Tormenta de mentiras

domingo, 31 de enero de 2010

Una cosa es la lluvia de ideas y otra la tormenta de mentiras. La brainstorming es una estrategia de trabajo colectiva que facilita el surgimiento de ideas creativas ante un problema planteado. En política, para la lluvia de ideas, consúltese a los que tienen principios; para la tormenta de mentiras, consúltese a los del PP. Provocan la tormenta de mentiras y piden a los acusados que las desmientan; es la estrategia política de quienes mienten con los mismos labios con que rezan. Por ejemplo, dicen que Zapatero se comprometió a no estar más de ocho años en el poder; mentira que no conviene ni desmentir. Pero, su candidato "alternativo", Rajoy, lleva quince años en la órbita del poder (vicepresidente, ministro, jefe de la oposición); otra cosa es que no haya ganado elección alguna. Tranquilo, Zapatero, hasta un conservador como Antonio Maura, advirtió que "los buenos gobiernos se conocen cuando lo que hacen vale más que lo que sus opositores dicen".

11 comentarios:

Galeno dijo...

La mentiritis aftosa es una lesión que aparece en la boca de los más fanáticos de la derecha española, debido a su hábito de mentir reiteradamente. Se trata de una úlcera mucosa o mocosa -en el caso de pacientes adolescentes o de nuevas generaciones- que surge como nacida de las profundidades del franquismo a modo de pequeña herida o llaga, que se localiza generalmente en la mucosa oral de bordes planos -como el encefalograma de sus propietarios- rodeada de una zona de eritema o zona erótica. Otro tipo de aftas no son contagiosas, pero las provocadas por la mentiritis aftosa sí se contagian, ya que se transmiten de maridos a amantes, de clientes a prostitutas, de novios a novias comprometidas, etc. etc. a través de sus ocultas prácticas de morreo masivo y sexo oral descontrolado, afectando además a la moral y a las buenas costumbres de estos portadores, que sufren con su expansión evidente, lo que les lleva a confesarse compulsivamente ante su asesor espiritual -quien a veces también tiene inexplicables aftas- y a tratar de confundir al personal diciendo que sus aftas son herpes labiales, lo cual suena más fino, aunque el virus del herpes nada tiene que ver con sus hábitos insanos. La mentiritis aftosa suele aparecer en la zona interior de los labios, las mejillas o la lengua, sobre todo en las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia y Galicia.

Asun dijo...

Señor Armas, tengo que reconocer que sus fotos han mejorado mucho al ser fotos más decentes pero no me creo eso de que los del PP sean mentirosos y los del PSOE no lo sean.

Zapatero no debiera estar más años aunque Rajoy me parece también un poco blandengue. Esperanza Aguirre debiera ser la presidenta de España y mejor nos iría a todos.

Pedro Jose dijo...

Si Esperanza Aguirre fuera presidenta del gobierno,nos echaria a los rojos fuera del pais y montaria su chiringuito, a tambien echaria a los hijos de p....Saludos.

Siro dijo...

La mentira os hará libres.
(San Juan)

Esquizo Frénico dijo...

Odio la lluvia
las gotas
me golpean
la cabeza,
odio la lluvia
y las noches
de lluvia
las odio más,
odio los golpes
de las gotas
en las ventanas
no me dejan
descansar,
odio la lluvia
el frío y
el calor

Arrecarallo dijo...

Entréi neste blog por casualidade.

Vexo que debe ser un blog de alta política, de eses que dividen o mundo en bós e malos, en guapos e feos, ou en mentireiros e veraces.

Me ven a memoria aquel camareiro de discoteca de Marín ao que lle preguntaba o periodista polo por aquel entonces guardiamarina Felipe Borbón:

"Moi ben, estamos encantados de que veña por aquí, non se da importancia ningunha, é unha persoa moi simple"

A mín pásame igual cos plantexamentos maniqueos, paréceme que son moi simples.

Felipe dijo...

Mi jefe y la encargada en vez de lluvia de ideas hacen lluvia dorada en el despacho. Lo sabe bien la señora de la limpieza.

Belén dijo...

Felipe, Oráculo de Delfos, olvídate de las mentiras, tú a lo tuyo, a las adivinanzas:

¿Cuál de las tres es experta,
de mente también abierta,
Bea, Belén o la Berta?

(Tus tres BBB)

Funcio dijo...

Of course, Xunta´s functionaries do brainstorming every day. It´s a good method fot etertaining workers. Deste xeito estamos a cotío en contacto directo cós nosos Service Chiefs, que trasladan as nosas ideas cara arriba, é dicer, from below to above, pero sobre tudo trasladan para abaixo as ideas dos Suprem Chiefs. Aínda que se chama choiva de ideas, este método resulta pouco tormentoso, pois dende hai uns meses na Xunta temos un clima calmo, nada que ver coas borrascas que azoutaban o país durante o goberno dos furacáns.

Nario dijo...

Funcio, ¿es lo mismo el brainstorming que el orballo?

Rita dijo...

Sonita, de ilusión también se vive. Yo no tengo que competir.