El PP y las Vírgenes

lunes, 5 de abril de 2010

Es vieja la devoción del PP por las Vírgenes (de los Dolores, de las Angustias…). Es reciente el interés del PP por las Islas Vírgenes. Las Islas Vírgenes, como las islas Caimán o las islas de San Cristóbal y Nevis, no interesan tanto a los populares como paraísos espirituales o naturales, sino como paraísos fiscales. No se trata de geografía, se trata de ingeniería, ingeniería financiera, diseñada, no por ingenieros, sino por abogados. Guión del género negro en ambiente tropical: el tesorero popular reza a su virgen protectora antes de salir de casa, camino de un bufete de abogados, amigos y corruptos, donde se reúne con un empresario mafioso, organizador de eventos y viajes, que le garantiza miles de euros pagaderos a través de firmas británicas o estadounidenses, con sede en las metrópolis y empresas interpuestas en alguna de esas islas vírgenes, donde el bucanero halla su tesoro (que por algo es el tesorero), tesoro sin oro, pero con dinero ya blanqueado, que deposita en una caja de seguridad, antes de pasarlo a algún allegado, que lo reinvierte en la madre patria, ya sea en la burbuja inmobiliaria o en la burbuja partidaria, lo malo es que, aunque la trama parece perfecta, andan jueces y periodistas indagando. A ver si ya no quedan islas vírgenes, ni vírgenes.

6 comentarios:

Siro dijo...

Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy.

Felipe dijo...

Mi jefe lleva años tirándose a la encargada y ella se cree que aún es virgen, porque mi jefe la tiene muy pequeña.

Belén dijo...

Felipe, Barba Roja del Caribe, ancla tu buque con esa tripulación sólo de hombres, nada hasta la orilla de nuestra cálida isla tropical, penetra en sus cuevas inexploradas, busca los tesoros más escondidos. Espabila, filibustero, que hay moros en la costa. Tus tres BBB.

Funcio dijo...

Hoxe tivemos reunión técnica sobre presupostos, ou sexa, sobre reducción de presupostos. Na liña de austeridade da Xunta, a Consellería de Economía vai levar ao Consello unha proposta de transformación das Illas Sisargas en paraíso fiscal. Aforraríanse os costosos viaxes ás illas do Caribe. A proposta está avalada polas dúas caixas de aforros fusionables.

Nario dijo...

Funcio, ¿sabes si en la isla de Sálvora se pagan impuestos?

Rou Covarela dijo...

Dios te salve María,
llena eres de gracia,
el Señor es contigo,
bendita eres entre todas la mujeres
y bendito el fruto de tu vientre Jesús

Santa María, madre de Dios,
ruega por nosotros,
los pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte,
Amén.