Usted

viernes, 11 de septiembre de 2009

Pero ¿tú de qué vas?, ¿usted qué se cree?, a mí no me tutee, tráteme de usted. El Defensor del Pueblo propone que el “usted” sustituya al “tú” en las aulas, como una expresión de respeto, aunque, asumiendo la autonomía de los colegios, admite que deben ser ellos los que impongan el uso. El PP está de acuerdo, porque no sólo se recuperará el respeto, sino la autoridad del maestro. El exceso de confianza en el trato ya no parece un valor igualitario. Sin embargo, los populares consideran que sí lo es el uso de uniformes escolares. Con su uniforme el alumno, como masa, asume mejor la autoridad. Podemos también obligar al maestro a usar uniforme. Podemos también obligar al alumno a responder siempre: “¡sí, Señor!”. La Escuela no es el Ejército.

11 comentarios:

Asun dijo...

Sr. Armas, me parece bien que por fin alguien diga que en la escuela se ha perdido el respeto y la autoridad. Los alumnos deberían tratar siempre a los profesores de usted y obedecerles siempre. El niño de la foto es un niño maleducado, ningún hijo mío haría nunca ese gesto obsceno.

Akito dijo...

Sayonaravengokitofotoniñokaratekaymevoy

Indalecio Perto dijo...

Que yo sepa el Defensor del Pueblo es Enrique Múgica, destacado socialista y la disciplina fue siempre la base del éxito de la Izquierda. Salud y República.

Pibe dijo...

Todas mis pibitas me tratan de Usted, algunas de Vos y un par de ellas de Excelencia.

Feli Pegonza dijo...

Ese chaval hace un buen corte de mangas con la izquierda y manda a tomar por el culo a los de derechas, tratándolos de tú o sin tratarlos. Ese chaval es un buen candidato a Ministro de Educación y Consenso en el año 2032.

Fito de Rivera dijo...

El dedito se lo podía meter el niño en la nariz, pero las gafas son chulas.

Cuca Fandiño dijo...

Esta es la juventud que estamos deseducando por culpa de un gobierno socialista para el cual todo vale menos el respeto, el orden y la autoridad, que son los aspectos básicos para educar a nuestros hijos. Mientras tanto los tenemos a todos pendientes de bobadas como la Educación para la ciudadanía, pura manipulación de la formación de los niños.

Carrodaguas dijo...

Yo trato de usted a mis 8 ó 9 hijos, pero no los tengo reconocidos.

Siro dijo...

Los niños, dormidos.

Esquizo Frénico dijo...

Yo era
como ese niño
lo pasaba mal
protestaba
me pegaban
me pegaban
me pegaban
lo pasaba bien

estrella dijo...

si al profe le trato de usted y voy de uniforme y luego en los baños le insulto y le humillo a escondidas, no le tengo respeto, si le hablo de tú en vaqueros y le escucho, valoro lo que me dice porque me interesa y habla en mi idioma, si le respeto. Para que los alumnos tenga respeto a la autoridad del maestro tienen que ver que sus padres se lo tienen, por favor, piensen lo que dicen de los profesores de sus hijos delante de ellos, hagan examen de conciencia. Esos hijos castigados sin botellón cuyos padres les justifican ante todo, también le perderán el respeto a la justicia y a la plicía, al fin y al cabo, sus papais les sacan de todos los apuros, ellos están en este mundo para divertirse.