Besos

lunes, 31 de agosto de 2009

Pronto el otoño, el romanticismo, el amor, los besos… ¿los besos? ¡los besos no! Los besos no, que contagian la gripe porcina. Los de siempre se alegrarán de que el civismo higiénico dé paso al civismo moralizante: ¡ya está bien de tanto besuquearse por las calles y plazas de este país, en el que, por gracia de este gracioso gobierno socialista, hasta los hombres se besan en público! El H1N1 impone medidas asépticas. Cierto RH impone buenas costumbres. Ni siquiera cabe sustituir los besos por los apretones de manos a la pareja o parejas (pecado mortal), por muy limpias que estén (las manos). Besos entre hombres, besos entre parejas… pero ¿habrá que prohibir los besos de los abuelitos a los nietos?, ¿habrá que prohibir los besos al Cristo o a la Virgen en las fiestas patronales?, ¿habrá que prohibir los besos en lugares donde se hacinan los pobres, por ejemplo, en el híper, en el metro o en el fútbol?, ¿habrá que prohibir también en tales lugares los tocamientos impuros? “¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio” (Einstein).

22 comentarios:

Toñito dijo...

Yo pienso seguir besando y besando apasionadamente a mi novia, ¡joder!, me olvidaba que me dejó este verano, intentaré pillar la gripe con otra.

Galeno dijo...

Vamos a ver si no confundimos la gripe porcina con la enfermedad del beso. La enfermedad del beso aparece más frecuentemente en adolescentes precoces y pecaminosos y en adultos jóvenes lascivos. Algunos de los síntomas que la caracterizan coinciden con los de la gripe H1N1, como la fiebre, faringitis o dolor de garganta (sobre todo si se abusa del sexo oral), inflamación de los ganglios linfáticos y fatiga por exceso de polvo. Normalmente la enfermedad del beso se transmite por las secreciones orales o intercambio de saliva, a través de besos con lengua o tornillo, a menudo en parques públicos; pero también se puede transmitir al beber del mismo vaso o de la misma botella vino de mala calidad, así como al compartir comida rápida en chiringuitos de playa. Se han descrito episodios epidémicos en varias partes del mundo, también llamados países. El virus se elimina unos 18 meses después de la infección primaria, aunque algunos perduran año y medio; luego aparece y desaparece intermitentemente durante toda la vida, como los antiguos novios. El síntoma más característico es una fiebre del sábado noche. Los ganglios linfáticos suelen estar inflamados, generalmente en forma moderada, haciéndose accesibles a la palpación en todos los territorios, no sólo genitales, sino incluyendo los epitrocleares, pero con neto predominio de los cervicales, si bien las adenomegalias carotídeas son las de mayor tamaño, las cervicales posteriores son las más características, pues suelen ser simétricas, libres, elásticas y sensibles a la palpación, casi tanto como el clítoris. Puede haber adenomegalias profundas, sobre todo en hilios pulmonares y mediastino. En la mitad de los casos se acompañan de esplenomegalia y en el 10% de hepatomegalia. La faringitis es de características variables, como el carácter, desde eritematosa hasta pultácea o úlceromembranosa. El síndrome dérmico está caracterizado por una erupción, generalmente de tipo exantemático, en la mayoría de los casos fugaz, ocasionalmente asociada con exantema o con cualquier otro socio capitalista. Otros síntomas frecuentes son: escalofríos (especialmente en los países nórdicos), sudores, cefaleas e incluso fuertes dolores de cabeza, artromialgias e incluso dolor en músculos y articulaciones (en caso de tenerlas), astenia, decaimiento, agotamiento, miento. Desde el punto de vista hematológico lo característico y de capital importancia diagnóstica es la linfocitosis con presencia de linfocitos atípicos (los típicos se venden como souvenirs). Otros síntomas pueden ser náuseas, vómitos, anorexia, fatiga, apatía y odio al jefe (felipitis).

Felipe Medina dijo...

¡Triste época!

Triste que nos roben y secuestren nuestros sentimientos.

Triste que el"negocio" sea lo primero.

Triste que los $ se vengan a interponer en las caricias

Anónimo dijo...

Pues no serìa de extrañar que esta nueva gripe fuese una treta para poner trabas a las nuevas situaciones familiares( y a las antiguas). Porque de momento, a mi no hay ni un solo médico que me haya dicho que vaya corriendo a vacunarme. Y se supone que soy una persona de cierto riesgo.
De todos modos también me gustaría tener a alguien con quien contagiarme de esta bonita manera.

Asun dijo...

Sr. Armas, por fin pone usted una foto decente y bonita, que llevaba un veranito con demasiadas fotos pornográficas, de todas maneras los padres debieran enseñar a los niños que no se besa en la boca.

Sonia dijo...

Ay, Rojillo, aún recuerdo el día en que nos hicimos esa foto, desde entonces me contagiaste esta pasión incontenible, es la fuerza del primer beso. Espero que no cuelgues del blog otras fotos más comprometidas.

Siro dijo...

Besemos con la mirada.

Cuca Fandiño dijo...

Al que le falta Rh es a Zapatero. Dios nos libre de un epidemia de gripe porcina fuerte que con la panda de ineptos que hay en el Gobierno nos contagiamos todos los españoles más los inmigrantes que dejaron que entrasen ilegalmente en nuestro país.

Esquizo Frénico dijo...

De niño
nunca me besaban
odio los besos
odio la gente que besa
odio la gripe
siempre tengo fiebre

Samaritano dijo...

Están demostrados científicamente los beneficios de besar a otra persona, mejor del sexo contrario, vamos digo yo, pero también vale del mismo sexo. Besar con ganas estimula la parte del cerebro que libera oxitocina en el flujo sanguíneo, creando una sensación de bienestar, propia del estado de bienestar. La oxitocina es una hormona que influye en funciones básicas como enamorarse, encoñarse, llegar al orgasmo, volver del orgasmo, parir y amamantar a menores de edad. Está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de tocar o meter mano al otro u otros. Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre (sobre todo a los de 0 positivo), la que a su vez aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial, la tensión eléctrica y el nivel de glucosa en la sangre, o sea, que te vuelves más dulce.

Pibe dijo...

La mayoría da igual que bese o no, porque no saben besar. Dan lo que se llama un beso seco, apoyando los labios de uno contra los del otro, como si eso ya produjese un orgasmo al besado. Otros han visto tantas películas que besan estilo Hollywood, es decir, uno inclina al otro hacia atrás, como invitándolo a estar más cómodo y preparándolo para lo que le espera, en plan romántico y deseando que en el aire aparezca un cartelito que ponga The End. Yo, que sé de que va esto, os recomiendo el beso succionador, que consiste en que ella muerde suavemente mi labio inferior para meterlo en su boca, mientras yo inicio una succión que es tan prolongada como me aguante la respiración. Os garantizo que los virus del gripe A mueren en la succión.

Paco Tilla dijo...

Pibe, no seas fantasma. Donde esté un beso de lengua que se quiten los demás. Me encanta notar sus lenguas en mis molares superiores y en el fondo de mi paladar, mientras yo intento alcanzar su campanilla.

Pancho dijo...

Esquizo, si tienes fiebre, lo mejor es que cojas una muñeca grande, llenes una bañera con agua helada, le añadas todos los cubitos de hielo de tu nevera, intentes asfixiar a la muñeca con un beso de tornillo, metiendo ambos la cabeza debajo del agua durante 10 minutos. Se te irá la fiebre y te sentirás mejor, Frénico.

Matilde dijo...

A mi me encanta el beso del cazador, cuando cazo o muerdo el labio inferior de mi novio, hasta hacerlo sangrar, antes de que él intente hacer lo mismo con mi clítoris.

Sole dijo...

Nunca olvidaré los besos de tornillo de mi primer novio, el que trabajaba en la ferretería del barrio.

Felipe dijo...

Acabo de regresar de mis vacaciones, tengo el síndrome post-vacacional, sólo me anima saber que, cuantos más clientes se atrevan a besar o a ser besados por los belfos de mi jefe, más posibilidades habrá de que ese animal pille la gripe. No lo tuve en mi mente durante 30 días, pero es saber que voy a volver a verlo dentro de unos minutos y me entran ganas de tramar un jeficidio, por si falla lo de la gripe, ya que, al ser la gripe del cerdo, es probable que este gorrino esté inmunizado.

Lucho dijo...

Este año el que pille una gripe normal va a ser considerado un antiguo y un gilipollas, lo que mola es la gripe A y decir que estuviste a punto de palmarla, como si fuera una aventura.

Funcio dijo...

Asubiando a traballar, asubiando a traballar… Como un pitufo azul, coas pilas cargadas, con un par de kilos de máis ben asumidos, volto ledo e cedo a prestar servizos nesta Administración tan admirada polos administrados. Confiando en Don Alberto, Don Alfonso e Dona Pilar, ben sei eu que a gripe, como a marea do Prestige, no pasará das nosas fermosas Rías terra adentro. E se pasa, Deus non o queira, os funcionarios, que dende marzo somos fortes e valerosos, rexeitaremos calquera vacinación, pois non vacilamos á hora da solidaiedade con toda a sociedade galega, que en épocas de austeridade debe atender primeiro aos nosos vellos, que son o principal grupo de risco, aínda que ben saben a quen votan.

Belén dijo...

¡Hola a todos! Hemos vuelto, morenitas, relajadas, encantadas, delgadísimas a fuerza de ensaladas (unas más que otras) y dispuestas a asaltar el castillo de nuestro príncipe, pero otro día, que hoy tenemos tantas cosas que contarnos que el asalto puede esperar. Besos a su alteza de las BBB.

Nario dijo...

Funcio, yo aún traigo after sun en la espalda.

Berta dijo...

Hola, Radas, soy Berta, Terranova preciosa y sin moscones. Espero que te sea leva tu estancia en el paro. Besito.

Salustiano dijo...

Estaba yo pensando en suicidarme, porque pillé a mi novia besándose con mi mejor amigo, pero entré en este blog, le dí un beso a mi vecina en el ascensor y recuperé la alegría de vivir, prescindiendo de la gripe.