Boff dixit

domingo, 15 de noviembre de 2009

Y va Leonardo Boff y dice: "el problema está en que en Roma piensan que en la Iglesia sólo tienen cabida pocos, pero puros e intachables; pues bien, en esa Iglesia hay pedófilos y corruptos; es una Iglesia de élites, no es para la humanidad; el Cristianismo está abierto a todos los que quieran, se puede encarnar en muchas culturas, y al Papa le cuesta aceptar eso; en su opinión, la Iglesia resultó del encuentro de la cultura judía, griega y romana, y ahí se termina, no incorpora la tradición democrática moderna o socialista". Y va Leonardo Boff y sigue diciendo: "la Iglesia jerárquica no convive bien con la democracia; es una institución totalitaria, machista, y la democracia no; la Iglesia es una institución piramidal que no acepta la democracia como forma de gobierno; en España lo están viviendo ahora: los obispos no van a aceptar que en la sociedad se discuta el aborto o la homosexualidad; se imaginan portadores de la verdad única". Boff no es un rojo anticlerical, es un ex franciscano brasileiro, doctor en Teología por la Universidad de Munich, doctor honoris causa por las Universidades de Turín y Lund, profesor visitante de las Universidades de Harvard, Heidelberg o Salamanca, premio Nobel Alternativo por su lucha a favor de los derechos humanos, fundador de la Teología de la Liberación, condenado al silencio por la Sagrada Congregación para la Defensa de la Fe del Vaticano. Pero, cuando Boff dice, hay que escuchar.

20 comentarios:

Asun dijo...

Señor Armas, por algo a ese individuo lo echaron de los franciscanos, ya que no es normal que un fraile hable así del Papa y de la Iglesia de Dios.

Tancredo dijo...

Antes de que salieran estas cosas sobre los curas, yo pensaba que un pedófilo era un tipo que se echaba pedos sin rubor.
Suponía que alguno de ellos podía ser cura, debido a las comidas abundantes de que disfrutan los sacerdotes en el cumplimiento de sus funciones (bodas, comuniones, funerales, etc.), pero no me imaginaba que además de las legumbres les encantasen los niños a tantos curas.

Siro dijo...

No hay silencio de los corderos.

Modesto dijo...

Esa chica no sólo está mandando callar, no tiene ganas de discursos pero tiene ganas de un hombre como yo. Ya voy, Chata.

Berta dijo...

Felipe, Bolívar de la Liberación, algún día nos liberarás y comprobarás lo liberales y liberadas que podemos llegar a ser bajo nuestro libertador. Besos libidinosos de tus tres BBB.

Funcio dijo...

Se hai algo que caracteriza o ambiente na nova Xunta é o silencio. Os funcionarios están caladiños, concentrados no seu traballo, non falan entre sí. Se chega un administrado, diríxense axiña cara a el con palabras doces, namentras soan no fío musical baladas en ton baixiño. Os xefes de servizo dan as súas ordes con voz suave directamente nos ouvidos dos funcionarios, nunca a berros, nin por escrito. Fóra síntense só as gaivotas revoloteando por pares nos tellados dos edificios oficiais e ao lonxe o son das campás da Catedral.

Nario dijo...

Funcio, ¿verdad que en San Caetano hay más silencio que en el Vaticano?

Pito Grillo dijo...

Rojillo, últimamente leo el blog y ya no sé si tengo que rezar, beber vino tinto o masturbarme. Está esto de un políticamente incorrecto que da miedo, aunque supongo que será bueno para la salud, sobre todo para la salud mental.

Galeno dijo...

El mutismo selectivo es un síntoma de la ansiedad social, en la que una persona habladora es incapaz de expresarse verbalmente dadas ciertas situaciones o presiones vaticanas. El mutismo selectivo es descrito como un desorden psicológico ya en los niños, que, aun con el desorden mental de padres desestructurados, son capaces de hablar más de lo que deben, pero no lo hacen en ciertas situaciones sociales cuando es lo que se espera de ellos, porque, aunque son nuestros hijos, son unos hijos de puta. Los cabrones funcionan normalmente en otras áreas de comportamiento y aprendizaje, si bien se privan de participar en actividades de grupo, como asistir a la obligada misa dominical. Es como una forma extrema de timidez, o estupidez, pero más intensa y duradera; es el caso de un niño que puede pasar años completamente callado en la escuela, suspendiendo siempre en Lengua y Expresión Oral, y sin embargo no para de hablar en casa, impidiendo que su padre vea los partidos del Plus, la TVG, La Sexta y GolTv. Este desorden no se considera como un desorden de comunicación, ya que la mayoría de los niños se comunica a través de expresiones faciales o gestos obscenos, pero en algunos casos el mutismo selectivo es un síntoma de un desorden psicótico, por lo que el niño puede acabar siendo un dirigente relevante de cualquier partido popular autonómico. Si al niño no lo revisa un médico de mi nivel, al realizar el diagnóstico puede ser confundido fácilmente como un tipo de Autismo o síndrome de Asperger, sobre todo si el niño actúa de modo retraído con su psicólogo; para evitarlo, según entra en la consulta hay que darle una buena ostia. Si se corta el mutismo en edad temprana, se previenen casos como el de Bloff, al que luego hubo que mandar callar de mayor.

DamN dijo...

Lo unico que apruebo, comparto y defiendo de la iglesia es que insentiva a las personas a ayudar a los mas necesitados; misioneros, voluntarios, etc.

Para todo lo demas...... existe mastercard (cuack)

La existencia de un Dios la considero indispensable. Agradecerle y hecharle la culpa a algo superior es bien humano (y bien argentino)

Damn

Camagüey dijo...

Viendo a esa chica, me entran ganas de prepararle un mojito cubano, con permiso del coctelero de Bar Marcón. En un vaso de tubo y con boca ancha meto tres cucharadas de azúcar de caña junto con cinco hojas de hierbabuena. Preparo unos canutos con hierbamala. La mezcla de hierbabuena y hierbamala se machaca contra el fondo y las paredes del vaso, utilizando para ello una cuchara de mango largo, a la vez que el mango se me va poniendo largo. Posteriormente se introduce el hielo picado (4/5 partes), un chorro alegre de ron blanco, el zumo de medio limón y la cantidad necesaria de agua con gas o soda para llenar el vaso. Posteriormente le introduces el mango, si se deja. Antes de servir con pajita, se debe de remover muy bien todo el contenido con el mango largo para que totalidad de la bebida adquiera el aroma de la hierbabuena, de la hierbamala y del mango. Servir con pajita mutua. Disfrutar de la teoría de la liberación.

Siro dijo...

La iglesia en la iglesia.

Felipe dijo...

Mi jefe va a misa todos los domingos con su señora. Mi jefe todos los lunes se tira a la encargada. Es una cuestión de fe y de costumbre.

Bea dijo...

Felipe, Príncipe de las Tinieblas, o das señales de vida o vamos a por tu jefe. Besos de tus tres BBB despechadas (aunque usando 100 y 105 de pecho).

Akito dijo...

Sayonaravengokitofotochicaojoslasgadosymevoy

Esquizo Frénico dijo...

Callaos todos
es mejor no hablar
ni de la iglesia
ni de la chica
que manda callar
porque callados
nos oímos más
a nosotros mismos

Berta dijo...

Rojillo, Príncipe de las Palabras, ¿qué?, ¿cansancio?, ¿desinterés?, ¿gripe A?...

Escribe, que sin rojillo no hay paraíso.

Besos de ánimo de las tres BBB (permiso de Felipe).

Felipe dijo...

Hay un silencio sospechoso en el despacho del jefe, al que hace diez minutos ha entrado la encargada a estudiar un informe. Me consta que el "informe" es minúsculo.

Funcio dijo...

Rojillo, estás a traballar menos que un funcionario na era xurásica bipartita.

Nario dijo...

Funcio, deja que descanse, no ves que es sindicalista.