Telefascio

martes, 23 de febrero de 2010

Telefascio es la televisión basura, de ideología ultraconservadora, en la cual programas de propaganda política de la ultraderecha son emitidos a modo de sesudos debates o tertulias entre supuestos periodistas y supuestos políticos, en los que se trata de desacreditar, no sólo al gobierno, sino a la democracia. Para ello, todo se justifica, todo vale, hasta la obscenidad o la violencia. Los asuntos son recurrentes: inmigración, aborto, cadena perpetua, pena de muerte, religión en las escuelas, educación, lenguas propias, nacionalismo, empresa libre, despido libre… Alguno dirá que el vínculo con el fascismo es exagerado, pero esos programas rezuman racismo, xenofobia, autoritarismo, intolerancia, desprecio por los diferentes y desprecio por la política, las bases del fascismo. Y todo ello con el consentimiento y la colaboración de un Partido Popular que se presenta, aparentemente, como partido moderado de centro-derecha. Va a ser cierto lo que decía Umberto Eco de que "hoy no salir en televisión es un signo de elegancia".

8 comentarios:

Deleg. Estudiantes Humanidades dijo...

Lo que teníamos antes:

LA VANGUARDIA
Televisión - Domingo, 3 DE ENERO de 1978
2ª cadena
14.30 Carta de ajuste
'Granja animal», 'Opera rock» en catalán.
Primera parte: Letra y música
de Joan Vives y Luis María Ros.
15.00 Presentación y avances
1.5.01 Más allá
Programa dedicado a los enigmas sobre temas llamados «ocultos».
15.30 Siete días
Este programa informativo de la Segunda Cadena, con origen en Barcelona, que, a modo de revista semanal, revisará los temas más destacados de los últimos siete días, tanto en el orden nacional como en el internacional.
16.30 «Bonanza»
«El 'enemigo oculto».
(...)
17.30 Concierto
Obras de Bach y Brahms. La Orquesta
Sinfónica de la RTVE, bajo ¡a dirección de Enrique García Asensio, interpreta las siguientes obras: «Concierto para dos violines, en re menor», Bach. Solistas: Henry Szeryng y Hernies Kriales.
'Concierto núm. 2 para piano y
orquesta», J. Brahms. Solisia: Daniel Baremboln.
19.00 Panorama musical
'Los compositores». Programa dedicado a los compositores en España, en el que intervienen Carlos Cruz de Castro, Ramón Alis y Luis de Pablo.
19.30 La danza
'Coppeliá» (I). Durante tres semanas 'La danza* ofrecerá la obra de Leo Delibes 'Coppeliá», con coreografía de fíoland Petít e Interpretada por el propio Petit (Coppelius), Karen Kain, primera figura del Ballet Nacional de Canadá (Swanilda) y • Rudy Bryans (Franz).
20.00 Filmoteca TV
•Piratas del mar Caribe» (1942),
22.00 A fondo .
Espado de Televisión Española en el
que, mediante entrevistas realizadas a fondo, se analizan diversas personalidades relacionadas con el mundo de las Artes, las Ciencias y las Letras.
Hoy será entrevistado el rapsoda Pío Muriedas.
Despedida y cierre

Siro dijo...

Mientras miran la tele, no leen.

Felipe dijo...

Mi jefe es un gran lector de prensa (El Mundo, La Razón, El Marca) y un buen oyente de radio (La Cope), a lo largo de toda la mañana, no da golpe. Por la noche ve Popular Tv y Gol Tv. El muy capullo se considera un tipo informado.

Berta dijo...

Felipe, Reig Martí del Edredon, los cuatro encerrados en la casa del Gran Hermano daríamos mucho juego, mucho juego de cama, aunque está claro que llegaríamos tú y yo a la final, después de expulsar a estas dos mojigatas. Tus tres B+BB

Funcio dijo...

En Galicia non vemos tele basura, vemos Luar e Padre Casares, porque ¡VEMOS A TELE COMO GALEGOS!

Nario dijo...

Funcio, ¿ver Luar da puntos?

estrella dijo...

Ay! con la de cosas que se pueden hacer a la hora en que en Interconomía están con lo suyo.

Bar Marcón dijo...

¡OÍDO COCINA!
¡UNA DE ESPAGUETIS CARBONARA!

¿El fascio, el fascio, el fascio?... de Italia: la pasta. En Bar Marcón proponemos hoy un clásico, unos ESPAGUETIS CARBONARA. Para cuatro personas de una buena familia siciliana de la Cosa Nostra hacen falta: cuatro Magnum calibre 45, 20 centímetros cúbicos o cuadrados de aceite cordobés nacionalizado italiano, 400 gramos de espaguetis frescos elaborados con harina de Calabria, las yemas de o con dos pares de huevos, un pellizco de pimienta negra de Libia (de la parte colonizada por Italia), 150 gramos de queso pecorino Grana Padano o de mala pécora, una pizca de sal ve se quien pueda, 120 gramos de tocino ahumado con habanos de la mafia cubana. La preparación ha de ser meticulosa como todo lo que hace la camorra: limpiar bien las Magnum; cocer los espaguetis en abundante agua salada del Mediterráneo; rallar el queso; rallarse; disparar a quemarropa a todo lo que se mueve en el local; cortar el tocino en trocitos; cortar a los fiambres en trocitos; freír el tocino en una sartén con poco aceite hasta que cambie de color y adquiera los colores de la bandera italiana; batir las yemas de los huevos; coger por los huevos a los que vamos a extorsionar; batir las yemas ahora con el queso, la pimienta y la sal; poner música de Verdi; apretar los huevos del extorsionado hasta que confiese que el queso ya lleva sal; empezar poniendo pequeñas cantidades hasta que las yemas y el queso hagan una crema; remover hasta que la masa deja ya de saber a huevo; colar la pasta una vez esté hervido; cobrar la pasta una vez esté jodido; incorporar a la crema la pasta en pequeñas porciones como quien no quiere la cosa, o sea, disimuladamente pero con carácter; remover rápidamente, por si llega la pasma; seguir añadiendo pasta; sobornar a un juez; tener precaución de que los huevos no cuezan; tener precaución de que los huevos no crujan; añadir el tocino desgrasado; secar el sudor del desgraciado; servir caliente; comer caliente; volver a disparar a diestro y siniestro; dejar propina abundante.