¡Qué cruz!

jueves, 5 de noviembre de 2009

El Gobierno se hace cruces, pero no decide sobre los crucifijos. La sentencia del Tribunal de Estrasburgo que obliga a decolgar los crucifijos de las escuelas italianas ha sentado tan mal al Vaticano y a Berlusconi como a la jerarquía católica española y a algunos socialistas. Pero, en España hay sentencia del Tribunal Constitucional, ya de 1982, obligando a retirar los símbolos religiosos de las escuelas públicas. No se entiende que se hagan cruces ahora. Que la Conferencia Episcopal Española defienda el Concordato con la Santa Sede y el ideario de los colegios concertados es justo y necesario. Que los curas defiendan la permanencia de sus cruces en los colegios públicos es injusto e innecesario. Que los gobiernos autonómicos populares (Castilla-León, Murcia), amparándose en que la educación es competencia autonómica, otorguen a los Consejos Escolares capacidad de decisión al respecto es demagógico e inconstitucional. Que los gobiernos autonómicos socialistas (Castilla-La Mancha, Andalucía) actúen sólo cuando hay denuncias de los padres al respecto es demagógico e inhibitorio. Que el Gobierno socialista "espere el momento oportuno" para tramitar la Ley de Libertad Religiosa es demagógico e irresoluto. Que los que pergeñan la Ley de Libertad Religiosa filtren que no ordenará expresamente la retirada de cruces de las aulas es curioso e incomprensible. Que el Partido Socialista no exija al Gobierno que "profundice en el laicismo del Estado", como reza en su programa, es acoquinado e inexplicable. ¡Qué cruz, con la cruz!

20 comentarios:

Deleg. Estudiantes Humanidades dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
estrella dijo...

pero todavía hay crucifijos en las escuelas públicas? debe ser una broma. Este es otro tema en el que no se debe perder más tiempo
ESCUELA LAICA, PÚBLICA, LIBRE Y GRATUITA YA.
P.D. lo de la crucificada es por la igualdad?

Sonia dijo...

Rojillo, cuando te pones tan sutilmente provocador -y esto sucede particularmente cuando te metes con la Iglesia católica- me dan ganas de hacerme monja de clausura.
Un beso de pecado.

Lucho dijo...

¡VAYA FOTO, POR LOS CLAVOS DE CRISTO!

Pink lady dijo...

Pues si,la verdad es que la foto no tiene desperdicio alguno,pero ya conocemos el buen gusto de rojillo en la fotografia..
En cuanto a los dichosos crucifijos,no veo donde esta el problema,quien quiera dejarlos que los deje y quien no,vease la escuela publica,que los elimine.
Es una cuestion de libertad..
Un besazo para el señor Armas!!

Paco Tilla dijo...

A mí la cruz que más me gusta es la Cruzcampo.

Asun dijo...

Señor Armas, esa foto es de mal gusto y una ofensa para todos los que creemos en Cristo que somos la gran mayoría de los españoles.

Siro dijo...

Me creo la crucifixión, ¿la resurrección…?

Feli Pegonza dijo...

Los ladrones crucificados con Cristo fueron los primeros de la Gürtel.

Lulú dijo...

Muchas mujeres negras, jóvenes, bonitas, pobres, esclavas, son crucificadas sin cruz, desnudas y en lo oscuro, en burdeles de carretera, no por fariseos, sino por cristianos españoles, muchos de ellos respetados padres de familias católicas.

Felipe dijo...

Mi jefe en su despacho tiene colgado un cuadro con la última cena de Jesús y sus apóstoles. Todos ellos observan como mi jefe le mete mano a la encargada y como ella se agacha para comulgar.

Belén dijo...

Felipe, Herodes de Tierra Santa, si aún te queda caridad cristiana, atiende nuestras súplicas y deja que las niñas nos acerquemos a ti, vida, dulzura y esperanza nuestra. Besos castos de tus tres BBB.

Funcio dijo...

Os tempos son chegados de substituir o laicismo nacionalsocialista polo cristianomodernismo, o cal, xunto coa necesaria reciclaxe dos recursos, fai que os crucifixos retirados dos colexios públicos con equipas direitivas da CIG son colgados nas paredes das dependencias da Administración Autonómica no lugar dos pósters de Turgalicia ou enriba destes. Tres de cada catro funcionarios santíguanse cada vez que pasan diante dos mesmos (o cuarto fai una xenuflexión e dase golpes de peito).

Nario dijo...

Funcio, ¿es verdad que, debidamente certificada por el jefe de servicio, cada genuflexión da puntos para el concurso de traslados?

Pirulo dijo...

Me pasa como a Tilla, me gusta más la Coronita que la corona.

Moncho de Moeche dijo...

Quería escribir eu algo sobre esto pero estou mirando á negra crucificada e non sei que decir.

Bakunin dijo...

En un Consejo Escolar típico, o sea, absentista, se reúnen 4 profesores y 2 padres para decidir si sustituyen las cruces cristianas por:

1. Hoces y martillos
2. Esvásticas y águilas nazis
3. Retratos de Franco
4. Rosas sociatas
5. Retratos del patrón
6. Pósters eróticos
7. Otras propuestas

Sabe usted, es que el Consejo Escolar es muy democrático y la democracia tiene estas cosas.

Vargas dijo...

La cruz: Norte, Sur, Este y Oeste.

rojilla pobrense dijo...

ABorrecí los crucifijos del colegio y por ende, los que habitaban la casa de mis abuelas colgados como una amenaza encima de las cabeceras de las camas de todas las alcobas. Comparto el texto de tu entrada al cien por cien; las cruces me producen una especie de pavor fantasmagórico.
La fotografía es soberbia. Como todas para no variar.

Deleg. Estudiantes Humanidades dijo...

Hace no mucho, alguien realizó una solicitud a un órgano episcopal. Le respuesta fue "no tenemos competencias en esta jurisdicción". Lo mismo debe contestar el resto de la sociedad cuando los obispos pretenden dirigir el pensamiento laico, cuando condenan la necesaria interrupción del embarazo, cuando juzgan negativamente la eutanasia, cuando se meten con nuestra moral.

El clero, fuera de su competencia, más allá de su comunidad religiosa inmediata, nada puede hacer y nada tiene que decir. Cada uno elige lo que le es propio y no precisa mediador espiritual para tomar decisiones privadas.