Bonismo

lunes, 19 de octubre de 2009

Aborto y "bonismo". Sobre el aborto y su repercusión política ya se ha escrito demasiado. Sobre el "bonismo" y su indefinición política apenas se ha escrito. El "bonismo", es decir, la teoría de que todo el mundo es bueno y de que todo se resume en "amarás al prójimo como a ti mismo", es la base de la doctrina cristiana, pero no debiera serlo de una corriente política. El Gobierno socialista promueve la Ley del Aborto, la corriente Cristianos Socialistas del PSOE promueve un documento, El aborto: a la búsqueda de un terreno común, en el que se asumen axiomas como: "hay que garantizar, por un lado, una maternidad libremente querida y responsable y, por otro, la protección respecto del feto", "es necesario regular la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios", "no hay que negar un juicio ético, social y jurídico sobre la interrupción del embarazo", "el aborto es un elocuente signo de fracaso colectivo" y, en definitiva, "no puede haber un derecho al aborto". Leyendo estos dogmas escritos por socialistas, me vienen a la mente las palabras de Renard: "desconozco si Dios existe, pero sería mejor para su reputación que no existiera". Otra cosa es la reputación de Bono.

12 comentarios:

Asun dijo...

Señor Armas, para un socialista como el señor Bono que aplica el sentido común a una cuestión como el aborto va usted y lo critica. No me extraña que los católicos estén cada vez más en contra del gobierno de Zapatero. El aborto es un asesinato se mire como se mire y los que lo apoyan son cómplices de esos asesinatos de inocentes.

Galeno dijo...

Los riesgos psicológicos que los analice un psicólogo argentino o la Ministra de Igualdad, como médico, quiero destacar que los riesgos físicos del aborto son importantes para la madre, pero sobre todo para el feto, que normalmente no sale de la operación con ganas de protestar como hacen los de las manifestaciones orquestadas. El aborto no es un paseo militar para la madre, aunque ésta sea teniente de infantería. El aborto por succión, legrado, o aspiración, puede causar infección, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación de la pelvis, embolismo, trombosis, esterilidad y falta de apetito. El aborto por dilatación y curetaje presenta los mismos riesgos que el anterior, además de perforación uterina, hemorragia, infección del tracto genital, laceración intestinal, absceso pélvico, tromboembolismo y falta de humor. El aborto por dilatación y evacuación tiene los riesgos descritos para los sistemas anteriores, además de embarazos ectópicos, infección pélvica, renal, peritoneal y peatonal. El aborto por inyección salina tiene por posibles consecuencias la ruptura del útero, embolismo pulmonar, coágulos intravasculares y sed insaciable. El aborto mediante la suministración de prostaglandinas puede provocar la ruptura del útero, sepsis, hemorragias, paro cardíaco, vómito, aspiración de éste, embolia cerebral, fallo renal agudo y ruptura de la pareja. El aborto mediante extracción menstrual, que se practica sólo en las primeras semanas del embarazo, es un método que no discrimina entre que la paciente esté embarazada o no y puede realizarse sólo por aspiración incompleta, que conllevará una posterior infección, si no se emplea un aspirador homologado. El aborto por la suministración de mifeprex o mifepristona (RU-486) puede suponer una grave infección bacteriológica, sepsis sanguínea, sangrado prolongado y necesidad de llamar a los bomberos. El aborto por nacimiento parcial conlleva serios riesgos de ruptura o perforación del útero, hemorragia y mala sangre en general. Además se han comentado entre los médicos de clínicas privadas otras consecuencias: daños causados a las trompas de falopio (si se presenta una infección y pilla desprevenido a Falopio), partos complicados y aumento del número de abortos espontáneos (como quien no quiere la cosa), aumento de la tasa de nacimientos por cesárea (para mantener el concierto sanitario), partos prematuros (por falta de disciplina), placenta previa (previo pago), iIsoinmunización en pacientes RH negativo (vasco-navarro), etc. Resumiendo, no existe mujer que aborte por capricho. El resto son monsergas de sacristía.

Bertiño dijo...

Rojillo, pienso que no se puede establecer una correlación entre la tendencia política o la creencia religiosa y la posición frente al aborto, pues hay partidarios y contrarios al aborto en todas las tendencias, por ejemplo los católicos a favor de la despenalización, como la Red Latinoamericana de católicos por el derecho a decidir, grupos feministas y ateos provida, como Feminists for Life, Mujeres contra el aborto, Atheists for Life, etc. Lo mejor es que dejen decidir a las mujeres y que se olviden de tanta legislación y tanto exceso de moral. Desde luego los que no pintan nada en esto son los obispos.

Remigio dijo...

¿Cómo los que se autodenominan pro-vida están a favor de la pena de muerte?

Siro dijo...

Si más abortaran…

Felipe dijo...

Me da pena que no nazcan niños por lo abortos, pero mi jefe tuvo que ser engendrado en un coitus interruptus. Hubiera sido mejor que su madre tuviera los medios para abortar o para tirarlo cuando vio aquel engendro.

Berta dijo...

Felipe, Borboncito, en vez de hablar del aborto estaríamos dispuestas a hablar contigo de la reproducción (asistida, in vitro, in palacio, in directo…). Besitos de tus tres BBB.

Fonso Roda dijo...

Estimados funcionarios:

Namento, Funcio
Ordi, Nario

Pasen vostedes urxentemente polo meu despacho, para tratar nova oferta laboral.

Se non acuden antes das 8.15h., un notario levantara acta (atéñanse ás consecuencias).

Saúdos cordiais

Fonso Roda
Presidencia

Samaritano dijo...

Asun, esta mañana fría rezo por las personas como tú, para que sigáis viviendo en el limbo.

La paz sea contigo.
Amén.

Luis de Carnota dijo...

¡ABORTO OBRIGATORIO, CEIBE E SEN EMIGRACIÓN!

Funcio dijo...

Don Fonso sabe de relacións laborais, que para iso é abogado, ademáis de excelente conselleiro. Ante o meu rexeitamento da praza no Parque Natural de Peneda-Xerés, comunicoume que podería escoller entre pasar a código 0, a disposición de Presidencia, continuando en Servizos Centrais, pero no Parque Móvil, gañando algo máis na nómina (alén de comisións, transporte e tarxetas de autopista), nunha laboura de control do despilfarro en vehículos de altos cargos, función de responsabilidade, esencial para a causa, pois os sociatas e bloqueiros andan coa mosca detrás da orella, ou ben, ser o cerne do próximo Xacobeo 2010, á súa vez cerne da cultura europea como di Don Alberto, actuando como inspector do Camiño de Santiago, comprobando a cotío se cada pontella e cada pedra está no seu sitio. Dúas ofertas que teñen en común o alonxamento das computadoras negativas para a miña saúde, pola que se preocupa Don Fonso. Vouno pensar.

Nario dijo...

Funcio, a mí también me dio a escoger entre ser cerne de algo o caparme, pero ¿qué es un cerne?