Cielo

martes, 8 de septiembre de 2009

¡Válgame el cielo!, pero el cielo no vale igual para todos. Para la ciencia, el cielo es una esfera aparente, azul y diáfana, que rodea al Planeta y en la cual los astros parecen moverse. Para la COPE, el cielo es la mansión en la que los santos, los ángeles y los bienaventurados gozan de la presencia de Dios. La cadena radiofónica de los obispos contrató a un astrofísico, de reconocido prestigio, director del Planetario de Pamplona, como colaborador de la sección científica de uno de sus programas matutinos de máxima audiencia. Duró seis días. Motivo del despido: sus artículos, no los científicos, sino los ideológicos. Javier Armentia ha escrito que es ateo y anticlerical. No ha sabido ganarse el cielo.

19 comentarios:

Esquizo Frénico dijo...

La luna llena
me irrita
tanto como
Noica

Felipe dijo...

Mi jefe se desayuna cada día 6 tocinillos de cielo, después de las 6 magdalenas, 4 croissants, 2 palmeritas y 12 churros, mojados en dos tazones de chocolate bien cargados de azúcar, pero el zampabollos no gana dulzura sino gordura, tal vez sea sea porque tras comerse lo tocinillos de cielo tiene por costumbre devorar una barra artesana de leña, abierta en canal, untada con sobrasada y acompañada de media docena de chorizos al vino.

Belén dijo...

Felipe, no cabremos de gozo el día que veamos el cielo abierto y nuestro gozo será tu gozo. Besitos celestiales de tus BBB, Cielito Lindo.

Berta dijo...

Nacho, no sé si estás en el Purgatorio, donde no hace ni frío ni calor, o en el Limbo, sin enterarte de qué hay que hacer para llegar al cielo. No obstante, cuando me acuerdo, te tengo en mis oraciones. La paz sea contigo.

Funcio dijo...

Dende hai seis meses tódalas dependencias da Xunta de Galicia son exteriores, con amplos ventanais, polos que entra una luz divina, para facer máis doado o traballo dos probos funcionarios. Por esos ventanáis vese un ceo sempre limpo e azul, sen os nubarróns do pasado, aínda que os funcionarios apenas levantamos a cabeza, porque a tarefa de sacar a Galicia da crise nos ten sempre concentrados.

Nario dijo...

Funcio, no digas medias verdades, porque, mientras los funcionarios ven todos el cielo desde sus puestos de trabajo, los laborales están todos en dependencias interiores y sin ventanas. Lo que no entiendo es como están tan contentos, ni como algunos de ellos también dicen que ven el cielo desde hay seis meses.

Sonia dijo...

Rojillo, ¿qué? De sábado a martes sin escribir, ¿a qué andas? y sobre todo ¿con quién andas, que te distrae? Beso para que escribas, Cielo.

Pancho dijo...

Esquizo, cuando hay luna llena debes duplicar la dosis de tranquilizantes y debes tomarlos con coca cola y ginebra, a la vez que metes los dedos en un enchufe.

Sinda dijo...

Muchos de este blog siempre andáis por las nubes.

Racional dijo...

Su apunte no está bien pensado, estimado Sr. Rojillo. ¿Dónde aparece el sentido común? Me explico con un ejemplo, Sr. Armas Diéguez. Si un individuo se integra en el PSOE, llega a incluirse en una lista de candidatos en unas elecciones, y antes de las mismas afirma que discrepa del rumbo que lleva este partido y añade que no le agradan sus colegas por traicionar los principios de Pablo Iglesias, ¿cree usted que no le despiden del PSOE o sus empresas?

Bar Marcón dijo...

¡OÍDO COCINA!
¡UNA DE TOCINILLO DE CIELO!
¡QUÉ TENEMOS AL JEFE DE FELIPE EN LA MESA 3!
Hacen falta 17 yemas de huevo autóctono, un huevo entero o un par de huevos, vaso y medio de azúcar de cañita brava, vaso y medio de agua Perrier de reserva o del grifo, más azúcar para caramelizar el borde, un pinche de cocina con traje de Caramelo y un kilo de tocino de cielo o de cerdo. Primero se hace el almíbar, poniendo en un cazo el azúcar y el agua a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que coja consistencia y el pinche coja experiencia; una vez que está hecho, se retira y se deja enfriar, que para eso se retira; mientras, se carameliza el recipiente; teniendo en cuanta que él por sí mismo no lo hace, se ponen tres o cuatro cucharadas de azúcar y otras tantas de agua, dependiendo de la forma del molde o recipiente, llevándolo al fuego hasta que se haga caramelo; para que quede cristalizado también en las paredes conviene llamar a un decorador de interiores; después, se mezclan y se baten, en duelo, las yemas junto con el huevo entero en otro recipiente hasta que adquiere aspecto homogéneo (el aspecto de los huevos siempre es importante, como su higiene); a continuación, se mezcla el almíbar con las yemas batidas; cuando el caramelo del molde esté frío, se vierte la mezcla en él con el trozo de tocino de cerdo; para finalizar, se tapa el recipiente con las yemas de los dedos; se pone al baño María durante una hora en el horno a temperatura media o durante 10 minutos en una olla a presión; se mira la presión y la tensión del pinche; una vez cuajada la mezcla se saca del baño María, o María la saca del baño, o del horno, y se deja enfriar, que para eso se saca del horno; después, se pone en una bandeja y si se corta como salga de los huevos.

Susi dijo...

Este blog crea adicción, pero lo peor es que acabo de bajar a la pastelería de mi calle a comprarme unos tocinillos de cielo y eso ya me preocupa, me tiene dominada.

Galeno dijo...

Tanto mirar la luna y las estrellas no es bueno para los ojos, puede provocar conjuntivitis. La principal causa de la conjuntivitis es una infección bacteriana, que se produce por la noche, mientras las parejas de enamorados miran al cielo estrellado sin percatarse de que las bacterias penetran en sus ojos en tanto que ellos están pendientes de otras penetraciones. Los síntomas del ojo enrojecido pueden estar asociados con lagrimeo verde o amarillo, a veces debido a lo triste que resultó el contacto sexual. A menudo también están presentes síntomas tales como la congestión de los senos oculares y el endurecimiento de los senos pectorales, así como de la mucosidad en la nariz, clínicamente denominada moco. Además, los párpados pueden edematizarse o bien moverse nerviosamente a consecuencia de la pasión. La conjuntivitis no siempre exige la administración de antibióticos, pero la relación a menudo exige la administración de la píldora postcoital. Los afectados por la primera deben ver a un médico, ya que la conjuntivitis está con frecuencia asociada a la infección de la córnea (la parte clara de la parte frontal del globo ocular o terráqueo). Los afectados por la segunda deben ver a un ginecólogo. La conjuntivitis bacteriana es muy contagiosa, pero generalmente se cura en diez días. La preñez se cura en nueve meses.

Asun dijo...

En mi casa se oye todos los días la cadena COPE porque es la radio más sensata y seria que tenemos en España. Si ese señor es ateo no se que pinta en una radio católica.

Siro dijo...

Algún día llegaremos a la Luna.

Funcio dijo...

Dende o meu amplo ventanal vese sempre o ceu azul, pero cada pouco pasa un par de gaivotas que se quedan paradas no ár, xusto na mesma esquina, ¿serán as famosas gaivotas amaestradas de Presidencia?

Nario dijo...

Funcio, en las oscuras dependencias de los laborales les están pegando pósters idénticos, ¡están más contentos!

Nacho Radas dijo...

Señoritas tres BBB, no comprendo cómo llamáis oficina a vuestro bar de alterne. Hoy ya nadie se escandaliza porque trabajéis en este tipo de locales, es un trabajo como otro cualquiera, el oficio más viejo del mundo (tenéis ganada la antigüedad). Saludos cordiales de N.R., un admirador, nunca cliente.

Berta dijo...

Nachete, era obvio que, al faltarte el más mínimo encanto personal, sólo te queda ser un gran experto en puti clubs de carretera, pero no te equivoques de local ¡Qué diferencia con la corrección y discreción –excesiva, diría yo- de nuestro monarca absoluto.