Pirata

miércoles, 1 de julio de 2009

Las siglas PP significan tanto Partido Popular como Partido Pirata. No es que el PP practique la piratería, aunque tiene enrolados en su tripulación a auténticos corsarios. No van por ahí los tiros. Sorprende la aparición del Partido Pirata sueco en 2006, la consecución de un escaño en las elecciones al Parlamento Europeo en 2009 y la difusión del mismo por las repúblicas francesa y checa. Apoyados en Facebook y blogs, proponen la democracia digital, una democracia directa a partir de la reforma de la ley de propiedad intelectual, para hacer posible el acceso universal a la información y la construcción de redes que refuercen el papel de la sociedad civil. No se trata de un partido al uso; intentan influir sobre los partidos clásicos. Por aquí todavía nos hacemos los suecos.

26 comentarios:

Luis de Carnota dijo...

A rubia da foto ven sendo Esperanza Aguirre dándolle unha boa labazada ao primeiro pirata dixital que se lle presentou pola súa illa bucanera de Madrid, pois ela é a Almiranta de Armada Invencible.

Manquiña dijo...

Fijaros bien que la ostia se la da de derecha a izquierda, que es desde donde, como ya dije en Airbag, normalmente van caer hondonadas de ostias.

Pito Grillo dijo...

El Parlamento debería ser on line y que formaran parte de él todos los ciudadanos, no unos diputados vividores. Estoy de acuerdo con la democracia digital, para que sustituya a la democracia digital de las designaciones a dedo.

Siro dijo...

¿Qué pasaría si algún día los de este blog llegan al poder como Partido Pirata Español? Digo Pirata, no Pirado.

Lalo dijo...

Yo reconozco que soy un pirata de la navegación por la red. Lo bajo todo: películas, música, etc.

De la red he bajado ilegalmente auténticos incunables, como el currículum vitae de Esquizo Frénico, los horarios de las misas diarias de Asun, los menús de la dieta de Malpicán, la lista de mujeres que han pasado por la cama de Lulú y las empresas en las que podrá trabajar Felipe en cuanto su jefe lo eche.

¡Larga vida a toso los piratas!

Racional dijo...

Lalo, si los de este blog se hacen con el poder, nos echan de la UE, de la ONU, de la OTAN...

Puri dijo...

La rubia es Lulú y el pirata del Caribe es la falsa Lulú.

¡VAYA OSTIÓN ANTIMACHISTA!

Totó dijo...

No has visto la película? la rubia es un tío, en todo caso sería la hembra-macho y la pelirroja Lulú

Chanquete dijo...

Soy un visionario, qué apostáis a que mañana temprano va a entrar Felipe a decir: una ostia así le daba yo al cerdo de mi jefe, si pudiera.

Julito Barbarroja dijo...

Las rubias son muy violentas con los piratas y con el resto de los profesionales del mar.

No obstante, un estudio de la Universidad de Isla Tobago, concretamente del Departamento e Piratería Marítima, ha demostrado que el 80% de las rubias violentas son rubias de bote y que, en las largas travesías sin tocar puerto, se les va el color y se vuelven más dóciles, antes de que los piratas las tiren por la borda, por bordes.

Esquizo Frénico dijo...

A veces veo carabelas.
A veces veo calaveras.
A veces veo carabelas.
A veces veo calaveras.
A veces veo carabelas.
A veces veo calaveras.
A veces veo carabelas.
A veces veo calaveras.
A veces veo carabelas.
A veces veo calaveras.

De pequeño me tapaba un ojo y me volvía agresivo. Para calmarme bebía leche.

Juan Flórez dijo...

No le encuentro ninguna gracia a la comparación entre el Partido Popular y ese Partido Pirata. Es una ofensa para todos los que apoyamos a un partido tan serio como el PP.

Moncho de Moeche dijo...

Con diez cañones por banda,
viento en popa toda vela,
no surca el mar sino vuela,
un velero bergantín.

Eche o único que me quedou na memoria da poesía que nos facían ler no colexio, e sempre pensei que o veleiro bregantín chamábase así porque era de Betanzos.

Pancho dijo...

Esquizo, entiéndeme bien, por tu bien y por el nuestro, ¿por qué no vas al médico de cabecera? Al de cabecera, cabecera, eh!

Mateo dijo...

Cuando era niño uno de los primeros libros que leí fue La isla del tesoro, después leí Robinson Crusoe. Ahora leo este blog. De niño yo era más listo.

Felipe dijo...

Claro que me gustaría darle una ostia así al pirata de mi jefe, pero antes de pasarlo por la quilla y echárselo a los peces para que tengan comidita. Este cerdo enorme da para muchos peces y hoy me siento ecologista.

Berta dijo...

El FFC (Felipe´s Flan Club) organizará una colecta para enviar a nuestro líder a una isla del Caribe, sin piratas, durante una semanita con todo incluido en un complejo hotelero de lujo, para que se olvide del filibustero de su jefe.

P.D. Si sobra algo de la recaudación, y nos hacen precio,podríamos guardarla para la futura luna de miel de Noica y Esquizo en la misma isla.

Belén dijo...

Berta, dos puntualizaciones:

1ª Es Felipe´s Fans Club no Flan Club.

2ª No mezcles a los pirados, de la noche, con los cuerdos, de la mañana.

Por lo demás, como Presidenta del FFC, creo que la idea de la colecta es buena. Bea, la Vicepresidenta, también está de acuerdo.

Asun dijo...

A mí todo esto de las redes informáticas me da miedo por la influencia que puede tener sobre los menores de edad.

Indalecio Perto dijo...

Hay dos formas de entender un partido político. Los partidos pueden ser formas de socialización que, descansando en un reclutamiento formalmente libre, tienen por fin proporcionar poder a sus dirigentes dentro de su asociación. Pero también los partidos políticos pueden ser canales de transmisión hacia los poderes públicos de las demandas de la población, mediante los cuales se decide que políticas públicas deben efectuarse. En esta segunda vía encajan los partidos políticos, como el Partido Pirata, que pretenden aprovechar la red.

Fittippaldi dijo...

Indalecio, tu sensato comentario político queda fuera de contexto en este profundo foro de debate filosófico sobre la esencia de la vida y la ostia que le da la rubia al pirata del Caribe.

Berta dijo...

Queridas Belén y Berta, estando de acuerdo en la necesidad de apoyar a Felipe frente a su jefe opresor, no estoy de acuerdo con que os hayáis constituido por el morro en Presidenta y Vicepresidenta del FFC.

Tendremos que reunirnos todas y todos los fans de Felipe y elegir democráticamente a nuestros dirigentes o bien convocar al propio Felipe y que sea él el que los escoja.

De lo contrario me vais a obligar a montar otro club de fans alternativo y ya empezamos a desperdiciar esfuerzos e incluso nos sería más difícil de conseguir la correspondiente subvención de la Xunta.

Besitos a las dos. Siempre vuestra amiga, Berta.

Berta dijo...

Uy, acabo de caer en el error. Quise decir: queridas Belén y Bea.

Con tanta B, parecemos las de Bueno, Bonito y Barato.

Grupo Pascual dijo...

¿Sabe alguien si Esquizo tiene club de fans?

Galeno dijo...

Noica, me parece bien que quieras ayudar a Esquizo, pero debes consultar a profesionales.

Conviene que sepas que la esquizofrenia afecta al 1% de las personas y en el 80% de los casos es de origen genético.

La heterogeneidad clínica de la enfermedad hace que sea complicado detectar las regiones del genoma donde nace el mal.

Tres artículos recientes publicados en Nature muestran que es posible empezar a desenmarañar el complejo origen del trastorno.

Uno de los datos publicados, sustentado por la amplitud de un estudio en que se compararon genéticamente casi 10.000 afectados por esquizofrenia con 20.000 personas no afectadas, señala que muchas variaciones genéticas comunes están detrás del riesgo de sufrir la enfermedad.

El estudio muestra también que muchos de estos cambios en el ADN están relacionadas con el desorden bipolar.

¿Sabes si Esquizo bebe leche entera o desnatada?

programacion radio dijo...

también significan Paco Pérez...