La ecuación del amor

domingo, 25 de abril de 2010

La Conferencia Episcopal debe reaccionar y encargar un estudio sobre la durabilidad del amor y las bondades del matrimonio, o se le acaba el principal mecanismo de control de la sociedad: la familia reproductora estable. Un matemático español, investigador de la Universidad Complutense, aprovechando la teoría del control óptimo del ruso Pontryagin, ha demostrado que "tener una relación sentimental duradera y satisfactoria es imposible, salvo contadas excepciones", como se comprueba en España, donde hay un divorcio cada minuto y medio. Es la paradoja del fracaso, una teoría entre la Matemática y la Física, pues "la sensación con la que una persona empieza un matrimonio se disipa como el calor de un vaso de leche; el amor no basta, hay que hacer un esfuerzo, seguir aportando calor al cazo". Es cosa de ecuaciones, integrales, leyes termodinámicas y esfuerzos abstractos. Al menos el matemático sabe de lo que habla, está casado; los obispos, por el momento, no.

17 comentarios:

Deleg. Estudiantes Humanidades dijo...

El cachas debe ser fisioterapeuta y ella tiene una contractura cervical de estudiar tanta matemática.

Siro dijo...

El amor abstracto vale entre 0 y -1

Esquizo Frénico dijo...

Ella no puede girar
la cabeza porque
él la gira al revés,
a ella le gusta
porque le duele
y porque lo quiere
aunque le cueste
y deben seguir juntos,
no como la mayoría
de nuestros padres.

Felipe dijo...

Mi jefe tiene un problema de durabilidad, le dura poco dura, pero le vende a la encargada que su eyaculación precoz se debe a la urgencia de no perder tiempo en el trabajo y a los irresistibles encantos de ella, y ella traga, traga lo que haga falta.

Berta dijo...

Felipe, Número Primo del Polinomio, si despejaras la X de tu ecuación, nuestras matrices dejarían de ser cerradas. Tus tres BBB.

Funcio dijo...

Os matrimonios de comenencia, tamén chamados matrimonios bipartitos, duran pouco e acaban mal. Ben saben os galegos que os amores verdadeiros son para sempre, ata que a morte os separe, igual que ben saben que a raíz do toxo verde é moi mala de arrincare e os amoriños primeiros son moi malos de olvidare.

Nario dijo...

Funcio, el matrimonio de Don Alberto es matrimonio… ¿verdad?... no como el de los gays.

Sonia dijo...

Ritita, que sepas que lo de (Z.2) de la ecuación del amor, en tu caso, significa zorra al cuadrado.

Rita dijo...

Alguna se ve claramente que es de Letras, aunque iletrada, y habría que aplicarle lo de Burt Simpson de "multiplícate por cero".

Winston dijo...

You know, rojillo, that the optimal control theory of Pontryagin is an extension of the calculus of variations, like a mathematical optimization method for deriving control policies. Optimal control deals with the problem of finding a control law for a given system such that a certain optimality criterion is achieved. A control problem includes a cost functional that is a function of state and control variables. An optimal control is a set of differential equations describing the paths of the control variables that minimize the cost functional. I agree with the optimal control theory applicated to love, but I prefer to make love.

Lulú dijo...

Para los hombres, sean matemáticos o torneros, el amor es cuestión de números, sean centímetros o minutos; para las mujeres, el amor es cuestión de sensibilidad.

¡PRESCINDAMOS DE ELLOS, SOBRAN!

estrella dijo...

Aún reconociendo el valor artístico de la foto, para hablar de matrimonio me parece poco apropiada, la verdad.
Querida Lulú: amor y matrimonio son cosas diferentes, a veces juntas, a veces, no, y en cuanto a prescindir de los hombres, mejor los utilizamos un poco y ya está.

Moncho de Moeche dijo...

El estalle poñendo a cabeza no sitio despois de arrincarlla, porque hai que deixar as cousas no seu sitio para que ninguén desconfíe ou comence a falar de malos tratos.

Felipe dijo...

Mi jefe puso un cartel en medio de la oficina que dice: AMARÁS A TU JEFE COMO A TI MISMO. La encargada lo hace todos los días laborables.

Berta dijo...

Felipe, Pitágoras del Pito, recuerda que (3 + 1) = (1 + 3).

Tus tres BBB.

Funcio dijo...

Rojillo, élle ben verdade esa teoría de que a sensación coa que unha persoa empeza un matrimonio disípase como a calor dun vaso de leite, pois o amor non basta, hai que facer un esforzo, seguir aportando calor ao cazo.

* Ao meter a palabra cazo no computador, sae en maiúsculas, en bermello e con un número de conta corrente chispeando.

Nario dijo...

Funcio, pues yo meto en el ordenador "ecuación del amor" y me salen los conselleiros educativo-culturales.