Badaloneses pelirrojos

martes, 27 de abril de 2010

Youtube, que lo soporta casi todo, no ha soportado más de un día el vídeo Born Free de Romain Gavras, censurado por su violencia gratuita. Argumento: una brigada de policías matones secuestra jóvenes pelirrojos, entrando en sus barrios pobres, derribando a patadas las puertas de sus casas, metiéndolos en furgones y llevándolos a un descampado, donde los hacen correr por un campo minado, los persiguen, los asesinan, los exterminan.

No se trata de violencia gratuita, sino de violencia testimonial contra la segregación, la xenofobia, el racismo, la persecución del diferente.

En Badalona, los del PP dicen que hay que echar a los rumanos; por el momento no han dicho nada de los badaloneses pelirrojos.

11 comentarios:

Siro dijo...

¿Cuántos pelirrojos votan?

Felipe dijo...

Mi jefe le ha pedido a la encargada que se vaya tiñiendo el pelo de distintos colores para tener la sensación de que se lo monta con mujeres distintas. Ver a esa mujer, tipo chacha mercadillo, de pelirrojo Nicole Kidman impresiona.

Belén dijo...

Felipe, Nene del Flequillo, de las tres la única que se atreve con el pelirrojo integral (pelo + cejas + chichi) ya sabes quien es, la misma que se atreve con pelirrojos, morenos, rastas, calvos, etc. Tus tres BB+B

Funcio dijo...

Na época de escura lembranza a Xunta era un campo minado, nembargantes, dende hai un ano a Xunta é un campo de frores e perfumes polo que transitan cargos e funcionarios, asubiando e aspirando, sen risco de se lisiar ou desmembrar. Polo que respeita ao pelirroxismo, está terminantemente prohibido, como calquera roxismo, coa excepción dalgunha secretaria de libre designación que lle da un toque exótico ao despacho do xefe, ao tempo que lle da cada día un toque erótico ao xefe.

Nario dijo...

Funcio, sé de una funcionaria de la CIG pelirroja, que lleva un tatuaje con la bandera gallega en el hombro, no creo que concurse por varios años.

Rita dijo...

Para rojillo, soy la pelirroja que llevo dentro.

Sonia dijo...

Ritita, pero ¿tú de qué vas? Tan pronto eres la cubana que llevas dentro como la pelirroja que llevas dentro. Madura, Pipi Calzaslargas.

Winston dijo...

You know, rojillo, that "Born Free" is a song by alternative dance musician M.I.A., which was released alongside an accompanying short film. The song was released on the internet this month and the short film was released by M.I.A.'s website on April too; in fact, the film was released on M.I.A.'s website three days after the release of the song. The short film featuring the song, which doubles as its music video was directed by French director Romain Gavras. The film depicts a couple having sex, a man smoking drugs and red-haired young men being violently rounded up in an urban zone by armed men wearing United States flags on their shoulders, and has been described widely as a metaphoric political statement. The men are shown being driven out to the desert, treated brutally, and murdered, ¡GREAT SHORT FILM!

Lulú dijo...

Queridas Rita y Sonia, aunque vuestras peleas verbales tienen su gracia, en el fondo son expresivas de como las mujeres se pelean absurdamente por los hombres, cuando tienen la posibilidad de descubrir las relaciones sensibles y verdaderamente placenteras entre sí.

Comprendo que rojillo tiene su morbo, pero ¿por qué no pasáis de él, quedáis las dos y descubrís lo bonito que es el lesbianismo?

Júcaro dijo...

Hace unos días en Cuatro se negaron a poner el vídeo que citas, sin embargo no se cansaron de poner una y otra vez las violentas imágenes de la cogida de un torero. Curiosa contradicción esa de censurar la denuncia de la violencia y propagar hasta el agotamiento otros tipos de violencias.

estrella dijo...

Querida Lulú: yo creo que Sonia hace de buena amiga, porque Rita está un poco obsesionada, y a lo mejor el Sr. Rojillo es un ente asexuado y no la entiende, y ella está desaprovechando toda su energía, si la invierte en hombres o mujeres, ya que lo decida sobre la marcha