Magnates y mangantes

sábado, 27 de febrero de 2010

Hedge funds, fondos de inversión de alto riesgo, otro concepto financiero, como aquel de stock options, que debemos incorporar a nuestro diccionario particular, porque se trata de una de esas importaciones, en principio abstractas, que acaban repercutiendo en nuestra vida cotidiana. A los conservadores les es más sencillo echarle la culpa de la crisis a Zapatero que a sus amigos banqueros y brokers, pero los ataques especulativos contra la economía española, después de los efectuados contra la economía griega, corresponden a una estrategia más amplia contra el euro, diseñada en USA por los principales inversores en hedge funds. Unos cuantos magnates y mangantes han decidido que el euro debe depreciarse hasta equipararse de nuevo con el dólar. Ellos, que manejan información privilegiada, difunden información interesada, controlan interesadamente deudas públicas y manejan privilegiadamente mercados bursátiles, van a ser los grandes beneficiados de esa macro operación especulativa. Entre ellos, está el magnate y mangante George Soros, el que se cargó la libra esterlina a comienzos de los noventa y se embolsó mil millones de dólares. Zapatero acierta al denominarles "especuladores sin fronteras". Esas son las otras raíces podridas del árbol de la crisis, lo cual no justifica que las hojas nos impidan ver el bosque, o que nos columpiemos en ramas como la del retraso de la edad de jubilación.

8 comentarios:

estrella dijo...

uf! Sr. Rojillo, que intensidad de análisis, casi que me quedo con el vino, el cannabis y aquí esperando a Zintia, que no llega

Bakunin dijo...

Estos mangantes arrancan de la llamada New Right americana, que ha buscado una reducción del papel del estado en favor del libre mercado retomando el camino trazado por la Old Right. Teóricos como Robert Nozick, en su libro “Anarquía, estado y utopía”, señalaban que las funciones del Estado debían limitarse a la provisión de ley y orden.
Un paso más allá dieron David Friedman y Murray Rothbard, que se mostraron en contra de toda forma de Estado, dejando todo en manos del capitalismo de libre mercado. Para Rothbard, uno de los principales autores y fundadores de este anarcocapitalismo, los impuestos son una sofisticada forma de robo, mientras los magnates que los financian mangan lo que quieren y más.

Camagüey dijo...

A esto no le presta atención la prensa y sin embargo a los mangantes anticastristas de Miami les dan cancha y cancha.

En Cuba tenemos problemas pero no tenemos tanto ladrón.

Es un placer conectar con rojillo desde la Isla.

Saludo, mi hermano, y solidaridad con los amigos chilenos ahora que la tierra se mueve.

Alfred dijo...

Rojillo, you must know that a hedge fund is an investment fund open to a limited range of investors that undertakes a wider range of investment and trading activities than long-only investment funds, and that, in general, pays a performance fee to its investment manager. Every hedge fund has its own investment strategy that determines the type of investments and the methods of investment it undertakes. Hedge funds, as a class, invest in a broad range of investments including shares, debt and commodities. As the name implies, hedge funds often seek to hedge some of the risks inherent in their investments using a variety of methods, most notably short selling and derivatives. However, the term hedge fund has also come to be applied to certain funds that do not hedge their investments, and in particular to funds using short selling and other hedging methods to increase rather than reduce risk, with the expectation of increasing the return on their investment. See you later.

Deleg. Estudiantes Humanidades dijo...

Es muy habitual propiciar un descenso en el precio de las acciones de la compañía que pretendemos adquirir. Por lo visto, sucede lo mismo con las divisas. Es probable que otra área económica desee intervenir en la zona euro, por lo que un valor demasiado elevado en nuestra moneda obstaculiza las inversiones foráneas. EEUU ya no podía mantener las relaciones industriales de antes con Europa, no es rentable. Además, de tener que comprar a alguien, preferimos las manufacturas chinas y las materias primas de América del Sur. Bueno, que el PC desde el que escribo tiene elementos fabricados en México, aunque imagino que el producto final es comercializado por... ya lo miraré.

Rita dijo...

Rojillo, estoy con Estrella, demasiada economía teórica, viniendo de ti, que sí que tienes un fondo de alto riesgo.

estrella dijo...

Querida Rita: yo me refería a un análisis intenso en una tarde de finde, del reisgo alto o bajo o del fondo del Sr. Rojillo, no tengo datos...

Maky_19 dijo...

Desde que los estados aceptaron , muy a pesar de la ciudadanía,el sistema financiero que nos dirige, (MÁS MERCADO , MENOS ESTADO)así nos va.
En nuestras manos podría estar la solución si tenemos la valentía de afrontar nuevos retos ...total por muy mal que fuera otro sistema diferente al actual, no creo que nos fuera peorrrrr.
un saludo a todos.