Mulatos

jueves, 27 de agosto de 2009

Al parecer, negro es racista, mulato es más racista y mulata es aún más racista y machista. Claro que, si la mulata es Halle Berry, Rihanna o Whitney Houston, la cosa cambia, tanto como si el mulato es Jon Secada, Ronaldo o Barack Obama. Por tanto, debe haber mulatos y mulatas de primera, de segunda y de tercera. Aclaremos esta cuestión oscura.

Mulato es un término vulgar, muy extendido, con el que se denomina al que nace de blanco y negra, negro y blanca o mulato y mulata. Antiguamente, los nacidos de blancos europeos y negros africanos eran llamados pardos; recuperar el término no sería un acierto. Actualmente, los mulatos son expresión de tal mestizaje que es difícil una caracterización fisonómica prototípica. Pero, cuando vean un mulato o una mulata, fíjense. Las ventajas del mestizaje suelen ser evidentes.

16 comentarios:

estrella dijo...

Por familiares que tuve en Brasil, pais receptor de muchas razas, sé que las uniones sucesivas de mulatos con negros se llamaban cuarterones y ochavones (según la cantidad de sangre blanca que les quedaba). No sé si estos términos también se utilizaban en otros lugares, sé que la creencia generalizaba era que esa mezcla iba pareja a cada vez más belleza y atractivo. EN EL MESTIZAJE ESTÁ EL FUTURO.
un beso a todos

Sonia dijo...

Rojillo de mi vida, ¿no te habrás echado una novia mulata este verano? Está bien que vuelvas a escribir con ritmo, pero ya está bien de tanta negra escultural y tanto piropo a las razas exóticas, cuando hay que promocionar el producto nacional, sobre todo cuando el producto autóctono tiene tanto interés en ser personalmente promocionado. No son celos, sólo son ganas de estrangularla sin racismo.

Malpicán dijo...

Rojillo, se me fixo máis nas mulatas váiseme notar demasiado. Vánseme os ollos para esas curvas, esas cadeiras e, porque non decilo, eses cuíllos respingóns. Se por min fora, e a miña Santa non tivera inconvinte, mes sí mes non gastaba a pensión nunha viaxe á República Dominicana, a Cancún, a Cuba… para ver aos familiares que teño por alí emigrados, que é a disculpa que dan todos os veciños que tiran para aló. Tamén lle digo que agora vemos máis mulatas por Bergantiños, sin ter que viaxar, moitas delas traballan en bares de alterne e procuramos alternar todo o que podemos con elas.

Galeno dijo...

Mira, mulatita feliz, no cabe duda de que el agua de mar, notablemente salada, posee un color variable, que va del azul intenso al verde oscuro, según el lugar, el fondo, la luz exterior y el estado del cielo; quizás para ti sería bueno un mar tropical, azul turquesa, mejor que este mar bravío y oscuro. Posee, además, un olor característico, que proviene de las algas y otras sustancias orgánicas, que, al mezclarse con tu personalísimo olor corporal, provoca una excitación de las feromonas de todos los machos de la playa. La composición del agua de mar es muy compleja, casi tanto como la composición de tu cuerpo, pues contiene innumerables elementos, entre ellos: sodio, cloro, magnesio, azufre, calcio, yodo y flúor. Tú, que eres tan dulce, debes saber que la salinidad depende de la cantidad de cloruro sódico y la mineralización media es de 3.5%. Como compruebo, ya sabes que el verano es la estación ideal para el baño marino, aunque no es recomendable llegar a la playa y tirarse al agua, ni a nadie, inmediatamente, pues debes dejar un corto periodo de aclimatación previa del organismo (del tuyo y del de los demás). El horario sugerido para introducirse al mar de manera progresiva, no brusca, es de las 11:00 a las 15:00 horas, entre 3 y 15 minutos. Debes abandonar el agua al sentir frío intenso. La cantidad de baños por temporada es discutida por los especialistas, pero se estima que un número de entre 15 y 20 es suficiente para alcanzar el efecto terapéutico. Los baños de mar estimulan la realización del ejercicio físico y, por tanto, acrecientan el apetito (sí, sí, el sexual también). Actúan directamente sobre la piel, con lo que favorecen el metabolismo de ésta y la estabilidad del manto ácido. Conservan en buen estado las mucosas respiratorias y las vías aéreas superiores. Relajan y propician un sueño tranquilo, siempre que te dejen dormir los que contigo tienen otras intenciones. Al impulsar el metabolismo y mantener el cuerpo en buena forma física, los baños de mar retardan el envejecimiento. Los baños de mar tienen una acción mecánica, ya que el oleaje y las corrientes te obligan a un permanente esfuerzo por guardar el equilibrio, lo que beneficia tus prietos músculos y articulaciones. La temperatura del agua actúa sobre tu sistema vascular periférico, lo cual deriva en una vasoconstricción cutánea y una vasodilatación central, con incremento de la intensidad respiratoria y de la función cardíaca. Mientras a ti te pasa esto, la vasodilatación general se extiende por los machos de la playa. Un consejo, no te metas al mar justo después de comer paella en un chiringuito o beber alcohol con los amigos que intentan emborracharte para luego abusar de ti, pues existen mayores riesgos de padecer un síncope, puedes sufrir un corte de digestión, un mareo o acabar embarazada.

Pemán dijo...

Na mar hai maruxía a forte maruxía e ventos de forza 3 a 4 ¿qué carallo fai esa mulata na auga, onde están os socorristas, por que a miña moza non me deixa ir a rescatala?

Asun dijo...

Sr. Armas, seguro que podría usted hablar de las razas sin poner una foto pornográfica y quedaría mucho mejor.

Felipe Medina dijo...

Soy nuevo en tu blog.Me gusta tu casa digital.

Mulatos
hombres,mujeres,
todos mulatos,
todos acariciendo existencia
porque la piel
rezuma perfúmenes,
aliñados de sangre
para el vértigo diario.


Saludos

Enhorabuena por el blog

Lulú dijo...

El mulatismo es una enfermedad que padecen los hombres españoles que, incapaces de relacionarse con mujeres en su país, se van al Caribe (Cuba, Santo Domingo…) o a Brasil en busca de mulatas que satisfagan sus fantasías sexuales y sus descargas fisiológicas. Son los nuevos colonizadores en celo, que abusan de la situación de miseria en que viven estas mujeres. A esto le llaman turismo cuando de hecho es explotación de la mujer.

Pedro Armas dijo...

Felipe, gracias y bienvenido a este rincón, donde espero que disfrutes opinando y leyendo (más que mis apuntes, los comentarios de toda esta singular tropa de amigos).

Luis de Carnota dijo...

Rojillo, ¿que praia ven sendo esa? E que me interesa moito toda a cuestión da Lei de costas.

Susana Bermúdez dijo...

Lo que voy a decir no tiene que ver con el racismo, pero me parece muy mal que ciertas calles de mi ciudad, La Coruña, estén llenas de negros y mulatos vendiendo productos sin permiso o licencia, a veces entrando en los negocios para ofrecer baratijas y discos grabados de modo ilegal y otras veces en la propia calle vendiendo también discos, películas, bolsos, cinturones, carteras, etc. No me importa demasiado que sean mulatos o negros pero si quieren trabajar aquí tendrán que pagar impuestos como los comerciantes coruñeses. El alcalde y los suyos hacen la vista gorda porque no resuelven nada y además se las dan de progres y protectores de los pobres pero van en Audis.

Esquizo Frénico dijo...

Hay peligro
en el mar
ella no lo sabe
pero hay peligro
en el fondo no
el fondo está
tranquilo

Siro dijo...

El éxito de las mezclas está en las dosis.

Berta dijo...

Hola a todos. La de la foto soy yo, más que morenita, buscando mi tabla de wind surf en una playa remota que no está en Terranova. Hace semanas que no toco el portátil y aprovecho los días finales a tope, disfrutando de los cinco sentidos y ovidándome del sexto (del sexto sentido y del sexto mandamiento). De quien no me olvido es de mi Felipe (bueno nuestro), ¿qué será de él?, ¿habrá ido al entierro de su jefe? De quien no recuerdo el nombre es del tal Radas, el que sustituye al insustituible. No obstante, le envío un saludo y espero que no le deje trabajo acumulado a nuestro príncipe. Hasta pronto, una de las BBB aún de vacaciones.

Bea dijo...

Buenos días, soy Bea desde Portonovo. Esto del veranito se acaba, pero lo doy por bueno: playita la justa, copas abundantes y fiestas a montón. Sin embargo, yo también echo de menos a nuestro Felipe. Volveremos, besitos de las BBB.

PD No quiero ser mala, pero la de la foto no es Berta.

Camagüey dijo...

En Cuba estamos orgullosos de nuestras mulatas y por eso escogemos mulatas para nuestros grupos artísticos. Por ejemplo la producción musical Mulatas del Caribe tiene unos ritmos bien cubanos acompañados de coreografías contemporáneas y géneros de la música cubana muy conocidos en todo el mundo, con vestuarios realizados por los mejores diseñadores para la Compañía Caribbean Dance. El Mambo, el Guaguanco, el Son, la Guaracha, el Bolero, etc. hacen gala de la presentación, tocando también en esta producción ritmos y géneros que recuerdan nuestras raíces culturales como el Flamenco y la música Yoruba, recreada y fantasiada de una forma particular. Este espectáculo es realizado con música viva y es puro ritmo, un ritmo que sólo llevan en el cuerpo las mulatas.