Provisionalmente

martes, 28 de julio de 2009



El tesorero del PP, Bárcenas, vinculado a la trama Gürtel de corrupción institucional, ha dimitido provisionalmente, hasta que quede demostrada su posible inocencia en los tribunales, ante los que está acusado de haber recibido provisionalmente más de un millón de euros, de haber cometido provisionalmente cohecho y de haber tramado provisionalmente un delito fiscal. Dimite por “lealtad al PP” y el PP le agradece los servicios prestados, tras 28 años, “que han sido ejemplo de profesionalidad y buen hacer”, pero no le sustituye, porque la dimisión es provisional. Bárcenas no debiera dimitir provisionalmente, ni siquiera definitivamente, sino eternamente.

19 comentarios:

Salvador Fernández dijo...

Ya le pueden dar las gracias los socialistas al diario El País, que se ha quedado sólo en esta guerra, porque el Gobierno está missing esperando a que le vengan bien dadas.

Asun dijo...

Señor Armas, el rollo de papel higiénico sería más propio para chorizos como aquel Roldán de la Guardia Civil que para un señor como Luis Bárcenas, que es senador y que va a demostrar su inocencia.

Roj Eras dijo...

Los trajes de Camps fueron pagados por Pablo Crespo, dirigente del PP gallego y administrador único de la empresa Special Events, propiedad de Francisco Correa ¿Dónde están las facturas a su nombre? Al PP le da igual, ahora su estrategia es decir que todos reciben regalos a cambio de nada. Claro que da igual, pues todos los peperos valencianos votan como borregos.

Susana Bermúdez dijo...

La campaña de la SER, El País, Quatro y todo el Grupo PRISA contra el Partido Popular es una vergüenza y un atentado contra la democracia, pues está llena de infundios y acusaciones falsas.

Pili Mato dijo...

¿Es qué ya nadie se acuerda de la cacería de Garzón con Bermejo? Esto es una trama contra el PP, menos mal que Mariano Rajoy aguanta y va a salir reforzado.

Feli Pegonza dijo...

El caso Gürtel, cinturón o correa, arranca gracias a la valentía del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, empeñado en desentrañar una red de corrupción vinculada a la dirección nacional del PP en la época de José María Aznar y a altos cargos de distintas comunidades autónomas gobernadas por el PP, la cual estaría encabezada por el empresario Francisco Correa y dos de sus hombres de confianza, Pablo Crespo y Antoine Sánchez, que montaron un conglomerado de negocios para nutrirse de fondos de entidades públicas, en particular de algunos ayuntamientos y comunidades autónomas, como Madrid y Valencia. Es una trama de sobornos a autoridades públicas del PP, por los cuales Mariano Rajoy pone la mano en el fuego. Estos son los que van dando lecciones de buena gestión y moralidad.

Siro dijo...

Si la mierda tuviera valor, los pobres nacerían sin culo.

Esquizo Frénico dijo...

El dinero no sirve para limpiarse
El dinero es sucio
El dinero es una mierda
La vida es una mierda
La vida sin dinero es una mierda

Bar Marcón dijo...

¡OÍDO COCINA!
¡ UNAS DELICIAS DE ANGULAS CON HUEVOS DE CODORNIZ!
Este es un plato sencillito para el primer menú del tesorero en la cárcel, unas delicias de angulas con huevos de codorniz.
Ingredientes:
- ½ kilo de angulas de Aguinaga (el otro medio se regala a un político)
- Rodajitas de pan
- Ajos
- Cayena
- 12 huevos de codorniz
- 200 gramos de jamón Jabugo 5 Jotas (el resto a un Alcalde)

La elaboración lleva sólo unos 10 minutos: Cortamos el pan a rodajas. Untamos un poco de ajo, si se quiere. Doramos los ajos en la sartén, añadimos las angulas y una cayena pequeña. Freímos el jamón, sin nada de aceite para que no quede graso. Freímos los huevos de codorniz como si fuesen huevos de gallina. Apartamos la cayena de las angulas. En las rodajas de pan se pone una loncha fina de jamón frito, una montañita de angulas y el huevo de codorniz encima. Puede servir para el almuerzo o cena en la cárcel durante unos 10-15 años, es un plato que no cansa.

Felipe dijo...

Mi jefe tiene water en su despacho, pero el muy cerdo suele cagar en el servicio común que tenemos para los empleados, donde deja un olor insoportable, normal porque, como decía mi abuela, "como come el mulo, así caga el culo". Ya hemos probado a echar de todo para eliminar esa peste: ambientadores, lejía, raticida, sosa cáustica, ácido sulfúrico, etc. pero no hay manera. No obstante a la encargada pelotillera mayor le huele a rosas. Deberíamos encerrarla dentro del water cuando el hipopótamo cagón defeca después de haberse tomado su par de botes de fabada asturiana Litoral de media mañana.

Lucho dijo...

El Gürtel se relaciona casi siempre con los trajes de Camps, pero los chanchullos en Madrid fueron escandalosos, aunque Esperancita Aguirre insista en su teoría de la conspiración contra el PP. Lo de fraccionar los contratos de servicios firmados con la Comunidad de Madrid, sin el respaldo presupuestario ni la tramitación legal requerida, para presentarlos a través de terceras empresas, evitando así los filtros administrativos y las sospechas de trato de favor, aumentaba los costes hasta en un 40%, sin mencionar lo de cargar gastos de actos electorales del PP a distintas consejerías del gobierno regional. Todo esto lo digo presuntamente por si me denuncia la Aguirre.

Funcio dijo...

Quero denunciar públicamente aos que rouban os rolos de papel hixiénico dos retretes dos edificios da Xunta. Que fixeran iso durante o despilfarrador goberno bipartito, que poñía rolos de folla dobre coa bandeira galega e o himno, era lóxico. Naquela época, xa histórica, non había modelos aos que imitar, pero agora que os nosos conselleiros e conselleiras están a acometer un esforzo a prol de aforrar papel, para o que xa veñen mexados e cagados da casa -Dios me dispendie-, resulta imperdoavel ese vicio de sisar un material funxible que pagamos todos e todas.

Berta dijo...

Querido Felipe, palabras como evasión o paraíso fiscal no nos evocan los delitos de estos mangantes de la política, sino que nos hacen pensar en una evasión, en una escapada contigo, hacia un paraíso tropical, con islas, corales, playas de arena blanca, cocoteros, aguas azul turquesa (como nuestros ojos luminosos), calor, humedad, pasión y, sobre todo, miles de kilómetros de distancia de tu jefe. Hay ofertas, te invitamos, príncipe. BBB

Nario dijo...

Funcio, quizá, si en vez de rollos blancos casi transparentes, pusieran rollos con las caras de los conselleiros, la gente dejaría de llevárselos, la mayoría por no hacerles un feo y otros porque les provocan estreñimiento.

Akito dijo...

Sayonaravengokitofotolollomevoy

Pirulo dijo...

En este blog sólo hay que estar "provisionalmente". Hasta luego.

Susiño dijo...

Tengo una duda existencial: este al que llaman El Bigotes, en el caso Gürtel, ¿es Aznar?

Rebe dijo...

No me va este "rollo". Adiós.

Pancho dijo...

Esquizo, pirao sí, pero la pasta por lo que se ve te gusta, ¿será para comprar las anfetas y valiums que le echas a la leche con coñac?