Atavismos

viernes, 25 de septiembre de 2009

Legalidad, oficialidad, inmoralidad, ilegalidad… por inhibición del Gobierno. En la región más moderna de España, Cataluña, el arcaísmo conduce al atavismo. Un arcaico alcalde, nacionalista y conservador, de un pueblo de 2.000 habitantes, Bellvei del Penedés, afirma orgulloso que el burdel “es la mejor empresa de su polígono industrial”, donde hay setenta empresas que “ojalá funcionaran todas como el prostíbulo”, en el que “las prostitutas están regularizadas y no están obligadas a trabajar”.

La explicación real: el burdel financia las fiestas patronales desde hace una década. El proxenetismo y la trata de mujeres son prácticas atávicas, como las fiestas patronales.

9 comentarios:

Feli Pegonza dijo...

Rojillo, ya sé que tenéis un debate interno los socialistas por el tema de la prostitución, entre pro-reguladores y pro-abolicionistas pero para ya de darnos la brasa con el puterío, que el puterío escandaloso es el del Gürtel Burdel.

Siro dijo...

Quien va de putas se prostituye.

Sonia dijo...

Querido Rojillo, tres dudas:

- ¿De dónde sacas estas fotos que sacan el hipo?
- ¿Por qué te preocupan tanto las prostitutas?
- ¿Hay algo atávico en ti que desconozco?

Deleg. Estudiantes Humanidades dijo...

Estimado autor, los pocos que conocen mi labor al frente de esta delegación saben que, a pesar de alguna diferencia del pasado que decidí borrar, llegué a expresar mi simpatía hacia usted como profesor y político, y por ello espero de sus actos algo más; un deber político.

Usted sabe tan bien como yo que algunos colegas de nuestro propio entorno académico, profesores, alumnos y resto de personal, mantienen, supuestamente, prácticas deshonestas cercanas a la prostitución y la perversión "educadora".

Usted ha participado de manera directa en política educativa desde las altas instancias de la administración pública. Si de verdad le indignan la degeneración y los actos corruptos, le invito a participar en la lucha. Para denunciar la inmundicia no es preciso salir del ámbito académico. La posición política y su clúster personal son idóneos para impulsar el movimiento. ¿Podrá más el corporativismo y la presión de sus compañeros?

Y para los que dicen que exagero, aquí les dejo unos cuantos casos:

Condenan a un catedrático de la Universidad de Murcia por acoso sexual a una compañera
El Juzgado se refiere especialmente a dos "contactos físicos de significado sexual efectuados por el acusado sin consentimiento" de la víctima
09.07.08 - 18:19 - EFE | MURCIA

¿Acoso sexual es epidemia en UNI?
* Lo de Jenny apenas es el hecho más nuevo
* Cada caso tiene expediente en Universidad

Oaxaca: mujeres indígenas víctimas de acoso sexual en escuelas

Una becaria acosada por su profesor
La joven asegura que un profesor de la Universidad de Alcalá le hace regalos y ha llegado a agredir a su novio

Denuncia: Dirigentes estudiantiles, un decano, el vicerrector y el propio rector de la Universidad, admiten la existencia del hostigamiento sexual de docentes a estudiantes. Es una práctica antigua

Insinuaciones amorosas de docente
(...)Una estudiante acusó a su docente de haberle hecho "insinuaciones amorosas", a las que ella respondió negativamente. El catedrático se negaba a entregarle sus calificaciones y ella lo denunció.

Un sexagenario profesor italiano grababa en su despacho escenas de sexo con sus alumnas

Rebeca Cruz dijo...

Muchas mujeres supuestamente bien casadas no son putas pero se prostituyen cada día con un cliente que les da confort y rango social, aunque es probable que busque placer con las profesionales.

Deleg. Estudiantes Humanidades dijo...

¿Alguien más se apunta?

Denuncian PAN red de prostitución en Universidad de Sinaloa
Escrito por El Universal

El fiscal acusa a un profesor de la Universidad de Barcelona de acoso sexual a una subordinada
La denunciante asegura que perjudicó su carrera profesional por negarse a mantener relaciones con él

Educación ha perdido la ética
Profesor Násere Habed López dice que todo el sistema se ha derrumbado en sus principales valores. Sexo por notas, venta de “piedras”, reparaciones de clases arregladas

Estudiante asesinado en manifestación contra corrupción universitaria

Pirulo dijo...

A veces para disimular no les llaman puticlubs, casas de putas o burdeles, sino locales nocturnos o bares de alterne. En algunos casos en el establecimiento no hay ninguna relación formal entre la prostituta y el local, pero al correrse la voz, el local se convierte en una especie de bar de solteros, a donde los clientes van a sabiendas de la alta concentración de prostitutas y viceversa. En otros casos, el local y la prostituta tienen una relación establecida entre ambos; a cambio de un salario mínimo o de una comisión en los tragos que le invitan, ella debe cumplir con un mínimo de normas de la casa, como por ejemplo ir a trabajar un mínimo de días a la semana y cumplir con un horario mínimo, o recibir un mínimo de tragos al mes invitados por los clientes. En ambos casos la prostituta termina su jornada en cuanto consigue un cliente dispuesto a contratar sus servicios. Con frecuencia en los bares en donde la relación entre local y prostituta equivale a la relación entre un patrón y su trabajadora, el cliente debe pagar una multa para que la joven pueda excusarse del trabajo, porque la idea es que al marcharse ella deja de generar invitaciones a tragos de los clientes, y al haber menos chicas, el bar pierde atractivo a lo largo de la noche, por lo cual se reduce la clientela. En ambos casos ella se beneficia de un entorno de trabajo más seguro que el de la prostitución callejera, mientras que el bar se beneficia de la atracción que ejercen ellas haciendo que aumenten la clientela y el consumo de bebidas.

Siro dijo...

El patrón con la patronal.

Asun dijo...

Señor Armas, la prostitución es una desgracia para las mujeres que la practican y una falta de moral por parte de los hombres que acuden a ellas pero siempre ha existido y hay quienes la consideran incluso necesaria aunque a mí me parece una vergüenza que se haga en las calles públicamente.