Borrachos

miércoles, 24 de febrero de 2010

El cuadro "Los borrachos", de Velázquez, un clásico. El vídeo "Nadie puede conducir por mí", de Aznar, un clásico. El grito "¡Viva el vino!", de Rajoy, un clásico. Se trata de la tradicional borrachera y, puestos a conservar tradiciones, los mejores son los conservadores, quienes las heredan de generación en generación. Es normal, pues, que el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, hiciese subir el alcoholímetro al doble de la tasa legal permitida en un control en la tradicional calle Serrano de Madrid, a las siete de la mañana, tras una noche de fiesta tradicional y tras haber chocado con otro vehículo nacional. Es normal que se le haya retirado el carnet de conducir. No es normal que este señorito fuese vocal de la Comisión de Seguridad del Congreso de los Diputados. Tampoco es para tanto, pensarán algunos. Y tienen razón. La conservadora Margot Käsmann, obispa de Hannover, dimitió de sus cargos al ser parada por la policía y hacer subir el alcoholímetro al triple de la tasa legal permitida en Alemania. Si al final, entre sobrio y ebrio, la diferencia son un par de letras.

19 comentarios:

Asun dijo...

Señor Armas, me va a decir usted que los socialistas no beben y que lo de las borracheras es cosa de los del PP cuando los hombres españoles de derechas y de izquierdas tienen esa costumbre. Ese chico tuvo la mala suerte de que le tocó a él el control pero todos beben.

Deleg. Estudiantes Humanidades dijo...

La receta ya la expuse en el post del 17 de febrero. El Sueroral Hiposódico se recomienda, entre otros usos, para recuperar el equilibrio electrolítico después de un exceso etílico. Como tiene un agradable sabor a caramelo de naranja, lo consumo con vodka, de modo que compensamos el efecto del alcohol.

Siro dijo...

El vino no miente.

Paspallás dijo...

Eu traio
unha borracheiraaaaaaaaaaaaaaaaa
de viño,
que auga
non bebo,
mira,
mira
como veño,
mira,
mira
Maruxiña,
mira.

Eu traio
unha borracheiraaaaaaaaaaaaaaaaa
de viño,
que auga
non bebo,
mira,
mira
como veño,
mira,
mira
como veñoooooooooooooooooooooo.

(Proposta de Novo Himno Galego)

Felipe dijo...

Mi jefe dice que es un entendido en vinos. Por su santo le regalé un Muga reserva, es decir, me lo bebí yo y le rellené la botella con Don Simón. Lo probó y dijo que tenía notas tostadas y toques balsámicos.

Berta dijo...

Felipe, Sumiller de la Ribera del Duero, a ver cuándo vienes a catar los caldos reservados para ti en nuestras bodegas y evalúas sus aromas, efluvios, colores y bouquets. Embrágate… perdón, embriágate. Tus tres BBB.

Funcio dijo...

A diferenza da época do goberno do guateque, na Xunta actual están terminantemente prohibidas as bebidas alcohólicas, excepto, obviamente, as elaboradas no país, por exemplo albariños, treixaduras, mencías, ribeiros, augardentes de herbas, licores café ou cremas de orujo, bebidas que nos permiten traballar e brindar ao tempo que facemos país.

Nario dijo...

Funcio, ¿por qué siempre dices que hay que hacer país?, ¿qué pasa, qué no está hecho?

Winston dijo...

British people like Port wine, that is produced from grapes grown and processed in the demarcated Douro region in Portugal. The wine produced is then fortified by the addition of a neutral grape spirit known as aguardente in order to stop the fermentation, leaving residual sugar in the wine, and to boost the alcohol content. The fortification spirit is sometimes referred to as brandy but it bears little resemblance to commercial brandies. The wine is then stored and aged, often in barrels stored in a cave, as is the case in Vila Nova de Gaia, before being bottled.

Alfred dijo...

I like tasting all kinds of wine, Winston. Wine tasting is the sensory examination and evaluation of wine. Wines are made up of chemical compounds which are similar or identical to those in fruits, vegetables, and spices. The sweetness of wine is determined by the amount of residual sugar in the wine after fermentation, relative to the acidity present in the wine. Dry wine, for example, has only a small amount of residual sugar. Inexperienced wine drinkers often tend to mistake the taste of ripe fruit for sweetness when, in fact, the wine in question is very dry. Individual flavors may also be detected, due to the complex mix of organic molecules such as esters and terpenes that grape juice and wine can contain. Tasters often can distinguish between flavors characteristic of a specific grape and flavors that result from other factors in wine making, either intentional or not. The most typical intentional flavor elements in wine are those that are imparted by aging in oak casks; chocolate, vanilla, or coffee almost always come from the oak and not the grape itself.

Bar Marcón dijo...

¡OÍDO COCINA!
¡UNA DE PERAS AL VINO!
En Bar Marcón proponemos hoy un postre clásico a la par que afrodisíaco, las exquisitas ¡PERAS AL VINO TINTO! Para dos parejas con clase y ganas de marcha hacen falta: dos botellas de vino con cuerpo, como sus acompañantes, por ejemplo un Vega Sicilia Único 1999 (de Ribera de Duero, con uvas Tinta Fina y Cabernet Sauvignon, sin hacer caso a los que dicen que es un vino mítico que debe maridarse sólo con carnes y caza, tanto a la plancha como asadas o estofadas, preparados con vegetales, como habas con jamón o lombarda con bacon, o incluso pescados como la merluza en salsa o la caldereta, nos da igual la opinión de los sabiondos, nosotros se lo echamos a las peras, cueste lo que cueste… y cuesta); cuatro peras no muy maduras y firmes, como las de sus parejas; 125 gramos de azúcar de caña para darles ídem; un sobre de azúcar vainillado o vainilla azucarada; una cucharada de zumo de lima o limón, que tanto monta, monta tanto; la piel de un limón que no haya sido tratado con insecticidas, plaguicidas o fungicidas, o sea, una piel tersa como las de sus acompañantes, cuya reputación no se cuestiona en este local; una pizca o pellizco de canela molida, casi pulverizada; dos clavos de ferretería de confianza o dos clavos de olor, para disimular el clavo de la factura; unas vainas de anís estrellado y cardamomo, por aromatizar con un toque exótico, aunque es opcional y no deja de ser una vaina. La elaboración ha de ser esmerada: vestirse de smoking los hombres y de traje largo las mujeres; brindar con las chicas; beberse botella y media del Vega Sicilia; desnudarse de cintura para abajo ellos; quitarse la ropa interior ellas; pelar las peras; tocarles las peras con disimulo; pelársela debajo de la mesa; mantener las peras firmes para que aguanten la cocción; mantener firmes los penes para que aguanten la presión; cocer las peras con los pedúnculos o pezones, saben mejor; preparar un almíbar en una cazuela de fondo grueso y del tamaño justo de las peras, que a su vez deben tener el tamaño justo; calentar el almíbar; calentarse tocándose las peras; seguir calentando el almíbar hasta que el azúcar se derrita, pero sin dejar que se caramelice; seguir calentándose hasta que alguno se derrita hasta que se caramelice; añadir el zumo de lima o limón donde se estime más oportuno y donde no escueza; incorporar la piel de limón sin arrugas y bien hidratada; añadir clavo y canela, que da mucho clavo; añadir el anís estrellado y el cardamomo o algo que suene similar; emplatar; degustar; correrse de gusto; limpiarse con decoro; pagar sin asustarse por el precio; dejar propina acorde con el plato. Hay bares cutres que para este postre aprovechan los restos de vinos que dejan los clientes en sus copas y botellas, así como peras de las desechadas en los supermercados y mercados municipales; en estos garitos las peras al vino pasan de ser afrodisíacas para sexo fino a peras dulzonas para masturbación de emergencia.

picadillo dijo...

Con la venia de rojillo y sì considera, ruego publiquen esta receta del buen arte de cocinar: POLLO AL AYUNTAMIENTO.
Ingredientes; un pollo, un despecho y varios chorizos. Se coge el pollo, se le pone una corbata, se coloca en el mejor despacho del ayuntamiento. Rodèesele de unos chorizos frescos. Dèjesele a su antojo, durante algùn tiempo y el solito se va haciendo rico, rico, rico.....
El chorizo, segùn la zona y dependiendo del pimentòn, asì serà su coloraciòn, el pollo no deberà presentar sìntomas de estrés.

xan de couzadoiro dijo...

coño os do PP son humanos.

salud y republica

Bertiño dijo...

El vino lo bebo sin sed.

Felipe dijo...

Mi jefe tiene la sana costumbre de tomarse todos los días un whisky con hielo a eso de las 11.30, mientras la encargada tiene la sana costumbre de chupársela a la misma hora.

Bea dijo...

Felipe, Baco de la Gran Orgía, sabemos que pubs frecuentas, pero no entramos porque tres hembras juntas destacaríamos demasiado entre tanto… Tus tres BBB

Funcio dijo...

Queda prohibido o café con gotas na cafetería de San Caetano. Un inspector do Ministerio, baixiño e con gafas escuras, dixo que por empregar caña destilada ilegalmente.

¡SEMPRE O GOBERNO CENTRAL TOCANDO AS PELOTAS!

Nario dijo...

Funcio, ¿y permiten el Red Bull que toma Don Fonso?

estrella dijo...

El muchachito venía de su despedida de soltero, pobre! otro inconveniente del matrimonio, tener que despedirse de algo. Los y las socialistas bebemos, Sra. Asun, para no perdernos nada y disfrutar de la vida.