Copyright

sábado, 1 de agosto de 2009

Un estudiante de la Universidad de Boston ha sido condenado a pagar 675.000 dólares por descargar de Internet 30 canciones durante ocho años, infringiendo los derechos de autor. El tribunal fue benévolo, porque sólo le aplicó 22.500 dólares por canción, cuando la pena máxima podría haber sido de 150.000 dólares por canción, en suma, 4.500.000 dólares. Esto sucede en el mismo país donde Madoff, protegido por el sistema, estafó durante décadas unos 50.000 millones de dólares y, aunque tenía el copyright de la estafa, otros la han copiado sin pagar derechos de autor. Un país que convirtió “Born in the U.S.A”, canción amarga sobre los veteranos del Vietnam, en un himno patriótico, es capaz de asumirlo todo. Cuando dentro de unas horas esté escuchando al Boss en directo, espero que no me detengan por descargar mentalmente sus canciones.

19 comentarios:

Dani dijo...

Precisamente del trabajo "Magic", que hizo Bruce Springsteen con la E Street Band, el primer sencillo, "Radio Nowhere", fue publicado como descarga gratuita.

Sandro dijo...

Rojillo, dos puntos. El Boss es un genio. Yo soy más del cine que del rock, pero este tío poniendo músicas en la pantalla también fue un monstruo. En la banda sonora la peli "It's You" de John Sayles Baby hay varias canciones de "Born to Run". Después Sayles colaboró en él en los videos musicales "Born in the U.S.A." y "Tunnel of Love". La canción "Streets of Philadelphia" ganó un Óscar por la peli "Philadelphia". Sé que tiene más pero no me acuerdo, es el Jefe, aunque a algún concejal de pueblo le guste más Raphael.

Bar Marcón dijo...

¡OÍDO COCINA!
¡UNA HAMBURGUESA BRUCE!

Os sorprenderá que en nuestro local propongamos una hamburguesa, pero nuestra Hamburguesa Bruce, en homenaje al Boss, nada tiene que ver con la hamburguesa basura de las grandes cadenas, ni con las albóndigas aplanadas que suelen servir en tabernáculos de mala muerte regentados por personal sin cualificación profesional, que desprestigian la restauración como arte y oficio. La nuestra lleva: una cucharadita de aceite oliva virgen de la Jara toledana; 500 gramos, o medio kilo, de carne picada de ternera de la Terra Chá con el sello de "Galicia Calidade", media cebolla triturada (la otra media no), un huevo (y parte del otro), dos cucharaditas de ketchup; unas hojas de lechuga rizada en Loida; 50 gramos de mantequilla como la de "El último tango en París"; una cucharada de pan rallado o estampado; cuatro panes de Carral para hamburguesas; 50 gramos de pepinillos en vinagre balsámico de Módena o Bolonia; media cucharadita de salsa Perry… Mason; un tomate para ensalada en su justo punto de madurez (como la cocinera). En la preparación, poner "Walking on a dream" para ambientar; en un bol mezclar bien la carne picada con la cebolla, la salsa Perry, el ketchup, el pan rallado, el huevo y el aceite; dejar reposar un cuarto de hora, mientras la cocinera hace fitness a lo Jane Fonda; conformar las hamburguesas a modo de estrellas de la bandera de EEUU; asar en una sartén untada con la mantequilla eróticamente; tostar un poco el pan; presentar de tal forma que cada comensal lo aliñe a su gusto; emplatar en una fuente el tomate cortado en rodajas, junto a la lechuga cortada en juliana, no muy fina, y los pepinillos; disponer a un lado las hamburguesas recién hechas y los panes ligeramente tostados; acompañar con mostaza y salsa ketchup. Para beber: botella de Coca Cola de cristal. Dejar propina tejana ostentosa. Despedirse diciendo: "yes, we can".

Canuto dijo...

Si viviese en Estados Unidos, estaría todo el día enchufado a una cadena de radio que hay con música de Bruce, entrevistas y conciertos diarios del Boss las 24 horas del día. Seguro que Madoff en la cárcel la escucha.

Bar Tolo dijo...

Estimados clientes:

Hoy cerramos porque es el cumpleaños de mi socio y nos vamos a cenar fuera. Tenemos mesa reservada en el Bar Marcón.

Disculpen las molestias.

Tolo

Paco Tilla dijo...

El Boss es así porque de pequeño fue educado en un ambiente católico. Asistió a la escuela parroquial de St. Rose of Lima en Frehold Borough, donde su temperamento chocó con la estricta moral del colegio. Luego se fue a la escuela regional secundaria pública de Freehold, donde siguió siendo un rebelde y, por ejemplo, no quiso acudir a su ceremonia de graduación. Después acudió al Ocean County College, aunque afortunadamente lo abandonó, pues tenía claro que lo suyo no eran los estudios. Le pasaba como a mí, que lo mío tampoco eran los estudios, ni la música, ni el trabajo.

Siro dijo...

La razón no tiene copyright.

Fran Fernández dijo...

Para gustos se pintan colores. Yo, si tengo que escoger un álbum de Bruce, me quedo con The Rising, que es un reflejo de los atentados del 11-S, con canciones que fueron influidas por conversaciones telefónicas que el Boss tuvo con familiares de fallecidos en los ataques terroristas, en las que mencionaban la importancia de su música en sus vidas. Bruce siempre estuvo muy implicado socialmente, cuando no eran los veteranos de guerra, eran los inmigrantes, cuando no las víctimas del terrorismo… pero The Rising sale de la rabia.

Esquizo Frénico dijo...

un pañuelo rojo
se cae
de unos vaqueros
va a perder
su pañuelo rojo
vaya disgusto
al no darse cuenta
de que se cae
va a llorar
de pena
es triste
no puedo
avisarle

Silvio dijo...

Pues a mí el álbum que me gusta es Nebraska, intimista, acústico y con fuerte crítica a la América profunda.

Bar Akaldo dijo...

Kaiko desde Euskadi a todos los buenos comensales de la nación independiente de Galiza. Coincidimos en la pasión por los fogones y en la pasión por Bruce Springsteen, que como sabéis acaba de actuar en Bilbo, la ciudad más importante de Europa. En Bar Akaldo nuestra especialidad no podía ser otra que el BAKALAO AL PIL-PIL. A muchos no nacionalistas el bakalao al pil-pil no les sale bien, porque o la pieza de bacalao se les deshace, o no saben ligar correctamente el pil-pil; tanto es así que muchos bacalaos al pil-pil se tienen que reciclar forzosamente a otras variantes o soluciones de compromiso, como el bacalao con pimentón. Nuestro pil-pil lleva para dos vascos de caserío baserri-etxe: 6 trozos de bacalao del Golfo de Bizcaia en salazón, 1/2 litro de aceite de oliva virgen extra de Hernani, 4 dientes de ajo de Azpeitia, 1 guindilla de Zamudio, 2 botellas de Azpiricueta. La preparación es jodida pero nada hay difícil para un vasco, ostia pues. Primero tenemos que desalar el bacalao o haberlo comprado ya desalado en alguna tienda de confianza en un vasco con Rh de aquí. Desalar bien el bacalao es una cuestión fundamental, como lo es el Estatuto de Guernika. Debe quedar al punto de sal, ni muy salado ni muy soso. Es una operación que no tiene fórmulas exactas, como la consulta del Ibarretxe. Desalar durante unas 48 horas, dependiendo del tamaño de los lomos, cambiando el agua cada 12 horas aproximadamente. En las últimas horas conviene probar como está de sal para detener ya la operación o realizar un último cambio de agua para tenerlo al punto a la hora de cocinar. El cocinero también conviene que se duche entretanto. Seguidamente ponemos en una cazuela de barro o de hierro colado, forjado en los Altos Hornos de Bizcaia, el aceite y confitamos en él los ajos cortados en láminas y la guindilla cortada a tiras. El fuego no debe ser demasiado fuerte para que no llegue a dorar demasiado los ajos y para que no provoque un incendio en la cocina, que enseguida la policía nacional piensa que hay un atentado. Una vez en su punto, retiramos los ajos y la guindilla y apagamos el fuego. Cuando se temple el aceite ponemos los trozos de bacalao con la parte de la piel hacia arriba y empezamos a remover la cazuela con movimientos circulares, bebiendo a morro el Azpiricueta. Lentamente pero sin pausa. Poco a poco vamos removiendo y volviendo a poner la cazuela a fuego muy lento, bebiendo y bebiendo. Esta operación va a durar unos 15-20 minutos hasta que poco a poco el aceite y la grasa que suelta el bacalao vaya emulsionando hasta convertirse en esa salsa espesa tan típica del pil-pil. Volvemos a poner los ajos y la guindilla. Dejamos reposar unos minutos hasta que la salsa adquiera la consistencia necesaria y emplatamos. El bakalao de Bar Akaldo es el bacalao por antonomasia, fina carne de bacalao en emulsión de lujo de ajo, aceite y guindilla ¡y sin darle importancia, oyes!

Rebe dijo...

¿Por qué la mayoría de la gente cuando pronuncia Bruce Springsteen te escupe a la cara? No acabamos de aprender inglés, ni urbanidad.

Tom Sawyer dijo...

Sorry, I can´t stop, because I´m going to Bruce´s concert in Santiago, sing with me:

Out here the nights are long, the days are lonely
I think of you and I'm working on a dream
I'm working on a dream

Now the cards I've drawn's a rough hand, darling
I straighten my back and I'm working on a dream
I'm working on a dream

I'm working on a dream
Though sometimes it feels so far away
I'm working on a dream
I know it will be mine someday

Rain pourin' down, I swing my hammer
My hands are rough from working on a dream
From working on a dream

I'm working on a dream
Though trouble can feel like it's here to stay
I'm working on a dream
Our love will chase the trouble away

I'm working on a dream
Though it can feel so far away
I'm working on a dream
And our love will make it real someday

The sunrise come, I climb the ladder
The new day breaks and I'm working on a dream
I'm working on a dream
I'm working on a dream
I'm working on a dream

I'm working on a dream
Though it can feel so far away
I'm working on a dream
And our love will make it real someday
I'm working on a dream
Though it can feel so far away
I'm working on a dream
And our love will make it real someday

Suso Simancas dijo...

Me consta que a los de la E Street Band les entusiasma el bacalao al pil-pil, de hecho, sus madres en sus casas de New Jersey se lo preparan todos los friday, porque la mayoría son de origen vasco.

Este blog es un vivo ejemplo de las conexiones lógicas del cerebro humano con la esencia del ser.

Bertiño dijo...

No mesmo ano no que Bruce sacou ó mercado "Born in the U.S.A.", que foi no 1984, eu "Born in C.E.E." na parroquia da Pereiriña, xusto no alto, foi un parto sinxelo e pesei 3.800, xa era un bó mozo, dende entón son fan do Boss e de Fuxan os ventos.

BABALU dijo...

Bertiño, bos momentos pasei eu en Pereiriña, na discoteca BABALU, que tempos aqueles. Saudos á xente do hostal. Hoxe vémonos en Santiago Rojillo.

Sandro dijo...

El Boss fue Dios en Santiago. Ni siquiera el Papa Juan Pablo II cuando abarrotó el Monte del Gozo, presentando aquel disco que creo que se llamaba Totus Tuus, llegó tan a las alturas.

Silvio dijo...

Acabo de llegar del concierto y sigo flipando. Me voy a preparar un bacalao al pil-pil al estilo del Bar Akaldo, que me cenaré a las 6 de la madrugada. y mañana que vaya a trabajar la santa madre de mi jefe.

Paco de Fuencarral dijo...

A ver si lo digo suavemente ahora que no me oye nadie: SANTIAGO ES UNA ALDEA. La organización del concierto de Bruce, el último de su gira, fue una organización de pueblo, o sea, una desorganización: mal la entrada y mal la salida, atascos innecesarios, chiringuitos ilegales por las cunetas, olor a bosta por todo el ambiente, etc.