Bombillas

martes, 22 de diciembre de 2009

"Hágase la luz", y las ciudades se llenan de bombillas navideñas. "Ya es Navidad en El Corte Inglés", y las ciudades se llenan de bombillas navideñas desde noviembre. "Ahorre energía", y las ciudades se llenan de bombillas navideñas de bajo consumo. "Consuma", y los ciudadanos consumen. ¿Por qué no se encienden las bombillas navideñas sólo en Navidad?, ¿por qué se ponen muchas más bombillas navideñas con la disculpa de que son de bajo consumo?, ¿por qué las bombillas navideñas de las ciudades españolas consumen 30.000.000 kilovatios hora?, ¿por qué la ciudad de Madrid se gasta 3.500.000 euros en la campaña navideña y la ciudad de Bilbao se gasta 2.000 euros?, ¿por qué hablamos de economía sostenible y consumo responsable en Navidad?

15 comentarios:

Malpicán dijo...

Xa pensaba eu que o rojillo emigrara para América ou para Canarias.

Bombilla arriba ou abaixo as luces do Nadal traenme recordos da infancia, pero para min estas festas sonlle máis importantes pola enchenta de percebes que nos pegamos por Noiteboa a miña Santa e máis eu sen máis compañía que o Rey Juan Carlos.

Boas festas a todos, inclluídas as miñas amigas feministas.

Deleg. Estudiantes Humanidades dijo...

Sería mejor contratar una plantilla laboral de "iluminados" pertenecientes al grupo E de la administración local con antochas para hacer el mismo servicio. Se crearían puestos de trabajo y se ahorraría electricidad.

Otra opción consistiría en frotar con uranio las principales fachadas para que resplandezcan durante la noche. Así daríamos salida a los residuos radiactivos y nos convertiríamos en superhéroes como los de Marvel comics. Quizá, hasta nos aumentarían los megas de verdad, que luego no llegan ni a 6 ni a 3, y no veas lo que tardan en bajar las pelis de Pajares y Esteso.

Rita dijo...

¡UFFFFF, QUÉ ALIVIO, ROJILLO SIGUE AHÍ!

¡LA NAVIDAD VUELVE A SER FELIZ!

Siro dijo...

Por fin una idea.

Paco Tilla dijo...

Apaga a luz,
Maripepa,
apaga a luz,
que yo no puedo
vivir con tanta luz.

Los borrachos
en el cementerio,
juegan
al mus.

Voy a apagar la luz de la mesilla, que con la mierda que traigo me está molestando a los ojitos. Buenas noches a todas.

Felipe dijo...

Por estas fechas tan entrañables mi jefe, que no tiene entrañas, monta un Belén lleno de lucecitas de colores en el hall de la oficina, pero el verdadero Belén se lo monta la encargada en su despacho.

Belén dijo...

Felipe, Mago de Occidente, que la estrella errante te guíe al calor de los tres portalillos iluminados para ti, no para el Herodes de turno. Tus tres BBB.

Funcio dijo...

Na Xunta do aforro xa non alumean milleiros de bombillas e xa foron retiradas as lámparas de cristal de Murano ou Swarovski dos sátrapas suntuarios. Nembargantes, coma tódolos funcionarios entramos ás 8 en punto, e por estas datas é de noite, os de seguridade se encargan de prender unhas antorchas que proporcionan ao mesmo tempo luz, calor e un ambiente marcial que anima a traballar polo país.

Nario dijo...

Funcio, ¿y dónde van las lámparas de lujo?

P.D. No sé si te has fijado, en las antorchas pone Made in Silleda, como en los muebles.

xan de couzadoiro dijo...

rojillo. bon nadal

salud y republica

Pedro Armas dijo...

Austeridad: Felices Fiestas.
Rojillo.

OLGA dijo...

A mi no me queda màs remedio que ser austera todo el año. No consumo ni más ni menos bombillas, ni ninguna otra cosa que no haya consumido siempre. Además, como tengo que trabajar todos los domingos de Diciembre, me quedo con las ganas. Y que no me gusta la Navidad.
Pero al que le apetezca que gaste, que si no a ver de que vivimos los demas.
Feliz Año

Pedro Jose dijo...

FELICES FIESTAS A TOD@S LOS DEL BLOG Y PREPARARNOS PARA EL 2O10 QUE VA A SER MUY DURO.SALUD

Funcio dijo...

¡ROJILLO, QUÉ!

A fama de non pegar pau a levamos os funcionarios da eficaz e eficiente Administración Autonómica, popularmente coñecida como Xunta, pero vostede fai unhas pontes máis longas ca de Rande. Escriba, home, que se non falta algo polas frías mañanciñas compostelás e non me queda máis remedio que centrarme no meu traballo de fonda repercusión para o país.

Nario dijo...

Funcio, ¿verdad que el país es ahora el de Alicia en el país de las mararvillas?

P.D. Feliz día 28 a todos los inocentes.