Gaviotas populares

domingo, 14 de febrero de 2010

La gaviota popular tiene nombre noble (gaviota argéntea), relacionado con la plata, pero esta especie caradriforme es un ave histérica, nerviosa, ruidosa, oportunista y carroñera. Es, además, un ave marina vaga y parásita, que, en vez de pescar, espera que los marineros arrojen pescado por la borda o, cuando hay temporal en el mar, se adentra en las ciudades costeras, pululando por los contenedores, donde revuelve la basura para devorar cualquier tipo de restos. A la gaviota popular le gusta cada vez más hurgar en los residuos vecinales; se ha vuelto cada vez más una carroñera urbana. Cría en grupos o colonias; anida en los tejados, incluso en los de edificios fuera de ordenación urbana. Eso sí, cuando sienten una amenaza próxima a sus huevos o polluelos, los sobrevuelan en círculos, para despistar, y emiten chillidos agudos, para desorientar. Las gaviotas populares consideran a los vecinos tanto sus suministradores de alimentos, como sus víctimas; por lo que hay que engañarlos constantemente, como hacen todos los buenos carroñeros (buitres, hienas…). Son la "Bandada de la comida" de Juan Salvador Gaviota, al que desterraron porque, en vez de preocuparse por la carroña, se preocupaba por volar mejor y por ser más libre.

12 comentarios:

Maquis dijo...

Cuando se juntan las gaviotas carroñeras por el aire y las ratas franquistas por las alcantarillas la ciudad empieza a oler que da asco.

Sirenita dijo...

Y nosotros con una rosa de símbolo...pudiendo elegir qué se yo? una hiena ...o ...una rata de alcantarilla..el mundo animal es taaaan extenso y variado.


:)

Galeno dijo...

La gaviotitis diarreica es una alteración generalizada de las heces, en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia, en relación anormal a la fisiológica, provocada por las gaviotas criadas en los tejados de los edificios urbanos del centro de las ciudades. La gaviotitis diarreica genera una repugnante baja absorción de líquidos y nutrientes en todos los ciudadanos. Cuando la gaviota popular, con muy mala intención, defeca sobre un ciudadano anónimo provoca dolor, fiebre, náuseas, vómito, debilidad, pérdida del apetito y pérdida de ganas de votar. Las gaviotas populares se pasan el día defecando, lo que conlleva a menudo una gran pérdida de agua, sales minerales, electrolitos y otros nutrientes, pero les está bien empleado por cagonas, aunque lo grave es que la gaviotitis diarreica acaba afectando a todas las razas, sexos y edades, porque efectúan evacuaciones diarreicas generalizadas, incluidas campañas de buzoneo preventivo. Las gaviotas contagian a muchos vecinos, que terminan con más de tres deposiciones al día. Los vecinos perciben la gaviotitis diarreica como una disminución en la consistencia de las heces que causa urgencia y molestia abdominal, además de un ambiente maloliente y nauseabundo en toda la ciudad. Este deseo de evacuar, a menudo incontrolable, suele venir acompañado con mucha frecuencia de cólicos y ganas de cagarse en las putas gaviotas populares.

Ya lo sabemos dijo...

El grupo conservador se ve sacudido por las presuntas irregularidades del congreso del PP en Vizcaya, el jaleo de los barones orensanos, la crisis levantina, los tirones de pelo en la comunidad de Madrid y la conspiración interna contra el propio Mariano Rajoy, considerado un estorbo para el sector esperancista.

Deleg. Estudiantes Humanidades dijo...

Todo en política se reduce a "quítate tú para ponerme yo", no hay más. Volveré a meter un dibujito obsceno en el sobre electoral, ¡voto nulo!

Pedro Jose dijo...

Hoy las gaviotas me cagaron el coche, andaran los del PP revoloteando,por el aire viendo que patios y edificios estan fuera de ordenacion.He ahi el dilema.Saludos a tod@s.

Siro dijo...

Vale más pájaro en mano que ciento volando.

Felipe dijo...

Mi jefe es de los de la gaviota, sin embargo no soporta que le caguen todos los días en el Mercedes.

Belén dijo...

Felipe, sabemos que no eres gaviota, pero ¿eres gavilán o paloma? Tus tres BBB.

estrella dijo...

uffffff! qué asco me dan! son carroñeras, escandalosas, sucias, miserables, ruines, se aprovechan de la ignorancia, del miedo... espera de qué estabamos hablando? pobres gaviotas, se han apropiado de ellas, como de algunos medios o de los símbolos. En fin.
Por cierto, chicas, gavilán, paloma, o palomo, vuestro Felipe lo que es, es un listo, que os tiene locas, y a las demás, por lo menos, nos provoca curiosidad,
bess a todos

Funcio dijo...

A gaivota é unha ave sagrada para os galegos, nembargantes para min o paxaro máis representativo do país elle o cuco, que pon o ovo no niño doutro, espera a que lle críen ao seu polo, mata aos irmaos do outro paxaro, non pega pao e canta polas leiras do país, trinando en galego, español e inglés.

Nario dijo...

Funcio, ¿quién es ese que les sube comida a las gaviotas en los tejados de San Caetano todas las mañanas?