...

Funcio, ¿a quién le llaman Pitufo Gruñón en el Consello?

Galeno dijo...

La enfermedad de la sapitis, que nada tiene que ver con los sapos, sino con los que se creen sabios, es bastante frecuente entre los eurodiputados. El término médico específico de la misma es tinea sapitis. Se trata de una infección superficial del cuero cabelludo y del pelo causado por hongos dermatofitos de los géneros Microsporum y Trichophyton, que aparecen cuando los propietarios de la cabeza se la rascan en exceso, pensando en resolver problemas que están fuera de su alcance y capacidad, puesto que son cuestiones que se generan en despachos estadounidenses y se resuelven en los mismos despachos cuando y como ellos deciden. Además de Europa, pueden verse afectadas otras áreas, como las cejas y las pestañas. Los europeos se creen sabios, pero son como niños, por eso proliferan la sapitis pediátrica y la sapitis eurodiputática. Aunque se trata de individuos con buenas costumbres y ducha diaria en sus países de origen, algunos, al vivir solos en Bruselas o Estrasburgo largos periodos, llevan una vida disoluta y poco higiénica, que activa la sapitis. La transmisión ocurre de eurodiputado a eurodiputado y con menor frecuencia de un animal doméstico a un eurodiputado. El contacto estrecho en salas de reuniones supone un elevadísimo riesgo infectante. Cuando los individuos dejan sus cargos políticos descienden sus ingresos y desciende la infección sapítica, debido a la aparición de Pityrosporum orbiculare y al aumento de las propiedades antifúngicas de los ácidos grasos del cabello entre esos jubilados, lo que les permite pensar con más criterio, más tiempo y más sapiencia.

Rita dijo...

Me sale la pitufina que llevo dentro y me entran ganas de pitufar con rojillo por el bosque de las ideas.

Nicolás dijo...

¿Cuántos años llevamos de crisis en la UE? Me pongo a pensar y cualquier intento de cambio es una crisis. Las reticencias conservadoras a cambios en profundidad provocan que lo nuevo no acabe de nacer y lo viejo no acabe de morir. Es el sino de este gran monstruo.

estrella dijo...

Rita, tontina, si Pitufina solo es una, entre todos los pitufos, por qué pitufar solo con Rojillo? Pitufa y pitufa con todos, no es un plan mucho más pitufante? debe ser lo más parecido al paraiso pitufo

Sonia dijo...

Ritita, tú te pones azul al morderte la lengua, por el veneno, víbora del bosque.