Papel papal

viernes, 18 de septiembre de 2009

El Papa pide a los curas que se alejen de la política. Mejor sería que los políticos se alejasen de la religión. El Papa lo pide “para favorecer la unidad y la comunión de todos los fieles y poder ser así una referencia para todos”, es decir, para favorecer la captación de fieles. Sin embargo, a los fieles les pide que se comprometan para difundir “la visión antropológica cristiana y la doctrina social de la Iglesia, incluso a través del empeño político”, es decir, para favorecer la captación de más fieles. El Papa, promoviendo el proselitismo, está en su papel. Los obispos, haciendo oposición política, no están en su papel. Los gobernantes, actuando como acólitos de la Iglesia, tampoco; parecen neófitos.

12 comentarios:

Siro dijo...

Falta fe en la política, sobra fe en los políticos.

Felipe dijo...

Para papel el que gasta mi jefe cada vez que viene a cagar a nuestro servicio. No le llega un rollo por cagada y a veces usa a mayores un par de hojas del Mundo. Un día no conseguimos desatascar el water ni con sosa cáustica y hubo que llamar a dos fontaneros, que tuvieron que usar máscaras anti-gas, por la mezcla de metano y celulosa.

Berta dijo...

Felipe, déjate querer, Emperador ante la Sante Sede. Por ti rezamos cada noche y permanecemos como vírgenes vestales vigilando en el templo que no se apague la llama del fuego de tu corazón. La fe es buena, incluso el celibato también, pero la castidad no la ha guardado ni Cristo, ¿no recuerdas la frase de Jesús: "dejad que las niñas se acerquen a mí"? Pues eso, besitos de tus tres niñas BBB.

Nacho Radas dijo...

Estimadas tres BBB, a las "vírgenes del templo" informo:
- Felipe no es gay, que se sepa.
- Tampoco se sabe si es hetero, pues no se le conocen novias.
- Odia al jefe casi tanto como a las mujeres, especialmente a las prostitutas estrechas.
P.D. "El Templo" sería un nombre comercial con caché para vuestro puti club de carretera. ¿Podéis pagarme en especie?

Funcio dijo...

Sei que poño voz á meirandísima parte dos funcionarios desta Administración cristiá, ao manifestar públicamente que nos meses derradeiros foise recuperando a senda da verdadeira e única fe do país, agochada durante aquel tempo, laico e porcallento, do que estamos xa redimidos. Como Santo Tomás, metendo o dedo na ferida (que para iso é de Sanidade), ben predica Dona Pilar que fe e función pública danse agora a man, dámonos a paz, a paz estea connosco, podémonos ir en paz, demos grazas a Deus (ou sexa, a Don Alberto).

Nario dijo...

Funcio, si piensas que así nos van a dar media hora diaria para ir a misa, vaiche boa (te va buena), mira que éstos son capaces de sustituir los moscosos por días de misas solidarias.

Berta dijo...

Gracias, estimado Nacho, pero sabemos que nuestro Felipe no es misógino.
P.D.Pagaríamos por informaciones y no por mentiras rencorosas, así que vete a otros putiferios, que por lo que se ve conoces muchos y bien, además al ser tan solvente te lo puedes permitir.

Maquis dijo...

Eso, eso, que los curas se alejen de la política, no como aquel seminarista llamado Ratzinger que entró en las Juventudes Hitlerianas. Primero se afilió y luego fue llevado a filas durante la Segunda Guerra Mundial, donde formó parte de un servicio de estrategia de los nazis. Desertó al final, fue hecho prisionero por los aliados, le bajo la paloma, se hizo cura, se hizo bueno, pasados los años, se hizo Papa y ahora da lecciones a los políticos.

Antón Piruleiro dijo...

La política está llena de hijos pródigos con sueldo oficial.

Deleg. Estudiantes Humanidades dijo...

¿Cómo definimos al Paco Vázquez? No, no es una buena pregunta. Paco Vázquez es "embajador por la gracia de... Zapatero". Yo también quiero acceder al cuerpo diplomático sin perder el tiempo en la respectiva carrera y la pesadez de los estudios internacionales.

Asun dijo...

Señor Armas, la Iglesia católica siempre fue y es más democrática que los gobiernos porque es del pueblo de Dios.

estrella dijo...

Querida Asun: increiblemente ser capaz de unir en una frase "democracia" "gobierno" "pueblo" "iglesia" y "dios" es solo posible gracias a mentes estrechas, cuadriculadas y adoctrinadas en la manipulación histórica.
Queridas BBB, vais a conseguir que poco a poco tods entremos en vuestro club de fans de Felipe.
Queridos Funcio y Nario, si supierais como de contentos estamos el resto e funcios y narios de esta gloriosa administración una, grande y austera!!!!!!!!!