Marianismo

jueves, 6 de agosto de 2009

Los malévolos pensarán que el marianismo es la fe ciega, inconsciente e incondicional, en Mariano Rajoy (exigua incluso dentro del PP). Sin embargo, en el plano sociológico, el marianismo es un movimiento derivado de la exacerbada devoción de algunos por la Virgen María. El marianismo no nace en Galicia, sino en América Latina. El marianismo nada tiene que ver con la virilidad o la homosexualidad, sino con el feminismo. El marianismo surge por contraposición al machismo, como señala Evelyn Stevens. El marianismo rinde culto a la superioridad de la mujer sobre el hombre. Una superioridad que transforma a la mujer en una diosa. Una diosa con más fuerza moral que el hombre. Una fuerza moral que la hace más abnegada. Una abnegación con la que soporta las desgracias, el sufrimiento y el dolor sin las lamentaciones masculinas. Ahora bien, viniendo de la iglesia católica, el marianismo no suelta lastres como la diferenciación de roles por género, la separación entre vida privada y pública de mujer y hombre, la familia tradicional, el vínculo conyugal o la sexualidad machista; como los devotos de Mariano Rajoy.

20 comentarios:

Casta dijo...

Pensad en cuántos hombres conocéis a los que cambiaríais por un buen par de jamones de Jabugo o Guijuelo. Pensad en cuántos hombres de los que conocéis son unos cerdos. El cartel es acertado.

Paco Tilla dijo...

Una feminista es una mujer que todavía no ha hecho el amor conmigo.

Lulú dijo...

Rojillo, ese tipo de feminismo mariano no se parece en nada el feminismo moderno, que se mantiene al margen de la religión. Incluso hay una parte del feminismo radical actual que considera que la masculinidad y la feminidad son construcciones socio-culturales y por ello sentirse hombre o mujer carece de sentido y contribuye al sexismo. Yo soy más partidaria de exaltar la feminidad y de destacar que la mujer es un ser superior al hombre. Por eso soy lesbiana, entre otros motivos (educación, experiencias juveniles, etc.).

Lulú dijo...

Mi hembra-macho es más peluda que un orangután y apesta a gorila, pero es mi hembra-macho.

Pibe dijo...

Mira Lulú, puedo comprender, aunque me cuesta, a una feminista, pero una lesbiana es "una mujer que no sabe qué coño quiere".

Manquiña dijo...

¿Qué hacen detrás de un cerdo Fraga, Feijoo, Rajoy y Aznar?

Feli Pegonza dijo...

Manquiña, hombre, ¿no ves que el cerdo es Correa?

Fito de Rivera dijo...

Dios es machista y yo soy machista gracias a Dios.

Paco de Fuencarral dijo...

Pues, mira tú por donde, Fito de Rivera, yo soy machista y madridista gracias a Florentino.

Rosa Vargas dijo...

Una puede ser feminista, socialista y hasta marxista, porque la implantación del socialismo real sería una forma de liberación de las mujeres, partiendo de que el sistema capitalista conlleva la opresión de las mujeres, materializada en desigualdad económica, la confusión política, la moral burguesa y las relacionales sociales machistas.

Bea dijo...

¿Cuál de los cinco es el jefe de mi añorado Felipe?
Kisses from Sanxenxo´s Beach but without hot and sun.
* Es que estoy intentando ligarme guiris.

Remigio dijo...

Marianismo es hacerle el amor junto al mar a mi novia Ana, a la cual adoro, por abnegada y sumisa.

Rodolfo dijo...

Perdona, Remigio, pero marianismo es la tendencia a darle por el ano a la gente junto al mar, en general no específicamente a tu novia Ana.

Salvador Fernández dijo...

A Darwin lo habrían echado del PP.

Siro dijo...

El feminismo es cosa de mujeres.

Esquizo Frénico dijo...

A veces veo monos
A veces veo cerdos
A veces veo monos
A veces veo cerdos
A veces veo monos
A veces veo cerdos
A veces veo monos
A veces veo cerdos
A veces veo monos
A veces veo cerdos

A los cerdos los matan
a los monos no.

Cuca Fandiño dijo...

Que sigan los socialistas con sus gracias y sus insultos sobre Mariano Rajoy que éste va camino de la Presidencia del Gobierno porque es un líder serio para la gran mayoría de los españoles.

Pili Mato dijo...

A cada cerdo le llega su San Martín, Zapatero.

Siro Rosales dijo...

Pero, Cuquita y Pilita, vosotras supongo que estaréis de veraneo en Baden-Baden o en Bayona-Bayona ¿Cómo os levantáis tan temprano? Debe ser que Carlitos Negreira os ha mandado deberes para vacaciones. Hala, a echarse cremita de Carolina Herrera, a ponerse la pamela y al sol, polluelas. No os olvidéis de llevaros el Hola y el ABC.

rojilla pobrense dijo...

¡Pues qué casualidad que insertes esa foto! Porque verás, uno de los concejales socialistas de mi pueblo tiene un cerdo en la huerta de su casa y se llama ¡Mariano!....en honor, claro está, a ese que va, según Cuquita Fandiño, camino de la Moncloa. Soltando, por cierto, ventosidades por el camino.