Cara al sol

sábado, 24 de abril de 2010

La Falange sienta en el banquillo a Garzón. Un esperpento, pero no una comedia. Aunque la Falange nació en el Teatro de la Comedia de Madrid, no es para ser tomada a broma. La Falange es un partido fascista y ultranacionalista que pretende alcanzar un Estado totalitario, empleando para ello, si hace falta, la violencia. El falangismo añade al fascismo italiano el nacionalcatolicismo, el nacionalsindicalismo y el nacionalimperialismo, porque "España es una unidad de destino en lo universal". A partir de ese rancio tradicionalismo, la distorsión conceptual, la paradoja ideológica y la demagogia más populista. Se presenta como un partido revolucionario y anticapitalista, financiado por capitalistas ultraconservadores. Propone la superación de la lucha de clases mediante el reforzamiento de un sindicato vertical, en el que patronos y trabajadores, agrupados por ramas de actividad, autogestionarían los medios de producción, porque "España en lo económico debe ser un gigantesco sindicato de productores". Propugna la revolución social y hasta la nacionalización de la Banca. Yugo, flechas, camisa azul mahón, saludo romano, años treinta, guerra civil, postguerra, franquismo, crímenes del franquismo, víctimas del franquismo… Todavía hoy, algunos son incapaces de ponerse cara al sol, sin que les entren ganas de cantar aquel himno fascista.

7 comentarios:

Winston dijo...

Rojillo, you know that, unlike other members of the Spanish right, the Falange was republican, avant-gardist and modernist, in a manner similar to the original spirit of Italian Fascism. Its uniform and aesthetic was similar to contemporary European fascist and national socialist movements. After the party was coopted by Franco and consolidated with the Carlists, it ceased to have a National Syndicalist character (which, like fascism, sought a revolutionary transformation of society whereas Franco was conservative), although it retained many of the external trappings of fascism.

Pemán dijo...

¡QUÉ RECUERDOS, MI COLE, MIS COMPAÑEROS, MI CLASE DE FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL!

VA POR VOSOTROS:

CARA AL SOL CON LA CAMISA NUEVA
QUE TÚ BORDASTE EN ROJO AYER,
ME HALLARÁ LA MUERTE SI ME LLEVA
Y NO TE VUELVO A VER.

FORMARÉ JUNTO A MIS COMPAÑEROS
QUE HACEN GUARDIA SOBRE LOS LUCEROS,
IMPASIBLE EL ADEMÁN,
Y ESTÁN PRESENTES EN NUESTRO AFÁN.

SI TE DICEN QUE CAÍ,
ME FUI AL PUESTO QUE TENGO ALLÍ.

VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS
AL PASO ALEGRE DE LA PAZ
Y TRAERÁN PRENDIDAS CINCO ROSAS:
LAS FLECHAS DE MI HAZ.

VOLVERÁ A REÍR LA PRIMAVERA,
QUE POR CIELO, TIERRA Y MAR SE ESPERA.

ARRIBA ESCUADRAS A VENCER
QUE EN ESPAÑA EMPIEZA A AMANECER.

Deleg. Estudiantes Humanidades dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Galeno dijo...

La carasolitis es una enfermedad que provoca en individuos fachas un exceso de tumores melánicos o pigmentados debido a un abuso de exposición al sol cantando estupideces patrióticas, llegando en los casos más extremadamente radicales a provocar cáncer de piel, sobre todo en fanáticos que ya padecen cáncer cerebral. La carasolitis genera a menudo un tumor cutáneo, pero también del intestino y del ojo, altamente invasivo por su capacidad de generar metástasis en sociedades democráticas poco consolidadas. El único tratamiento efectivo es la resección quirúrgica del tumor primario antes de que logre un grosor mayor de un milímetro o bien la expulsión del afectado a otro país. La carasolitis resulta más frecuente en hombres de raza blanca, que habitan países con climas soleados y con demasiados curas y militares chusqueros. El riesgo de un individuo de contraer carasolitis depende de dos grupos de factores: intrínseco y ambiental. El factor intrínseco incluye la historia familiar, la educación religiosa y el genotipo heredado, mientras que el factor ambiental más relevante es la exposición a la luz solar y las malas compañías organizadas en cuadrillas de camaradas para sacudir con bates de béisbol a inmigrantes o para reventar partidos de fútbol. Los estudios epidemiológicos sugieren que la exposición a la radiación proveniente de la luz ultravioleta (UVA, UVB, FE de las JONS) es una de las causas principales en la aparición de la carasolitis. La radiación causa daño al ADN de las células, típicamente una dimerización de la timina y una disminución de la timidez que, al no ser reparada por la maquinaria intracelular, crea mutación en los genes celulares e ideológicos. Cuando la célula se divide, estas mutaciones se propagan a nuevas generaciones cantarinas de células. Si la mutación ocurre justo sobre un protooncogén o si se produce en genes supresores tumorales, la velocidad de la mitosis con las mutaciones se vuelve descontrolada, conllevando a la formación de un tumor y a que al individuo, ya de por sí violento, se le incremente el mal humor. Conviene aclarar que en los fachas con carasolitis la piel es el órgano de mayor tamaño del cuerpo, aunque ellos dicen que es otro.

Rita dijo...

Algunas podemos salir al sol, otras sólo pueden salir de noche.

Sonia dijo...

Ritita, caracol, col, col, saca los cuernos al sol.

Asun dijo...

Señor Armas, la Falange tuvo sus cosas buenas como la Sección Femenina donde muchas mujeres aprendieron a coser, a bordar, a cocinar y a saber llevar una casa y una familia.