Dylan

domingo, 16 de agosto de 2009

La respuesta está en el viento. Una noche lluviosa en una urbanización de Long Branch (New Jersey). Un vecino honrado, que paga sus impuestos, avisa a la policía de que un viejo harapiento ronda sus viviendas familiares con aviesas intenciones. Una joven agente, impecablemente uniformada, interroga al vagabundo, que dice llamarse Bob Dylan, no llevar documentación, buscar casa y hallarse de tour con John Mellencap y Willie Nelson. La agente, por supuesto, no le cree y le detiene. Su sargento, veterano, le confirma: “ese no es Bob Dylan”. Tiene razón, ese es Robert Allen Zimmerman, en hebreo: Shabtai Zisel ben Avraham, un tipo raro que, a finales de los cincuenta, decidió llamarse a sí mismo Bob Dylan, porque como explicó en su día, “naces con nombres equivocados, padres equivocados… y te puedes llamar como quieras, que este es el país de la libertad”. ¿País de la libertad, Bob? The answer, my friend, is blowin' in the wind, the answer is blowin' in the wind.

14 comentarios:

Luis de Carnota dijo...

Bravo, rojillo, pola homenaxe ao máis grande. Bob Dylan foi un dos grandes músicos do século XX e tamén un dos grandes incomprendidos. Moitos artistas fixéronse famosos a partires de composicións de Dylan. A mesma canción Blowin'in de wind foi moi versionada e quenes lle deron máis pulo foron Peter, Paul and Mary. Cando eu por eiquí digo que son fan de Bob Dylan a xente me ve coma un bicho raro e o peor é que teñen razón.

Siro Rosales dijo...

Hizo bien Garcés, el concejal socialista de saraos de La Coruña, en no traer a este desfarrapado a las fiestas de María Pita. Mucho mejor es Raphael, bien arregladito y bien burguesito, que bien que agrada a los del Ensanche. El escándalo está en el viento, en el viento nordés que sopla por la Torre Patrimonio de la Humanidad, a ver si sigue soplando más fuerte y se lleva el aroma rancio de muchos de los que nos gobiernan desde hace años.

Tino dijo...

Los que no tienen ni puta idea de música dicen que Dylan se quedó anclado en aquellas letras contra la Guerra del Vietnam de los años sesenta, en Blowin' in the Wind y The Times They Are a-Changing, pues resulta que el álbum de estudio de Dylan, Modern Times, publicado en 2006, entró directamente en el primer puesto de la lista Billboard 200 y fue nombrado álbum del año por la revista Rolling Stone nada menos. La gente habla por hablar. Dylan es un monstruo, Raphael es monstruoso.

Selia Cruz dijo...

Estados Unidos no será el país de la libertad al 100% pero si lo compara usted con la Cuba de Fidel o la Venezuela de Chávez no hay color. Un artista como Bob Dylan, que critica tanto al sistema americano, no duraría diez minutos en esas dictaduras de izquierdas con gobernantes corruptos que se eternizan en el poder mientra echan o encarcelan a todos los que no están de acuerdo con ellos.

Juanito Valderrama dijo...

Mira, Bodilan, aquí no somos de rock ni de country, aquí lo que manda es la copla, porque como dijo don Manuel Machado:

Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo
ya nadie sabe el autor.

Tal es la gloria, Guillén,
de los que escriben cantares:
oír decir a la gente
que no los ha escrito nadie.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad.

La respuesta está en el viento de Levante, no está blouing inde wind.

Asun dijo...

En La Coruña si llamas a la policía local porque hay un mendigo en tu portal llegan dos días después. Este sí que es el país de la libertad, la libertad de los vagos y maleantes.

Sandro dijo...

Es lógico que los del Ayuntamiento de La Coruña no traigan a Bob Dylan, porque sólo le han dado el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y ha sido propuesto para Premio Nobel, por lo que no da la talla para esta gran ciudad con alcalde y concejales de pueblo.

Siro dijo...

En el viento ya no hay respuestas, porque el aire está contaminado.

Esquizo Frénico dijo...

Tiene razón
cuando dice
que nacemos con
nombres equivocados
y padres equivocados,
casi todo
en la vida es
una equivocación

Sonia dijo...

Aprecio los siguientes síntomas:

- rojillo no cuelga post diario.
- rojillo no da tanta caña política.
- rojillo habla de la coca cola, la música, el romanticismo y cosas así.

Deduzco que rojillo o está de veraneo o está enamorado. Nunca lo sabremos, porque este rojillo no nos cuenta nada de su vida íntima.

Rita dijo...

Sonia, es cierto que este rojillo no da muchas pistas sobre su vida privada, pero yo atando cabos llego a la conclusión de que tal vez sea lesbiano.

Te lo digo por si te sirve de algo o para que dejes de tirarle los tejos.

Por otra parte, rojillo, yo, que soy una interesada por las cuestiones políticas internacionales, me pregunto si ya ha estado Chavela por España.

Celosa Peligrosa dijo...

A quien se acerque a mi Rojillo.com la tiro de los pelos y la araño.

Pedro Jose dijo...

Rojillo ten cuidado, que por aqui arde troya(no la carpa) con algunas admiradoras.Si necesitas ayuda llama a Proteccion Civil y ahi estaremos.Feliz Verano.Saludos

Mis experimentos académicos dijo...

Encuentro sobrevalorado a Bob Dylan como artista, a quien se le atribuye haber iniciado a los Beatles en el consumo de drogas cuando éstos visitaron los Estados Unidos en agosto de 1964.

El particular estilo musical de Dylan, en apariencia indisciplinado, no termina de convencerme.