Tele

lunes, 26 de octubre de 2009

Para muchos la televisión es la vida, quien no sale en la tele no existe. Para Umberto Eco "no salir hoy en televisión es un signo de elegancia". ¿Tanto se ha devaluado el medio? El propio Eco había escrito un ensayo en 1965 sobre la relación entre la cultura popular y los mass media, titulado Apocalípticos e integrados. Los apocalípticos son los que miran al pasado, a la vieja costumbre, al método reaccionario, al gobierno autoritario, a la iglesia… son los de la vieja generación, los de la tele en blanco y negro. Los integrados son los que miran a la tecnología, a la profundidad intelectual, a la ciudadanía global, a la salvación de la humanidad… son los de la nueva generación, los de la tele digital. Unos y otros precisan sus mitos. La gente quiere mitos, la tele crea mitos.

12 comentarios:

Rita dijo...

Pues es verdad, para mí entrar en este blog es como seguir Friends y Rojillo es un mito que no existe en la realidad.

Besitos a todos.

Deleg. Estudiantes Humanidades dijo...

TELESPAÑOLITO (de Sabina)

Que no te mire, dice el psicoanalista,
sólo gozan contigo los masoquistas.
Mi fiel amante, pobre televisor,
aunque nadie te cante, te canto yo.

Iñigo sin bigote, Balbín con gripe,
para cambios profundos los de Felipe,
Tola en bata de cola y un servidor
a punto de escupirle a l televisor.

Telespañolito que ves la tele, te guarde dios,
uno de los dos canales ha de helarte el corazón.

Pasé de logaritmos y de Cervantes
y me vine a Madrid para ser cantante,
pero como cantaba con intención
tres rombos le colgaban a mi canción.
(...)
http://www.youtube.com/watch?v=433d850JAIA

Asun dijo...

Está claro que ahora la televisión ya no es lo que era y no podemos dejar a nuestros hijos que vean tanto sexo, tanta violencia, tantos jóvenes maleducados escogidos a propósito para ser encerrados en la casa de Gran Hermano, tantos debates a gritos, etc., porque cuando había una sola televisión los programas eran bastante mejores.

Sinda dijo...

Rita, a mí también me gusta Friends y me identifico con Rachel Karen (Jennifer Aniston), hija del doctor Leonard y Sandra, actualmente divorciados, que ha pasado toda su niñez siendo una consentida, por ser hija de padres ricos (como los míos), y que tiene dos hermanas, Jill y Amy, tan mimadas como ella. Decide abandonar su buena vida y dedicarse a trabajar para ganar su sueldo (como yo), pero le sale la niña consentida que lleva dentro (como a mí), por eso comienza trabajando de camarera y poco a poco logra introducirse en el mundo de la moda, su verdadera pasión (y la mía), aunque, extremadamente patosa y torpe (como yo), es incapaz de concentrarse en algo que no le interese (como yo). Coleccionaba novios (como yo) hasta que dio con Ross, su amor (yo estoy en ello).

Siro dijo...

Mejor un libro.

Felipe dijo...

Me gusta más el cine que la televisión. El fin de semana pasado fui a ver Gordos, la película que hicieron en homenaje a mi jefe.

Bea dijo...

¡Oh, Felipe!, ¡Oh, Zeus!, nuestro mito, dios de dioses, gobernante del Olimpo, dios del cielo y del trueno. De tus numerosas aventuras nacieron deidades y héroes (Atenea, Apolo, Perseo, Helena…), así que no te hagas ahora el duro con estas humildes mortales a ti entregadas. Besos divinos de tus tres BBB.

Paspallás dijo...

Compañeiros funcionarios da Xunta de Galicia, hoxe, día 27 de outubro, nin se vos ocurra mandar emails a blogs sospeitosos, pois dende un servidor do CSIF (Control Segredo da Información de Funcionarios) vaise difundir o virus oficial FONSO (Funcionarios Observados Nos Seus Ordenadores), co fin de recabar motivos para levar a cabo unha limpa laboral co argumento da austeridade, que tan ben entende a cidadanía.

Saúdos internos dende o meu portátil fora de control

Paspallás, o topo con fío direto.

Sonia dijo...

Confirmado, Rita:

1. Rojillo no existe.
2. Elvis está vivo.

Quédate tú con Elvis.
Un Beso.

Belén dijo...

Felipe, Cristiano Ronaldo de la Champion, reflexiona: los mitos del deporte también caen ante los humildes, anoche el Alcorcón ganó 4-0 al Real Madrid. Tus humildes tres BBB.

Funcio dijo...

Acabo de comunicarlle a Don Fonso o meu rexeitamento á dobre oferta laboral de ascenso que amablemente me formulou. Non podo traballar no reconto de pedras do Camiño Francés, porque aprobéi unha oposición para traballar somentes no ámbeto da Comunidade Autónoma, o que non me permitiría recontar pedras en Roncesvalles, Puente la Reina, Estella, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Frómista, Carrión de los Condes, Sahagún, Astorga ou Ponferrada. En canto á oferta de traballar no control do parque móvil, díxenlle que non podo, que me mareo.

P.D. Grazas, Paspallás.

Nario dijo...

Funcio, ¿te coló lo del mareo sin presentar certificado médico o tratamiento con biodramina?