RU-486

viernes, 31 de julio de 2009

La píldora postcoital RU-486 fue legalizada en Francia (1989), en España (2000) y acaba de serlo en Italia (2009). Para la Agencia Italiana de Fármacos, tras dos años de pruebas científicas, el fármaco reúne los requisitos para su comercialización. Para el presidente emérito de la Academia para la Vida del Vaticano, Monseñor Giuglio Sgreccia, la RU-486 es un “veneno letal y no un fármaco, cuya prescripción y uso es un pecado y un delito, que comporta la excomunión de la Iglesia”, como ya dijo en su día San Pedro… ¿o no?

28 comentarios:

Asun dijo...

Señor Armas, el aborto es un pecado y hace bien el Monseñor en proponer la excomunión de los que hacen estas cosas. No se puede estar en misa y repicando. No tengo que volver a decirle que sobra la foto pornográfica, le valía con poner una de esas píldoras abortivas.

Malpicán dijo...

Rojillo, da igual a cabeza que teña esa moza, coma se non ten cabeza e pernas, só co que vexo xa me parece gloria bendita, có permiso da miña Santa. Eu da pastilla non lle son moi partidario, pero eso é cousa delas. Tampouco son partidario do condón, que sempre me pareceu un estorbo. A min gústame todo ao natural, sexan berberechos ou mexillóns.

Galeno dijo...

Conviene aclarar a las personas que piensan como Asun, o sea poco, que la RU-486 es un anticonceptivo de emergencia, una píldora anticonceptiva, no una píldora abortiva, que es efectiva después de un coito sin protección o en caso de un fallo en algún otro método anticonceptivo (como rotura del condón por exceso de ímpetu o empuje del varón fogoso). La implantación del cigoto ocurre sobre el sexto día después de la fecundación. Este fármaco tiene diversos mecanismos de acción dependiendo del momento en el ciclo menstrual cuando es tomado: puede inhibir o atrasar la ovulación, inhibir el transporte público del ovocito o de los espermatozoides, interferir en la fecundación, o, después de haber fallado alguno de estos, alterar el endometrio, pudiendo inhibir la implantación del cigoto (esto último no está del todo demostrado pero algo hay que decir). Esta píldora activa los mismos cambios hormonales en el cuerpo que la píldora anticonceptiva regular, sólo que requiere una mayor dosis y es menos efectiva, pues presenta un 85% de eficacia si se toma en las primeras 72 horas. Por los motivos anteriores no puede ser usada regularmente como un método anticonceptivo y sólo debe ser reservada para las emergencias (Bomberos, Cruz Roja, Salvamento Marítimo, Protección Civil, etc.).

Bar Marcón dijo...

¡OÍDO COCINA!
¡ENSEÑANDO AL QUE NO SABE!
Un plato de lo más exótico para antes de hacer el amor sin protección, un plato lejos del alcance de pinches de cocina atolondrados, una sinfonía de sabores de lo más particular que te invitamos a probar: nuestro espectacular BONITO CON LANGOSTINOS AL CHOCOLATE, plato para chefs licenciados en alta cocina, no para aprendices analfabetos. Son necesarios los siguientes ingredientes: bonito del Norte (macho, de temporada alta, pescado en el Golfo de Vizcaya de modo ilegal en aguas francesas, descargado en el puerto de Burela y transportado ipso facto a nuestro restaurante aún coleando), langostinos de bajura (recogidos por furtivos de altura), cacao en polvo desgrasado puro de Senegal (importado mediante contrabando en patera), leche desgrasada en polvo (un polvo sin leche no es polvo ni es nada), una pizca de xantana o de maizena. Para la preparación, abstenerse cocineros sin título: sellar el bonito en la plancha y reservar en caliente; pelar los langostinos y rehogar 20 segundos en aceite caliente por ambas partes; preparar una crema de consistencia semilíquida con el cacao, la leche y el espesante; emplatar en este orden: crema chocolate, cubo de bonito, langostino y cacao espolvoreado por encima. ¡PARA BONITOS, NOSOTROS, LOS DEL BAR MARCÓN, PRESCINDA DE IMITADORES!

Alejo dijo...

Es normal que la gente tras el fornicio con descuido no quiera que el cigoto se implante, como tampoco quiere que se implante el gallego por obligación. El cigoto es la célula resultante de la unión del gameto masculino con el gameto femenino, si gameto la pata. El citoplasma y los orgánulos del cigoto proceden del óvulo, que es de donde proceden casi todos los males. Si no se toma rápido la píldora del día después -después del polvo se entiende-, y sobre todo si no la toma ella sino él, se produce la temida fecundación, el cigoto resultante experimenta un proceso denominado segmentación, en el cual se producen varias mitosis consecutivas y se origina una masa de células embrionarias, los blastómeros, que conforman la mórula, que posteriormente evoluciona a blástula. Fijaos que blástula, mórula, etc. son como tacos, porque te cagas en tu puta mala suerte cuando te pasa y te importa un huevo lo que pueda opinar un puto monseñor en Roma.

Seve dijo...

Soy ecologista convencido y he convencido a mi pareja de que solamente utilicemos métodos anticonceptivos naturales y no esas píldoras que la acaban machacando. Los métodos naturales de conocimiento de la fertilidad se basan en la observación por parte de ella, que así se siente protagonista, de síntomas asociados a los procesos fisiológicos que dan lugar a la ovulación, y en la adaptación del acto sexual a las fases infértiles del ciclo menstrual, sin el uso de fármacos. Seguimos el método Ogino, combinado con el coitus interruptus, así como otros métodos basados en la conciencia de la fertilidad, es decir, ella observa con atención y registra los signos de fertilidad en su cuerpo para determinar las fases infértiles. Los síntomas específicos a los que ha de estar atenta, y así se siente protagonista y está ocupada en algo, son los cambios en su temperatura basal y en su moco cervical, que no es moco de pavo.

Akito dijo...

Sayonaravengokitofotochachimevoy

Berto dijo...

Me gustaría saber qué se siente el día después, pero no me como un rosco.

Siro dijo...

Si te excomulgan, dejan de darte ostias.

Lulú dijo...

Vamos a ver, Malpicán, hoy no pienso llamarte primate involucionado o energúmeno salido, sino que voy a proponerte un método anticonceptivo, para evitar al menos que tus genes no pasen a otra generación. Te propongo que vayas al ambulatorio y que te hagas la vasectomía, que es una sencilla operación quirúrgica para seccionar los conductos que transportan espermatozoides de los testículos al exterior cuando eyaculas. La operación no es dolorosa, si te ponen anestesia local (o sea, de Malpica) y, una vez realizada, los espermatozoides que a diario produces son reabsorbidos por el organismo. Vamos, que te retroalimentas. No obstante tengo dudas… quizás sea mejor caparte.

Esquizo Frénico dijo...

A la chica la atan
le pegan
y la dejan en paz
está bien así

Sole dijo...

¿Qué significa postcoital?

Pili Mato dijo...

La píldora del día después o el dispositivo intrauterino actúan impidiendo la anidación del óvulo ya fecundado. Ese óvulo es un embrión, un ser humano, un ser vivo, aunque no esté implantado en el endometrio materno. Es por ello que no se trata de métodos anticonceptivos sino de métodos abortivos. Tomando esa píldora se está provocando un aborto. Claro que al gobierno de ZP le parecerá estupendo.

Bar Tolo dijo...

La Facultad de Culinaria o Bar Marcón os propone esas recetas sofisticadas para pegaros un sablazo a la hora de pagar. No es más que verborrea porque el producto no es de primera y el método es pura chulería. Probad los huevos fritos de Bar Tolo. Sólo hacen falta dos huevos de gallina roja de corral (alimentada por sí misma, o sea, a base de miñocas y similares), un ajo grande sin pelar y abundante aceite de oliva virgen o no. Echar un dedo o dedo y medio de aceite a la sartén; poner el fuego a tope; coger con cariño el diente de ajo sin pelar, darle un ostión de forma que se rompa (el ajo, no tu puño) y echarlo a la sartén sin que te salpique el aceite (darle el golpe al ajo es muy importante, porque si no salta al calentarse, como mi novia); cascar los huevos; rascar los tuyos; echarlos en una taza (esto evita que se te rompan los huevos al echarlos a la sartén si no tienes mucha práctica); esperar un poco a que el aceite se ponga tan caliente como la cocinera del Bar Marcón (esto lo sabrás porque el aceite empieza a echar humo, no lo dejes quemar, se nota cuando el aceite empieza a desprender humo negro, lo que te permite hacer señales a otros bares pero no es bueno para freír); cuando el aceite esté muy, muy caliente, echa los huevos a la sartén y con una espumadera ve echando aceite por encima de ellos (nunca de los tuyos); cuando a la yema se le ponga una telilla blanca (es cuestión de segundos) y por los bordes salgan puntillitas, sácalos de la sartén; sírvelos rápido; moja pan cuanto quieras; mancha los dedos; chúpalos, si no los has lavado antes de ponerte a la mesa, mejor. Que aproveche ¡PASA DE BARES PIJOS!

Belarmino dijo...

¿Qué hace mi mujer posando desnuda para este blog enfermizo? Ay… bueno… disculpe… no es mi mujer, que mi mujer pesa 95 y tiene 95 de cadera. Perdón… no es mi mujer… ¡pero cómo me gustaría que lo fuera!

Feminista dijo...

No entiendo por qué siempre ha de ser la mujer la que debe asumir la responsabilidad de la anticoncepción. Un método anticonceptivo masculino, eficaz, definitivo, es la ligadura de trompa o pene. ¡Ya está bien de ligar las trompas de Falopio -que no son de Falopio sino de las mujeres- con grapas para de impedir que el óvulo se implante en el útero! Qué se hagan ellos un nudo en el pito, aunque a la mayoría no les da la medida para hacer el lazo.

Lalo dijo...

La trastienda de este blog es una mezcla entre sala de espera de urgencias y sala de espera de casa de putas.

Tino dijo...

Universitario, en paro por la crisis, discreto, se ofrece para medir la temperatura basal de señoras católicas solventes. Recojo en tablas la temperatura corporal a lo largo del ciclo menstrual, para advertir del pico de temperatura producido por la ovulación. Controlo hasta los descensos mínimos de la temperatura previos y los aumentos uno o dos días después de la ovulación, para calcular los días de no copulación marital. Tomo la temperatura de la vagina y del cérvix todos los días antes de levantarse la señora. Precio a convenir, dependiendo del desplazamiento y de si el marido es conocedor o no del contrato.

Carlitos dijo...

Los que practicamos el coitus interruptus no lo hacemos por cuestiones morales o religiosas sino por que no nos queda otra. Yo mismo el año pasado eché uno en enero, otro en marzo, uno en mayo, otro en julio, uno en septiembre, otro en noviembre y uno en navidades de propina ¡Qué más quisiera yo que no tener interruptus!

Pirulo dijo...

La anticoncepción más económica: vendo DIU de segunda mano (30€) y paquete de píldoras del día después caducadas recientemente (20€). Visita mi página web: www.sexoinseguro.com

Pancho dijo...

Esquizo, de estas píldoras tienes que tomarte con la leche primero 4 al desayuno, luego 8 a la comida y después 6 a la cena, durante 486 días seguidos. Te sentirás mejor y nosotros también.

Lulú, "coñera" y salida dijo...

No sé de qué me preocupo si los falos de silicona son inofensivos.

Arturito dijo...

Está demostrado que el único método anticonceptivo absolutamente seguro es el que yo practico: la masturbación compulsivo-solitaria. Es sano físicamente, evita contagios. Es sano mentalmente, evita discusiones.

Juan Jesús dijo...

Niños, los que Dios no dé. Por ahora no nos ha dado ninguno, a pesar de que no somos de los de abstinencia precisamente sino todo lo contrario. No sé si no será debido a mi manía de ponerme dos preservativos de doble grosor y de embadurnarle el chichi a mi señora con crema espermicida durante el marcha atrás o tal vez debido a mi preferencia por el sexo anal.

Bar Ucho dijo...

La competencia entre Bar Marcón y Bar Tolo es buena para el sector, mientras haya respeto entre los profesionales. Cada uno tiene su segmento de mercado en este complejo mundo de la restauración. Espero que ambos no me vean a mí como un competidor, porque yo a ellos los veo como maestros. No obstante me atrevo a proponeros que vengáis a Bar Ucho a tomar nuestra especialidad: el bocadillo de mortadela. Ingredientes: una barra gomosa larga, 100 gramos de mortadela, un cuchillo de sierra. Preparación: abrir la barra con el cuchillo de sierra en toda su extensión, colocar las lonchas de mortadela yuxtapuestas, tapar y morder. Se puede acompañar con vino clarete de barril o brick.

Bar Budo dijo...

Se nota que hay crisis en la hostelería porque los restaurantes andáis a palos. Los bares que solamente damos bebidas no tenemos esos piques. Bar Budo es un local decorado en homenaje al comandante Fidel, en el que estamos abiertos todos los días de de 23 a 04 horas y damos los mejores mojitos cubanos de la ciudad. En un vaso de tubo y con boca ancha (como la de la camarera) echamos tres cucharadas de azúcar de caña de Camagüey, junto con cuatro hojas de hierbabuena (la otra hierba la trae el cliente). Machacamos la mezcla contra el fondo y las paredes del vaso, utilizando para ello una cuchara de mango largo (como el del camarero). Posteriormente echamos hielo picado (4/5 partes), un chorro espléndido de ron blanco cubano, el zumo de medio limón y la cantidad necesaria de soda para llenar el vaso. Removemos muy bien todo el contenido, a ritmo de salsa, con la cuchara larga, para que la totalidad de la bebida adquiera el aroma de la hierbabuena (mientras el local adquiere el aroma de la otra hierba). Servimos con pajita (la pajita en el Caribe nos gusta mucho).

Susiño dijo...

Siempre pensé que la píldora trifásica era sólo para mujeres empleadas por enchufe en la administración, hasta que descubrí que es un método anticonceptivo altamente eficaz para todo tipo de mujeres, incluidas las que trabajan en la empresa privada. Es un método con dosis hormonales bajas y con un balance hormonal suave y escalonado, que imita el ciclo fisiológico de la mujer en forma secuencial progresiva, brindando estricto control del ciclo, y que, como reduce la grasa facial, puede ser indicado para el tratamiento del acné. Desde que me enteré de esto, no hago más que contarlo en todas partes.

Rita dijo...

Una chica católica y virgen que decida tomar la píldora del día después, sin haber hecho el amor, o sea, por curiosidad o por comprobar que se siente, ¿debería ser excomulgada por la Santa Madre Iglesia?