Barbas

martes, 13 de octubre de 2009

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar", dice el refrán castellano. A los socialdemócratas europeos se les están fugando votos por la izquierda. Los hay que prefieren mesarse la barba y silbar. Los hay que prefieren afeitarse para arriba y canturrear. Con tanta distracción, es fácil cortarse y acaban gobernando los demócrata-cristianos o los cristianos poco demócratas. Está pasando en Alemania. Dirán los conformistas: "pero nos va bien en Portugal". En Portugal, los trotskistas y comunistas van camino de la quinta parte del electorado. Los socialistas a veces se dejan barba de días. Los socialdemócratas se rasuran y se aplican after shave de marca. Es que "el aseo en la persona muchos bienes proporciona".

17 comentarios:

Asun dijo...

Señor Armas, esa fotografía es absurda, lo niños no deben ser adultos antes de tiempo y lo mejor es que no se metan en política.

Esquizo Frénico dijo...

El niño
no puede
no puede
no puede
afeitarse.
El niño se va a
cortar
le va a doler
bueno
no le importa
le gusta

Siro dijo...

Mientras, discursos enlatados al vacío.

Felipe dijo...

Mi jefe no es peludo, es un oso, pero no se deja barba, se afeita y se echa after shave de Loewe. Para ser justos, en la cara tiene más pelos la encargada, que tiene bigote y perilla.

Belén dijo...

Felipe, Efebo helenístico, sabemos que te has depilado con láser y tienes la piel más suave que el culito de un bebé. Esperamos que tu condición de metro-sexual no tenga que ver con una desorientación sexual. Besitos aterciopelados de tus tres BBB, Adonis de la eterna juventud.

Funcio dijo...

Onte estiven de baixa, non pola gripe A, pois coas magníficas condicións laborais que temos dende hai seis meses, resulta imposível que se propague ese virus que noutra etapa tería provocado estragos. Ben… vale… confeso: onte, por primeira vez, prolonguei a ponte, pero é que estiven celebrando a festa da Hispanidade con tal paixón que acabei reventado. Así o fixen constar no parte, e xa queda xustificado. Os xefes non saben o tarde que rematou a festa do santo da miña amiga Piluca.

Nario dijo...

Funcio, yo para que no notaran que estuvimos en el mismo sitio, puse que fui a ver desfilar a un sobrino que está en las Fuerzas Armadas. También coló.
P.D. ¿De dónde era el licor de hierbas que trajo la prima de Piluca?

Galeno dijo...

La rojitis es un término médico dermatológico para un enrojecimiento de la piel condicionado por una inflamación debida a un exceso de riego sanguíneo por vasodilatación o cabreo por expansión de la corriente neoliberal. El eritema rojítico es un síntoma de distintas enfermedades infecciosas en la piel de los más izquierdosos y figura entre las eflorescencias primarias. En la mayoría de los casos desaparecen las rojeces después de poco tiempo por sí solas, si el paciente consigue un cargo orgánico, pero perduran en determinados individuos con firmes convicciones, también llamados cabezones. En cuanto a la distensión de la piel, se pueden aplicar lociones o productos parecidos para su cuidado, pero para la distensión de la ideología no hay tratamiento conocido. Si persistiera una rojez mucho tiempo, es aconsejable la visita al dermatólogo o la visita a la Cuba castrista. El eritema es normalmente el signo más visible de la inflamación y abarca frecuentemente un área pequeña, una aureola alrededor del lugar de "disparo de la sensación", por ejemplo una pápula o pústula de acné al comprobar como evolucionan algunos compañeros, pero lo más normal es que, en vez de esa pequeña inflamación, se te hinchen los cojones, en el caso de convencidos militantes masculinos obviamente.

Maquis dijo...

Es lógico que los comunistas y socialistas de la izquierda más ortodoxa desconfíen de los socialdemócratas porque éstos han abandonado las tesis de transformación gradual de la sociedad capitalista en una sociedad igualitaria, pues en la mayoría de los países donde los socialdemócratas han gobernado o gobiernan, mientras aplican unos planes de bienestar social cada vez más esqueléticos, el capitalismo sigue creciendo salvajemente, generando monopolios, concentración de riqueza y mayores desigualdades.

Feli Pegonza dijo...

Nunca llueve al gusto de todos, sin embargo hay que reconocer los logros de gobiernos como el de Zapatero y no hay que olvidar las políticas progresistas de los socialdemócratas que le acompañan, como por ejemplo, las uniones legales de personas del mismo sexo o la enseñanza de los diferentes métodos de anticoncepción a la juventud desde una edad temprana.

Susiño dijo...

Hoy cualquiera tío se afeita para arriba, pero una mujer lo tiene difícil para hacerse bien unas ingles brasileñas, esto es, una depilación del pubis, que puede hacerse completa o parcial, dejando una tira recta de vello desde el pubis en dirección al ombligo. Su misión es evitar que se vea el vello púbico en público, si una es aficionada al bikini o ropa interior con poca tela.

En Brasil es muy habitual el uso de tangas mínimos y, en esos casos, es necesario este tipo de depilación, aunque la costumbre se ha extendido con el paso del tiempo al resto del mundo, incluidos centros cívicos, hospitales, conventos de clausura, etc.

A veces se hace por simple gusto personal, pero otras veces se hace por obligación o por normativa tanto entre mujeres de izquierdas como de derechas.

estrella dijo...

si de algo nos debe de servir esta crisis tan manida, es para reconvertir y redescubrir la izquierda sin más adjetivos que la desvirtuen, la solidaria, la equitativa y adaptada a las nuevas situaciones sociales, aunque ultimamente solo oigo hablar de renovación, sin reflexionar acerca de lo que hay que renovar.
joder, Susiño, te veo muy puesto en cuanto a estilos de depilación, solo te falta explicar que, a veces, duele un poquito.
P.D. no sé si las mujeres de derechas acostumbran al gusto personal ni a la exhibición (los dos motivos para "hacerse las ingles)

Akito dijo...

Sayonaravengokitofotoniñolaloymevoy

Bea dijo...

Felipe,
Felipe el Cruel,
llevamos tu nombre
tatuado en la piel,
atiende a tus musas,
corazón de hiel.

(BBB)

Funcio dijo...

¿Quen lembra aqueles vicepresidentes e conselleiros barbudos? ¿Como se podía falar da Lei de Dependencia parecendo un vagabundo? ¿Como se podía falar de economía moderna parecéndose a Fidel Castro? Hoxe os membros do Goberno son todos novos, limpos e ben afeitadiños. Outra cousa non, pero cuchillas sobran na Xunta.

Nario dijo...

Funcio, ¿verdad que en gallego no es lo mismo "depilación" que "lapidación"?

Mariló dijo...

Estrella, con todos mis respetos: ¿tú cuando hablas de mujeres de derechas confundes el término por capricho o por confundir al personal?. Las mujeres de derechas, igual que todas las mujeres, independientemente de ideologías, nos depilamos y disfrutamos por nuestra condicción de ser mujer ¿qué tendrá que ver en esto la política? es realmente increíble esa forma de pensar y juzgar, tan gratuita y tan retrogada...
Saludos a todos y en especial a Lulú, Malpican, Bar Marcón y Galeno.