Feministo

martes, 3 de noviembre de 2009

Feministo, en lenguaje no sexista, debiera decirse del hombre que defiende la libertad de la mujer y la igualdad de derechos entre sexos. El sistema ha asumido, absorbido y fagocitado el feminismo, haciendo creer a las mujeres que existe una falsa igualdad, que oculta las renuncias con que éstas han de cargar para poder ejercer supuestos derechos adquiridos (políticos, laborales, conductuales). Reproducir roles masculinos no es un avance. El feminismo no es antónimo del machismo. El verdadero feminismo es denostado porque ataca las raíces de un sistema capitalista esencialmente masculino. ¡Ya está bien de paternalismo! Como decía Voltaire, “el primero que comparó a la mujer con una flor, fue un poeta; el segundo, un imbécil”.

17 comentarios:

Esquizo Frénico dijo...

Esa chica
está feliz
no puede
moverse
quieta
está bien
para qué
hay que
moverse

Miguel dijo...

Yo creo que el hombre que defiende la igualdad es, simplemente, hombre.

En esta vorágine progre en la que nos encontramos parece necesario demostrar con cualquier método (absurdas etiquetas incluídas) que se es más que los demás. Más que el papa, incluso.

Los que de verdad defienden la igualdad (de oportunidades, y luego allá cual con su valía) no necesitan "destacarse" porque se saben, efectivamente, iguales. Quizá eso es lo que l@s destaca.

Siro dijo...

Una mujer te da la vida.

Bakunin dijo...

Lo que falla no es la desigualdad sexual sino el sistema capitalista, que acaba explotando más y más al más débil, de ahí la feminización de la pobreza en el Tercer Mundo y en la marginalidad del Primer Mundo.

Felipe dijo...

Capullo, en lenguaje administrativo, dícese del jefe que explota a sus empleados masculinos y babea con sus empleadas femeninas.

Berta dijo...

¡FELIPE, MACHO!
Tus tres BBB sumisas.

Funcio dijo...

Nesta Administración exemplar os funcionarios/as reciben o mesmo trato/a por parte dos superiores/as, ao igual que os administrados/as reciben o mesmo trato/a por parte dos funcionarios/as. Doutro bando/a temos a obriga de empregar unha linguaxe non sexista para que os contribuíntes/as comprendan o fondo cambio que se producíu na Xunta despois daquel Goberno siamés e hermafrodito.

Nario dijo...

Funcio, pero tampoco es normal que los funcionarios/os pidan horas para ir al ginecólogo o justifiquen tres días de baja cada mes por la regla.

Lulú dijo...

Tomo prestada la frase de Voltaire, ¡me encanta!
Estoy de acuerdo con el planteamiento pero haría un par de matizaciones: no hay que hablar de feminismo sino de feminismos, ya que son varias las fórmulas para criticar las relaciones entre poder y machismo en la sociedad, a partir de las experiencias de las mujeres, y son varias las teorías feministas sobre la relación entre género y poder económico.

Deleg. Estudiantes Humanidades dijo...

Estimado Rojillo.com, este post sí puede valer para una campaña a largo plazo. De ser un coach político, de cara a su hipotética inclusión en el equipo de cabeza parlamentario, aconsejaría sacar material más polémico, es decir, hablar de la más grande invención de la humanidad, el dinero. Dinero que se invierte mal, dinero que desaparece, partidas fraudulentas, etc.

Creo que no aprovecha todas las oportunidades que le puede ofrecer un blog para su autopromoción política. Los potenciales votantes queremos ver más críticas a la gestión, identificar a quien no sirve o quien mete la mano en la hucha pública. O, por lo menos, páseme los datos que no quiera publicar para colgarlos en mi blog.

Malpicán dijo...

Rojillo, sabe vostede que eu levo adorando ás mulleres máis de medio século. Coa miña Santa levo máis de tres decenios cumprindo día sí e día tamén e aguantándonos os dous as nosas manías. Saben as mulleres da vila e de toda a comarca de Bergantiños que sinto paixón por moitas delas e con poucas tiven pequenas rifas. Nunca fun celoso, como ben saben as casadas ou casadeiras. Respeteinas a todas, a unhas máis veces ca outras porque se deixaron respetar máis. Por todo o dito non sei a conto de que algunhas feministas que entran no seu blog só me dan labazadas. Bicos a todas as mulleres, incluídas as feministas.

estrella dijo...

Querid@s tod@s: las mujeres sabemos lo que queremos, los hombres, no. Están buscando su sitio, se sienten amenazados, y aunque suene feo, no nos hace falta ni que nos defendais ni que nos ayudeis, ni, por supuesto, que nos protejais, es mejor que os acostumbreis a asumir que una mujer puede ser vuestra jefa, ganar más que vosotros o mandaros callar en público, sin que eso afecte al tamaño de vuestra hombría. yo no quiero ser como los hombres, tampoco quiero que los hombres sean como yo. Dejo para otro momento la descripción de lo que me gusta de los hombres, que para mi suerte/desgracia es bastante.
Sr. Rojillo: yo personalmente lo prefiero menos intenso, más divertido y que nos provoque la vena más gamberra (serios ya hay otros foros)
besos a todos

Fisterrán dijo...

A verdade é que as mulleres naceron pra servir ó seu home. Na miña casa ten que estar todo limpo, todo ben planchado e a comida na mesa cando eu chego. Ademais é moi importante que estexa sempre a punto para cando necesito desfogarme. Iso foi sempre e ten que seguir sendo.

Bea dijo...

Felipe, Líder Alfa de nuestras vidas, siempre estás en nuestros sueños femeninos.
Esta noche Berta soñó que eras Robin Hood, Belén soñó que eras Richard Geere y yo soñé que eras Super Ratón.
¿Cuándo pasarás del sueño a la realidad, Espíritu Etéreo?
Besos de tus tres BBB.

Funcio dijo...

Cecáis o que o vou a dicer non sexa políticamente correto pero é a verdade, e agora vivimos na época da verdade: o novo Goberno ten un grande sex appeal para as mulleres galegas. As galegas identifican ao Presidente con Arnold Swazenager, ao Conselleiro de Presidencia con Robert Mitchum, ao de Cultura con Mickey Rooney, ao de Educación con Peter Pan e así sucesivamente. Todo glamour, non como aqueles políticos do pasado, aos que identificaban con Santiago Segura ou Fernando Esteso.

Nario dijo...

Funcio, ¿tú viste Gremlins?

rojilla pobrense dijo...

¿Cree usted que en el PSOE hay feministos de esos? Porque hoy escuché comentarios respecto de mujeres "florero" en boca de "defensores" de la igualdad ¿Tan poca fe tienen algunos en nuestras mujeres?