Panda burros

lunes, 19 de abril de 2010

Los españoles somos una panda burros. Al incluirme en la panda, la frase no parece tan insultante, porque asumo la parte alícuota de la burricie del paisanaje. Si dijese, como Pérez-Reverte, que "el español, al ser un pueblo fundamentalmente inculto, es fácil de manipular", la frase parecería cáustica y políticamente incorrecta, aunque no insultaría a los ciudadanos como individuos, sino a la esencia del pueblo. Cuando Pérez-Reverte, para explicar la frase, argumenta que los españoles somos especialistas en perder oportunidades históricas y no fuimos capaces de llevar a cabo una revolución que "pusiese en su lugar a curas, reyes y aristócratas, fuerzas retrógradas que, transformadas, siguen hoy en día infiltradas en el tejido social, impidiendo que España levante el vuelo", tintinean los patrioteros y se ofenden los más ignorantes.

10 comentarios:

Siro dijo...

No leen, rebuznan.

Winston dijo...

You know, rojillo, that the number of donkeys in the world continues to grow, as it has steadily throughout most of history. Some factors that today are contributing to this are increasing human population, progress in economic development and social stability in some poorer nations, conversion of forests to farm and range land, rising prices of motor vehicles and gasoline, and the donkeys' popularity as pets. In prosperous countries, the welfare of donkeys both at home and abroad has recently become a concern and a number of sanctuaries for retired and rescued donkeys have been set up.

Felipe dijo...

Del cruce del burro de mi jefe y de la burra de la encargada no salen burritos porque los espermatozoides de mi jefe son más vagos que él.

Bea dijo...

Felipe, Pura Sangre del Hipódromo de La Zarzuela, siendo un semental en potencia, es una pena que tus espermatozoides acaben desparramados, despeñados, descarriados, desperdiciados. Tus tres BBB.

Funcio dijo...

Os españois serán burros, pero os galegos, que son listos como mouchos, non se deixaron manipular polos maquiavelos bipartitos e souberon a quen tiñan que lle outorgar o poder para que se ocupara en organizar as súas vidas e así eles adicarse só ao pracer da leitura (La Voz, La Región, El Marca…).

Nario dijo...

Funcio, sé de un funcionario que se leyó El lápiz do carpinteiro en horario laboral.

Drake dijo...

En EEUU los demócratas tienen un burrito como símbolo y los republicanos un elefante.

Rita dijo...

Rojillo, es admirable tu modestia, sin embargo entre tus comentaristas hay alguna que rebuzna cada vez que entra.

estrella dijo...

tampoco hace falta flagelarse, REverte es un provocador, los cambios necesitan tiempo y provocadores, hay que ser constantes, coherentes y valientes. (me sigue gustando ésto menos intenso, más frívolo)
bss

Sonia dijo...

Ritita, deja ya de hacer la pelota, que se te ve el plumero y la pluma, pero pluma no de cisne, sino de patita fea, que escribes como una pata, patosa.