Bono y el opio

martes, 8 de diciembre de 2009

Según Bono, socialista desde hace cuarenta años y Presidente del Congreso, "algunos piensan que para ser de izquierdas hay que criticar todo lo relacionado con la religión; son los mismos que pregonan que la religión es el opio del pueblo". La referencia a la supuesta frase marxista es intencionada, pero incorrecta. Marx, en la Contribución a la Crítica de la Filosofía del Derecho de Hegel (1844), dijo lo siguiente: "La inquietud religiosa es al mismo tiempo una expresión de la miseria real y una protesta contra ella. La religión es la queja de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón y el alma del desalmado. Es el opio del pueblo". Quizás Marx fuese más respetuoso con la religión que Bono con el laicismo. Y todo por no asumir la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la retirada de crucifijos de las aulas. Ya decía Nietzsche que "el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza", tal vez bajo los efectos del opio.

17 comentarios:

Bar Marcón dijo...

¡OÍDO COCINA!
¡UNA DE JAMONCITOS DE PAVO AL OPIO!

En Bar Marcón le recomendamos al señor Bono un plato navideño y exótico, los famosos JAMONCITOS DE PAVO AL OPIO, un plato ideal para que el Jefe de los Diputados invite al Jefe de los Obispos. Para Bono y Rouco solamente hacen falta: dos jamoncitos de pavo en la mejor etapa de su vida, hierbas aromáticas y otras hierbas, opio de Afganistán, aceite de sacristía, medio limón (mejor que media naranja, que sólo trae problemas), una patata que no se avergüence de serlo, dos pimientos verdes (porque rojos no les iban a gustar a ambos). La preparación es sencilla y gratificante: precalentar el horno a 180º; precalentar el encuentro con un tema de actualidad polémico, por ejemplo los crucifijos; elaborar una salsita con las hierbas, regulando la cantidad de opio para que no se diga; verter en un bol el zumo de medio limón al ritmo de “mi limón, mi limonero, entero me gusta más…”; verter tres partes de aceite por una de limón, si uno es de letras, o un 75%, si uno es de ciencias; añadir las hierbas bien picadas, para que no parezcan hierbas (en ultramarinos de alta gama venden tarritos de las llamadas hierbas provenzales, con albahaca, orégano, tomillo, romero y mejorana, que son caros pero te evitan tener que pensar en la selección de hierbas, que seleccionar siempre es complicado, como dice Del Bosque); salpimentar sin dudas; mezclar sin complejos; dejar reposar sin remordimientos; quitar la piel de los jamoncitos como si se les quitaran unas medias eróticas, sin decírselo a Rouco; condimentar los jamoncitos, manoseándolos con cariño y morbo; volver a ponerles la piel, para que parezca que no ha pasado nada; volver a condimentar, para disimular aún más; marinar así la carne para que esté más jugosa, sin que sea pecado; poner los jamoncitos en una sartén con poco aceite y moverlos para que se doren por la derecha y sobre todo por la izquierda; disponer de una bandeja de horno con las patatas y los pimientos en trozos grandes, lo que hoy en día está al alcance de cualquier persona de clase media; colocar en ella los dos jamoncitos cual bebés introducidos en su camita; volcar el resto de la salsita, sin molestar a los jamoncitos; cubrir con papel de aluminio nacional; hornear durante 1 hora y 20 minutos aproximadamente a 170-180º; ver una serie de televisión mientras tanto, atendiendo al horno en los descansos; sacar del horno la bandeja con cuidado de no quemarse más de lo debido; servir después de saludar a las autoridades; dejar que Rouco bendiga la mesa; regar con un buen vino tinto Ribera del Duero; disculpar los efectos del opio.

Canuto dijo...

Yo le doy la razón a Bono, que yo a veces cuando estoy fumao también veo cruces por todas partes.

Xabier Pita Wonenburger dijo...

EQUUS ZEBRA: Por favor, házte socio. Tu ayuda puede salvar muchas vidas

Somos una ONG gallega que trabaja para la integración de los inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social mediante acciones de sensibilización, acogida, formación, orientación laboral, asesoramiento jurídico y atención psicológica, gracias a las aportaciones públicas y privadas y a la colaboración de personas voluntarias. Si consideras que la causa que te proponemos merece la pena luchar por ella, en Equus Zebra te proponemos dos formas de colaborar: con tu tiempo o con tu dinero. Sólo con la colaboración periódica de nuestr@s soci@ y colaboradores, empresas e instituciones, es posible dar continuidad e independencia a los proyectos que desde Equus Zebra llevamos a cabo
Si desea conocer nuestras actividades, pinche en este enlace: www.equuszebra.es

NECESITAMOS SOCIOS/AS! CÓMO HACERSE SOCIO/A DE EQUUS ZEBRA.

Para hacerse socio:

Por tan solo seis euros mensuales, por supuesto, la aportación puede ser superior si usted asi lo desea.

1. Llame al 881 89 89 30 y nosotros te atenderemos personalmente o puede visitar nuestra sede central en A Coruña en la calle Antonio Pedreira Ríos, 24.

2. Cubra la siguiente hoja de inscripción que figura en mi web (www.xabierpita.es)y envíenosla a c/Antonio Pedreira Ríos, 24, 15010 A Coruña.

Como colaborador de Equus Zebra recibirá información sobre la evolución de nuestros proyectos y actividades. Si tiene alguna duda: Llame al 881 89 89 30 o escriba a socios@equuszebra.es

NUESTRAS TIENDAS:

ECONOMATO EQUUS ZEBRA
200 familias comen con nosotros, cada día, gracias a los alimentos que nos donan particulares, empresas e instituciones.
c/Cardenal Cisneros, 70. A Coruña.

TIENDA DE ROPA EQUUS ZEBRA
Recogemos y vendemos ropa de segunda mano y restos de stocks de fábricas a precios increíbles.
c/Entrepeñas, 24. A Coruña.

EQUUS ZEBRA SERVICES
Realizamos trabajos de pintura, pequeñas reformas, limpieza en general, mudanzas, recogida de escombros...
Tfnos: 881 898 158 ó 670 460 698

TIENDA DE MUEBLES EQUUS ZEBRA
Recogemos muebles y electrodomésticos para venderlos a través de nuestro rastro a precios muy económicos.
c/Agra de Bragua, 10. A Coruña.

Asun dijo...

Señor Armas, no sé a que viene esa fotografía tan rara y absurda para referirse al señor Bono que es de los pocos católicos serios que hay entre los socialistas.

Siro dijo...

Alucinan con el incienso.

Esquizo Frénico dijo...

El niño no debe fumar
debe jugar con la gallina
que se morirá de gorda
y el niño se la comerá.

Felipe dijo...

Mi jefe es el odio del pueblo.

Berta dijo...

Felipe, Rastafari de Jamaica, nosotras opio no tenemos, pero podríamos fumarnos contigo unos porretes y después practicar lo del amor libre, dentro de un orden, el orden lo marcarías tú (primero Bea, luego Belén y después yo, o por pares, o las tres a la vez, o echándolo a suertes). Besos narcóticos de tus tres BBB.

Funcio dijo...

Nas dependencias da Xunta da tranquilidade colocaron uns floreiros que a cada pouco botan un fume branco e uns efluvios sospeitosos. O caso é que xa hai funcionarios que non poden pasar sen se acercaren aos floreiros dúas ou tres veces na mañán para aspirar eses aromas, din que así teñen máis competitividade, eficacia e productividade no seu traballo.

P.D. Información complementaria: seica os floreiros veñen do extranxeiro, de Taiwan, e que teñen unha etiqueta pequena na base que pon "importado por Feijopio SA".

Nario dijo...

Funcio, ¿esa no es una de las empresas que recibe fondos por su galeguidade al usar artesanía de Buño?

Bakunin dijo...

El Beato Bono, el Cardenal Rouco, el Papa Ratzinger, el Embajador Vázquez, el niño del pitillo y la gallina son hijos de Dios y personajes entrañables a los que deseo una Feliz Navidad.

xan de couzadoiro dijo...

bono sera el proximo presidente de la 3 republica española

Santiago Asegura dijo...

Me he tenido que despertar y levantar, llevo toda la noche soñando con ese puto niño y esa puta gallina. Me entran ganas de fumar y de comer pollo. Enciendo un pitillo y me voy a la nevera. Adiós.

Belén dijo...

Felipe, Niño de Dios, el espíritu navideño ha de ablandar tu corazón y has de hacernos una señal que seguiremos cual estrella hasta tu portal.

Los mejores deseos de tus tres BBB ¡Qué deseos!

Akito dijo...

Sayonaravengoquitofotogallinachopsueymevoy

Funcio dijo...

Andaba eu dubidando se ir cara ao Aeroporto de Lavacolla, facer unha folga de fame e reclamar subida de xornal, pero sei que os xefes me ían dar un pasaporte marroquino e unha pasaxe para Marrakech, onde ía eu a adelgazar de seguro, xa que logo, vou quedar caladiño no meu posto e vou deserllarlle Felices Pascoas a todo o que pase por eiquí.

Nario dijo...

Funcio, ¿la sopa casera del comedor es de Gallina Blanca o de Knorr?