Algo personal

miércoles, 14 de abril de 2010

Entre esos tipos y yo hay algo personal. Esos tipos son mis compañeros de la Unión General de Trabajadores y de la Universidad Complutense de Madrid, quienes junto a otros sindicalistas, profesores, estudiantes, intelectuales, artistas y víctimas del franquismo, se han encerrado en las aulas, como en la clandestinidad, para manifestar su repulsa por la suprema estulticia del Tribunal Supremo al sentar al juez Garzón en el banquillo, imputado por prevaricación, porque intentó investigar los crímenes de la Dictadura y porque lo piden los falangistas y los neoconservadores que los jalean. Pero, entre estos tipos y yo también hay algo personal. Estos tipos son los fascistas, los franquistas, los ultraderechistas, los populares… a los que:

"Probablemente en su pueblo se les recordará
como cachorros de buenas personas,
que hurtaban flores para regalar a su mamá
y daban de comer a las palomas.

Probablemente que todo eso debe ser verdad,
aunque es más turbio cómo y de qué manera
llegaron esos individuos a ser lo que son
ni a quién sirven cuando alzan las banderas.

Hombres de paja que usan la colonia y el honor
para ocultar oscuras intenciones:
tienen doble vida, son sicarios del mal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal."

(Serrat)

19 comentarios:

Asun dijo...

Señor Armas, parece que los únicos que tienen interés por recordar la terrible guerra civil son los socialistas, lo pasado pasado está y no se gana nada con reabrir fosas y recuperar esos cadáveres cuando los que los mataron ya han fallecido y además lo hicieron durante una guerra y como se sabe en las guerras mueren siempre víctimas inocentes.

estrella dijo...

me gustaría que se me ocurriera algo ingenioso y original, pero no me sale, estoy tan alucinada y asombrada..... solo puedo aprovecharme del Sr. Rojillo, sumarme a los compañeros u tomármelo también como algo personal. A Asun ya ni le contesto.
bess a tod@s

Deleg. Estudiantes Humanidades dijo...

Pues debería empezar la protesta contra sus propios colegas de la facultad, una panda de vagos e incompetentes. No encontré ni un interesado en rescatar unos archivos históricos relacionados con este tema, y da la casualidad que prácticamente todos los que componen la área social del centro son aquellos que se autodenominan "progres" -aunque en realidad sean todo lo contrario y pretendan disimularlo-. Aquí, la historia que interesa es la que ya está hecha y da menos trabajo; la sociología se convierte en senderismo; la antropología que se estudia es la relativa al sexo; y la geografía... ¿está dirigiendo la tesis de alguien; puede saberse sobre qué? Y no mencionemos la oportunidad perdida de establecer un museo obrero en Ferrol; ¡que lo hagan los de filología latina! Las ciencias sociales no son para eso, no.

Siro dijo...

Juez y parte.

Esquizo Frénico dijo...

Murió
bajo tierra
pudieron enterrarlo
vivo
mejor
hubiera sido
hundido
en el mar
la muerte
en el mar
duele menos

Felipe dijo...

Mi jefe, como es apolítico, dice que los rojos están bien en las cunetas.

Bea dijo...

Felipe, Garcilla o Garzón, no pienses que por tener pluma eres especie protegida, que un águila garcera, como Berta, podría desplumarte en un despiste.

Tus tres BB+B

Funcio dijo...

Os galegos, traballadores, estudantes, donas do fogar, funcionarios, xuíces e gobernantes, vivimos a nosa historia coma unha historia cordial, porque…

¡LEMBRAMOS COMO GALEGOS!

É dicer, lembramos só o que convén lembrar.

Nario dijo...

Funcio, ¿de Castelao hay que hablar bien o mal?

Rita dijo...

Entre ese tipo rojillo y yo hay algo personal.

Sonia dijo...

Ritita, ¿desvarías o te falta memoria histórica?, histérica.

Winston dijo...

You know, rojillo, that the consistent points in Francoism included above all authoritarianism, nationalism, anti-freemasonry and integralism. All in all, Francoism showed a frontal rejection of Communism, Socialism and Anarchism. Although Franco and Spain under his rule adopted some trappings of fascism, he, and Spain under his rule, are not generally considered to be fascist; among the distinctions, fascism entails a revolutionary aim to transform society, where Franco and Franco's Spain did not seek to do so, and, to the contrary, although authoritarian, were conservative and traditional.

Calatrava dijo...

¿De qué se ríe el de la foto?

Felipe dijo...

Mi jefe se pasa los fines de semana imputado, se va de putas.

Berta dijo...

Felipe, Niño de la OJE, si te sigue gustando el rollo autoritario y sadomaso, aquí te esperan Falange, Falangina y Falangeta, tus tres BBB.

Funcio dijo...

Os xuíces andan tolos, que imputen a Don Baltasar vale, pero que imputen a Don Agustín non ten perdón de Dios. Ha de ser un erro correxible.

Nario dijo...

Funcio, ¿a Don Agustín lo imputaron por un certificado?

Jessferro dijo...

Estoy con los que tienen algo personal contra los fascistas, contra los homofobos, contra los maltratadores, contra los que tergivesan la historia, contra los intolerantes, contra todos los que usan la fuerza en vez de la razón.

Bakunin dijo...

¡ME CAGO EN LOS FRANQUISTAS DE ESPAÑA, SEAN JUECES O NO!