Blanco y en botella

domingo, 30 de mayo de 2010


El refrán "Blanco y en botella, leche" significa llegar a una conclusión obvia a partir de una evidencia. Sucede que a menudo las evidencias no son tan evidentes, si son inexplicables o inexplicadas. Blanco y en Gobierno, leche. Pepe Blanco, ante la pregunta de un periodista de La Voz de Galicia, sobre si la crisis está poniendo al Gobierno contra las cuerdas, responde: "La crisis lo que está es teniendo una intensidad que no habíamos previsto, que exige respuestas muy duras que nunca nos hubiera gustado tener que tomar, pero que demuestra quién hace frente a los problemas y quién pretende aprovecharse de ellos. Cuando se mire con perspectiva veremos que hay un rumbo por el que transitan todos los dirigentes europeos y hay otros que se quedan al margen. Y eso al final va a tener réditos. La derecha está teniendo una actitud similar a la que tuvo cuando España tuvo que dar el paso de incorporarse a la Alianza Atlántica. Interpretaron que era una oportunidad para desgastar al Gobierno y al final lo que ocurrió es que esa posición fortaleció al Gobierno y debilitó para mucho tiempo a la oposición, mientras que el Ejecutivo tuvo después mayoría absoluta." Como dijo Antonio Maura: "Los buenos gobiernos se conocen cuando lo que hacen vale más que lo que sus opositores dicen." Claro que Maura, aunque era conservador, tenía dignidad, que demostró frente a la Monarquía de Alfonso XIII y a la Dictadura de Primo de Rivera. Era otra historia. Rajoy, blanco y en botella, vino.

15 comentarios:

Nicolás dijo...

Aquí hay dos problemas distintos a cuál peor: una oposición cínica e hipócrita que es capaz de convertir todo en un solar con tal de adueñarse de él y un gobierno que ha perdido la confianza del electorado y la credibilidad. Felipe sólo perdió cuando perdió la credibilidad.

Siro dijo...

La mayoría... ¿está en blanco? o ¿está en Blanco?

Felipe dijo...

Mi jefe no bebe leche, la encargada sí, todos los días laborables.

Bea dijo...

Felipe, Pascual Desnatado, si el problema es lácteo, quien te lo puede solucionar mejor es la pechugona. Tus tres BB+B

Funcio dijo...

Naquela etapa da mala leite, todo estaba ácedo, fermentado e cheo de grumos. Na etapa da boa leite, todo ten ófidus, bífidos e omega 3, de xeito que os funcionarios temos moi ben coidada a flora estomacal e moi regulado o tránsito intestinal, excepto algún que anda cagándose de seguido en todo o que se menea.

Nario dijo...

Funcio, ¿hay alguna circular sobre el número de veces que se puede ir a defecar?

Nario dijo...

Funcio, ¿hay alguna circular sobre el número de veces que se puede ir a defecar?

Winston dijo...

You know, rojillo, that yhe amount of calcium from milk that is absorbed by the human body is disputed.Calcium from dairy products has a greater bioavailability than calcium from certain vegetables, such as spinach, that contain high levels of calcium-chelating agents, but a similar or lesser bioavailability than calcium from low-oxalate vegetables such as kale, broccoli, or other vegetables in the Brassica genus. The concentration of iodine in milk is usually higher than in the plasma of the mother, but may vary with her dietary iodine intake. Pepe Blanco has a lot of calcium.

Esquizo Frénico dijo...

La leche
es el agua
de los que
no tenemos
nunca sed
porque la
leche de
una madre
devuelve
la vida
a los que
no tenemos
ya vida.

estrella dijo...

me gusta la leche y el vino, cada cosa en su momento, me aburre lo obvio, me aburre Rajoy (soberanamente), me gusta Blanco, me dan un poco de repelús las mayorías absolutas, pero también los chantajes en nombre del autogobierno, en resumen, a veces dan ganas de parar el tren y bajarse, sin embargo, una copa de vino, y seguimos en marcha, no?

Felipe dijo...

Mi jefe convenció a la encargada de que la leche le va bien para el cutis.

Pancho dijo...

Esquizo, no te olvides de hacer sopitas con la leche y las pastillas.

Belén dijo...

Felipe, Actimel de Danone, uno diario con cada una, 3 x 2 = 6, y al séptimo día descansas, lo mejor para tu cuerpo. Tus tres BBB.

Funcio dijo...

O problema do leite da etapa bipartita xa se solucionou. Falábase de cuotas lácteas e de liortas empresariais, pero no era esa a cuestión, o que pasaba era que as vacas do país andaban estresadas por mor dos aeroxeneradores eólicos quintanistas e pola cantidade de tipos que circulaban polo monte adicados á limpeza do mesmo. Agora as nosas vacas están relaxadas, pastan tranquilamente, séntalles ben o que comen e producen a reo unha leite ao tempo económica e de calidade.

¡LEITE DE CALIDADE!
¡GALICIA CALIDADE!
¡BEBEMOS LEITE COMO GALEGOS!

Nario dijo...

Funcio, hay que decirle a Don Fonso que el del comedor sigue poniendo yogures Danone.