Calladitos

jueves, 8 de octubre de 2009

En el Gran Hermano de Orwell el Ministerio de la Verdad estaba precisamente para manipularla. En el Gran Hermano de Camps la televisión pública valenciana está para lo mismo. Mientras los informativos de toda España abren con la noticia del levantamiento parcial del secreto de sumario del caso Gürtel, que saca a la luz a la banda de mafiosos del Partido Popular, el noticiero del Canal 9 abre con la desarticulación de otras bandas, una de latinos y otra de rumanos. La escaleta trae diez asuntos antes de dedicarle sólo treinta segundos al caso, sin ponerle caras. Se trata de asuntos tan trascendentes como: una redada de la policía a vendedores ambulantes o la subida del precio del limón, la naranja y el ketchup. En la verdad no hay matices, en la mentira puede haber muchos. Mejor calladitos.

17 comentarios:

EL Pinto dijo...

Con eso del caso Gürtel en el gobierno y PSOE, parecen sobraditos, pero la derecha no renunciará a su voto y cuidadín, demasiada protección al poderoso y golpe a las nóminas de los trabajadores
Tienen las SICAV sin tocar como paraísos fiscales y las medidas parecen ajustadas a los asesores de presidencia.
Saludos

Quevedo dijo...

En un lugar de Valencia un sastre, llamado José Tomás, conocido por hacerle los trajes de lujo a medida al Virrey de la Comunidad, estaba siendo molestado por siete moscas cojoneras de Special Events, que le habían metido en un buen lío, por lo que decidió acabar con ellas inmediatamente, y así lo hizo de una sola vez. Orgulloso de su hazaña, pues la cosa no era fácil, se hizo un cinturón donde bordó la frase "Siete de un golpe", y decidió que el mundo debía conocer su proeza y así echó a andar, acudiendo a los juzgados y a la prensa. En el camino se encontró con el gigante Mariano que, creyendo que la frase se refería a hombres en vez de moscas, le muestra respeto. Sin embargo, el gigante le pone a prueba en numerosos ocasiones, de las que el sastrecillo valiente sale indemne gracias a su ingenio. Después volvió a su reino donde también la frase de "Siete de un golpe" es interpretada como el lema de un poderoso guerrero, e impresionados, le encargan liberar la región de dos gigantes, un unicornio y un temible jabalí, Correa y Crespo, que tienen atemorizados a sus habitantes. A cambio recibirá la mitad de un reino y la mano de una princesa. Nuevamente, haciendo uso de su inteligencia, el sastrecillo superará los retos que se le presentan consiguiendo después la magnífica recompensa, pero aquel reino, el Reino de Valencia, ya no había quien lo gobernase. Hoy ya nadie se acuerda del sastrecillo valiente.

Salustiano dijo...

Por la boca muere el pez, pero el ojo del amo engorda el ganado, aunque nadie diga de esta agua no he de beber, porque cuando hay hambre no hay pan duro. Ya está todo dicho en lo refranes, no hacen falta 50.000 folios de sumario.

Galeno dijo...

Los líderes del PP no están todos calladitos, pero muchos sufren tartamudez o disfemia, que es un trastorno del lenguaje que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que se acompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés ante las cámaras o los micros. Son la expresión visible de la interacción de determinados factores orgánicos del PP, psicológicos y religiosos que determinan y orientan en el individuo de derachas la conformación de un ser, un hacer y un sentir con características propias de quien está acostumbrado a vivir al margen de la ley pero al cual asusta la amenaza de cárcel. Comienza, de modo característico, entre el 2º y 4º año de militancia, aunque se suele confundir con las dificultades propias de quienes se afilian a algo así. La tartamudez neurogénica es producida por alguna lesión o golpe en el lado derecho del cerebro, por eso se conoce como tartamudez adquirida de derechas; el tartamudeo puede ocurrir en cualquier parte de la palabra, sobre todo cuando se miente con frecuencia; los neurogénicos tartamudean incluso cantando el Cara al Sol, pero no muestran miedo o ansiedad. La tartamudez psicógena es menos común y se produce por algún trauma severo en un colegio de curas durante la infancia; los psicógenos tartamudean al margen de la situación y no muestran ansiedad. La tartamudez de desarrollo es la más común, surge a los pocos años de militancia y, si va acompañada de ansiedad por algún cargo, desarrolla estrategias para superarla, como el uso de fuerza y tensión en el habla (estilo Esperanza) o para ocultarla, como los más calladitos (estilo Feijoo).

Rou Covarela dijo...

Dichosos los callados, porque de ellos será el Reino de Valencia, quiero decir, de los Cielos.

Asun dijo...

Señor Armas, no me compare esta fotografía con las fotos pornográficas que ha puesto en los últimos artículos.

Siro dijo...

Se trata de ser discretamente corrupto.

Felipe dijo...

Mi jefe es una mezcla entre El Bigotes y El Correa. Al no estar Franco, vota a Rajoy pero se identificaba más con Aznar y daría el sueldo de sus empleados por haber estado en la boda de Agag y Anita.

Bea dijo...

Felipe, Valedor del Trabajador, queda libre una plaza de encargado en nuestra oficina muy bien remunerada, ¿por qué no nos mandas tu curriculum vitae para que presionemos al jefe? Sabemos como hacerlo. Esperando tu envío, recibe tres besos de tus tres BBB preocupadas por tu futuro, Robin Hood de nuestro bosque.

P.D. El curriculum lo puedes mandar por tu compañero topo.

Funcio dijo...

O silencio é o que caracteriza esta Administración dende hai seis meses. Respírase unha paz armónica e equilibrada que permite que o persoal traballe concentrado e descansado, algo que notan os administrados, que son atendidos con ledicia e paciencia. Ninguén muchica, ninguén cotillea, non parecen oficinas, parecen cadeas robotizadas de producción de documentos administrativos. Todos caladiños, todos en silencio, non como naquela etapa cando esto parecía unha feira, unha feira cós funcionarios botando atururxos por obrigación. Hoxe a xente ten sempre un sorriso nos beizos, estúpido, pero un sorriso.

Nario dijo...

Funcio, ¿es cierto que le han puesto silenciador a todos los coches del parque móvil?, ¿y a los chóferes?

Mudito dijo...

En boca cerrada no entran moscas.

Abo dijo...

El PP estafa a los españoles, lo cual es lógico si incorpora a sus filas a grupos de estafadores. La estafa es un delito contra la propiedad del pueblo. El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El principal sujeto activo del delito es el jefe de la trama. El bien jurídico protegido es el patrimonio de los electores. En términos generales, cuando como consecuencia de un engaño masivo se produce la disminución del patrimonio de los demás por la aparición súbita de un pasivo en desmedro del activo, se ha lesionado el bien jurídico por medio de una estafa. Existen diferentes modalidades, ya que se entiende que el engaño se puede producir tanto de un modo activo, lo más frecuente, como de un modo pasivo pero masivo. El problema principal para entender que un engaño de un modo pasivo pero masivo es calificativo de estafa es que el engaño debe ser bastante como para producir un acto de disposición. Una actuación pasiva, como no informar o no contar algo grave, es difícil que provoque un engaño de tal magnitud, salvo que afecte a todo un colectivo, como los electores o ciudadanos engañados. En el derecho español se diferencia entre las estafas constitutivas de delito y las que constituyen falta, estando la nota diferencial en el valor de lo estafado. En el caso Gürtel hablamos de una millonada y de reincidencia.

Transparencia interna del PP dijo...

"A quienes no conzcais los procesos electorales internos del PP, os diré que, en un Congreso Provincial, la elección es indirecta. Un número determinado de compromisarios representa a la totalidad de los militantes de la circunscripción correspondiente. La elección se realiza mediante lsitas abiertas, en las que figuran (o deben figurar) cuantos han manifestado su voluntad de ser compromisarios, y los militantes que acuden a votar, eligen entre ellos a los candidatos de su preferencia.
Según nos cuentan, cuando ayer se abrío la urna a la hora de hacer el recuento de los votos de militantes para elegir a sus compromisarios, aparecieron 101 papeletas FOTOCOPIADAS. El procedimiento exige marcar con un círculo, a bolígrafo, el número que antecede el nombre del candidato o candidatos elegidos. Esas 101 papeletas deberían ser invalidadas.
Pero no es todo. Nos cuentan que también se ha impedido el acceso a la sede a algunos de los candidatos, con lo que no han podido votar, y a otros tal y como temíamos, no se les ha incluido en la lista de candidatos a pesar de haberlo solicitado en tiempo y forma."

Esquizo Frénico dijo...

Los que tienen que
estar calladitos
son Pancho y Noica
que los locos
son ellos.

Botella dijo...

El que tiene que dimitir es Zapatero por haber permitido que unos forajidos engañasen a los dirigentes del Partido Popular, los cuales siguen contando con la confianza de la mayoría de los españoles como no podía ser de otra manera ya que ellos son las víctimas de esa trama de malvados y desalmados.

Por otra parte lo del Gürtel está exagerado por ciertos medios de comunicación (EL País, la SER, etc.)y pronto va a dejar de ser noticia porque para corrupción la del PSOE.

Pero lo que me parece bochornoso son las referencias a la boda de Anita en El Escorial, que fue un acontecimiento nacional además de un entrañable acto familiar.

Rita dijo...

A mí lo del Gürtel no me parece mal, pero es que yo soy así. Besitos a todos los imputados.