Ducha fría

martes, 10 de noviembre de 2009

El interesado por la política se ha acostumbrado a la ducha fría, a despertarse cada mañana y recibir el chorro helado de noticias sobre corrupciones y corruptelas. El no interesado por la política se ha acostumbrado a la ducha caliente, escucha las noticias sobre corrupciones y corruptelas, se relaja y se aleja de las urnas. Según encuestas, ocho de cada diez electores desconfía de Zapatero y nueve de cada diez desconfía de Rajoy. La desconfianza ha hecho que en el último año haya aumentado en cinco puntos el número de electores que confiesan que dejarán de serlo en próximas citas. Un par de observaciones sobre las abstenciones y las estadísticas. Según analistas expertos, hay que tener en cuenta que el número de abstencionistas efectivos suele multiplicar por tres el de abstencionistas declarados. Según Mark Twain, "hay tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas". Menos mal que la ducha fría tonifica y anima.

12 comentarios:

Siro dijo...

Desconfianza del presente, añoranza del pasado.

Adoquín dijo...

Los que dicen que son apolíticos no se duchan.

Berta dijo...

Felipe, Neptuno de las profundidades, ¿qué te parece, si para nuestra primera cita a ciegas, quedamos las tres contigo en la sauna de un spa?
Besitos de tus tres BBB

Felipe dijo...

Mi jefe se toma la denominada ducha de sudor cada vez que se tira a la encargada en su despacho. Primero sale ella recomponiéndose, despeinada y con el rímel también corrido. Luego sale él, repeinado a lo Torrente y con la mancha sobaquera en la camisa de sastre. Los demás ya estamos acostumbrados a la visión y al olor.

Funcio dijo...

Son as boas costumes. Xa Don Manuel tomaba cada día unha ducha fría ás 5.30 horas antes de vir para o seu despacho oficial. Hoxe os seus herdeiros no goberno xélido toman cadanseu a pertinente ducha austera e veñen sobrados de folgos para desenvolveren a súa enérxica laboura. Desmontados están xa aqueles baños turcos, jacuzzis e duchas de chorros quentes instalados polos sátrapas nas dependencias de tódolos galegos. Hoxe, pois, os gobernantes se duchan ¡COMA GALEGOS!

Nario dijo...

Funcio, ahora comprendo porque el otro día en la primera rueda de prensa de la mañana Doña Pilar tenía los pelos como escarpias.

Sandro dijo...

Rojillo, lo peor es que en este país la gran mayoría se toma ducha caliente, el agua caliente dilata los vasos sanguíneos, favorece la transpiración, relaja los músculos y hace fluir la sangre a la piel pero no al cerebro. La gente debería tomarse ducha escocesa, es decir, ducha de contraste, alternando agua muy caliente y muy fría, a ver si así espabila el personal.

Bar Tolo dijo...

Hablando de duchas y saunas, prueben los mejillones al vapor de Bar Tolo. Ingredientes: mejillones, sal y agua. Hay bares que limpian bien los mejillones y les quitan las barbas con un cuchillo, nosotros no, si el mejillón tiene barbas, pues se come con barbas y punto. Se meten los mejillones vivos en una cazuela, aunque se resistan, con un poco de agua en el fondo, si es potable mejor, y sal. Se ponen a fuego lento para que sufran más y se abran despacito, lo cual da emoción a la matanza. Se saca la olla del fuego en cuanto abre una mayoría cualificada de los mejillones. Se desprecia a la minoría que permanece cerrada, es más, se tiran los mejillones cerrados y se tiran las conchas de arriba de los mejillones abiertos, ambos se bajan a los contenedores de la basura a partir de las 10 de la noche. Se comen los mejillones abiertos al vapor, con la boca cerrada y con mucha educación, que el bar es de gente pobre pero educada.

Felipe dijo...

Mi jefe aprovechó el puente del Pilar para tomarse unos baños de lodo, se fue a un balneario de lujo, y los de la National Geographic aprovecharon para filmar un documental sobre el hipopótamo en el delta del Okawango, sin necesidad de ir a África.

Bea dijo...

Felipe, Iceberg del Titanic, las duchas frías de tu indiferencia, que recibimos cada mañana, lejos de hacernos desistir en nuestro común empeño, nos refuerzan en la creencia de que, como a Ulises, te atraen los cantos de este trío de sirenas, pero tu timidez no te permite zambullirte en las aguas del placer. Nadie nació sabiendo nadar en aguas turbulentas, deja que te enseñemos, que te llevemos a nuestras profundidades. Besitos con burbujas de tus tres BBB.

Funcio dijo...

Dase por feito que, sin que nolo pidan os nosos xefes –que, máis que xefes, son líderes-, os funcionarios da nova Xunta nos duchamos en auga fría, nos alimentamos frugalmente e só con produtos da terra (pataca, grelo, porco), nos vestimos con farrapos económicos (permítesenos a compra no norte de Portugal) e nos conformamos cós nosos soldos (sen reclamar subas improcedentes, se reclamar en xeral), pois ¡CUMPRIMOS COMA GALEGOS!

Nario dijo...

Funcio, entonces... ¿por qué algunos funcionarios tienen ahora en la nómina un "complemento do complemento"?