Basura para jóvenes

jueves, 4 de marzo de 2010

Para los jóvenes, comida basura, televisión basura y contrato basura. Cuando el director de relaciones laborales de la patronal plantea en los pasillos del Congreso un contrato para menores de 30 años, ganando menos del salario mínimo, no es un despiste, un lapsus o un supuesto. Cuando el mismo director difunde por los mismos pasillos que en ese contrato los jóvenes no tendrían derecho a indemnización por despido, no es un despiste, un lapsus o un supuesto. Cuando el presidente de la patronal posteriormente lo desmiente en una entrevista televisiva, argumentando que es una propuesta que debiera comentarse internamente, cumpliendo el "pacto de silencio" que mantienen los agentes sociales, no es un despiste, un lapsus o un supuesto. Cuando el mismo presidente declara a un periódico que hay que "encontrar un contrato adecuado para jóvenes, como se ha hecho en algún otro país europeo" (se refiere a Francia), no es un despiste, un lapsus o un supuesto. Cuando la patronal suelta esas propuestas de máximos antes de la mesa de negociación, no es un despiste, un lapsus o un supuesto. Cuando la patronal lanza esos misiles a la línea de flotación del diálogo social, no es un despiste, un lapsus o un supuesto. Y es que, como decía Voltaire, "azar es una palabra vacía de sentido; nada existe sin causa".

9 comentarios:

Deleg. Estudiantes Humanidades dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Morris dijo...

Juventud, divino tesoro, aunque sea sin trabajo.

Felipe dijo...

Mi jefe no quiere contratos basura en la empresa, toda la oficina es un vertedero ilegal.

Bea dijo...

Felipe, Presidente del Consejo de Administración, llegamos a la conclusión de que actúas por despecho contra tu jefe porque la encargada pasa de ti. Si es así, por qué no nos haces un contrato para mayores de 35. Tus tres BBB.

Funcio dijo...

Na Xunta actual non hai contratos para xóvenes, nembargantes todos os funcionarios nos sentimos coma rapaces de vinte anos, sempre vitalistas, sempre cun sorriso, sempre dispostos a aceitar sacrificios polo noso país, sempre ás ordes de Don Fonso, Sempre en Galicia de Castelao.

Nario dijo...

Funcio, ¿no te pita tu ordenador al escribir Castelao?

Sonia dijo...

Ritita, las de más de 30 con mentalidad de 15 lo lleváis crudo. Cuánto lo siento...

Chanquete dijo...

Los jóvenes viven de la esperanza, mientras los viejos viven del recuerdo.

Winston dijo...

Around the world the terms youth, adolescent, teenager and young person are interchanged, often meaning the same thing, occasionally differentiated. Youth generally refers to a time of life that is neither childhood nor adulthood, but rather somewhere in-between. Youth also identifies a particular mindset of attitude, as in "He is very youthful". The term youth is also related to being young.