Cruces

jueves, 3 de diciembre de 2009

El Gobierno debe decidir sobre la eliminación de los crucifijos en las aulas. El PSOE, al exigirle que lo haga, ha cumplido con su compromiso programático de avanzar en el laicismo; ha pactado con los republicanos catalanes (ERC) una Proposición no de Ley que insta a que se incorpore al ordenamiento jurídico español la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, en la cual se recalca que los crucifijos en las aulas vulneran el derecho a la libertad de pensamiento. La derecha catalana (CIU) se opone porque la proposición no distingue entre centros públicos y privados concertados. La derecha nacional (PP) se opone porque España es una nación con una "inmensa mayoría creyente, incluido el millón de musulmanes" y porque tiene dudas existenciales, como las apuntadas por su diputado Gómez Trinidad: "¿cuál será el siguiente paso, destruir la Sagrada Familia o la fachada del Obradoiro?, ¿es que vamos también a prohibir cantar villancicos en la vía pública?". No obstante, los hay partidarios, como algunos ministros socialistas, de que decidan los padres en cada centro, o de que junto a la cruz católica se cuelguen otras cruces. No estaría mal que el absentista consejo escolar de un centro plural decidiese, democráticamente, que en las paredes del colegio hubiese cruces griegas, latinas, latinas inmisas, egipcias, papales, patriarcales, pontezadas, gamadas, recruzadas, de San Antonio, de Santiago, de San Andrés, de Malta, de Calatrava, de Montesa, de Sobrarbe, del Santo Sepulcro, de las catacumbas, de áncora y la laureada del mérito militar.

10 comentarios:

Asun dijo...

Señor Armas, pero si la cruz aparece hasta en los escudos y en las banderas porque es nuestro símbolo principal y debería ser obligatoria en todos los lugares públicos, no sé a que viene esa manía atea de retirarla nada menos que de los colegios donde se forman nuestros hijos.

Paco Tilla dijo...

Sigo bebiendo y pensando que la cruz que más me gusta es la Cruzcampo.

Siro dijo...

Las cruzadas en Tierra Santa.

Samaritano dijo...

Cuatro esquinitas
tiene mi cama,
cuatro angelitos
que me la guardan,
dos a los pies,
dos a la cabecera
y la Virgen María
que es mi compañera.

Me hago la señal de la cruz y me voy a dormir. Buenas noches, ateos todos.

Bea dijo...

Felipe, Capitán de Numancia, te has ganado la cruz laureada con distintivo rojo por tu resistencia numantina a nuestro ataque y acoso, que acabará en derribo, no lo dudes. Tus tres BBB.

Felipe dijo...

Si mi jefe hubiera estado en el Calvario, habría sido uno de los ladrones crucificados.

Funcio dijo...

Pola noite, no telediario da TVG, Don Fonso, Presidente in rectore, anunciou que o goberno da modernidade retiraba os crucifixos das dependencias da Xunta antes de que Zapatero os quitara dos coles. Pola mañán, ao chegar á oficina comprobo que o crucifixo xa non está na parede, pero as mesas dos funcionarios están colocadas en cruz latina, os ordenadores teñen salvapantallas con unha chea de cruces que se moven cruzándose e os impresos oficiais levan unha cruz en cada esquina.

Nario dijo...

Funcio, si ya no está el crucifijo en la pared, ¿por qué los funcionarios siguen santiguándose cuando pasan por delante?

Marlixe dijo...

Eu son de Vila de Cruces, ¿que pasa coas cruces?

ana dijo...

No es por la cruz, por lo que arman todo esto.
Es por la cara, que tienen de seguir diciendo esto es nuestro.
Al fin cara y cruz forman lo único que le interesa a "nuestra" Jerarquía Católica: € ($ también valen)