Fichajes

miércoles, 8 de julio de 2009

El capital justifica al capital. Con la que está cayendo, por la crisis del modelo neoliberal, pero con el viejo axioma “dinero atrae dinero”, la Mesa del Turismo, agrupación de empresas del sector, considera una inversión muy rentable los fichajes millonarios del Real Madrid. Inversión muy rentable, no sólo para el club de fútbol, sino para el sector turístico de la capital y para la economía española en general, ya que, en la era de la globalización mediática y económica, serán un “gran incentivo para atraer turistas sobre todo asiáticos”. Admito que el deporte es un escaparate del país, pero establecer una relación de causa-efecto entre el incremento de visitantes japoneses y los goles de Kaká y Ronaldo, o el incremento de visitantes norteamericanos y la conquista del anillo de la NBA por Pau Gasol, es una frivolidad publicitaria, quizás basada en la escuela de Maydoff. Acaso ¿se llenó España de británicos porque el Liverpool se ha españolizado? o ¿se llenó España de franceses porque Indurain ganó cinco Tour de France consecutivos? Como decía Cervantes, “siempre los ricos que dan en liberales hallan quien canonice sus desafueros y califique por buenos sus malos gustos”, y eso que Cervantes no conoció a Florentino.

17 comentarios:

Asun dijo...

Ya dije en otro comentario que hice sobre el Ronaldo ese que es una inmoralidad que paguen esas millonadas por estos futbolistas cuando hay millones de personas muriéndose de hambre. Es una inmoralidad y un pecado, como es un pecado poner estas fotos pornográficas, señor Armas.

Malpicán dijo...

Xa lle dixen que eu son madridista histórico, como a maior parte dos malpicáns, aínda que agora algúns din que son do Dépor. Pero eso non quita para que prefira a foto desa moza á de calquera futbolista, aínda que sexa Cristiano Ronaldo. Esa sí que é unha dianteira, nese peito amortíguase todo, o balón e mailos problemas que un poida ter. Que non daría eu por quedar dormidiño arrumado a ese par de tetas, mentras de fondo sonara o himno do: ¡HALA, MADRID, HALA MADRID, HALA, MADRID!

Siro Rosales dijo...

La conclusión sería: si vendemos a Valerón, Filipe, Lopo, Manuel Pablo y al resto de jugadores del Deportivo, y compramos a 11 japonesas como la de la foto, al mismo tiempo que hacemos publicidad de la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad, en Tokyo y Kyoto, llenaríamos Riazor de japoneses que, después de ver los partidos sin enterarse de que va esto del fútbol, comprarían muchas camisetas del Dépor en los bazares de los chinos de La Coruña.

Siro dijo...

Si la religión es el opio del pueblo, el fútbol empieza a ser una droga de diseño.

Xisto dijo...

A min o fútbol impórtame unha merda, ¿este Florentino quen ven sendo, o modisto ou o humorista?

Jordi Culé dijo...

Ese cuento de que los bancos le dejan el dinero a Florentino porque es un tipo con avales suficientes, si el Madrid no gana títulos y este proyecto megalómano se va al garete, no lo va a devolver Florentino sino Juan Pueblo, pues no va a haber Gobierno que se atreva a meter en vereda a estos clubes despilfarradores y sí Gobierno que refinancie la deuda de estas "empresas de interés general". El sueño de Florentino se puede deshacer como un "merengue", simplemente con que los de Guardiola estén un poco acertados.

Baldaño dijo...

Ojalá Florentino aplique al máximo sus criterios capitalistas, aumente ad infinitum las inversiones, incremente el capital social, cotice en bolsa, endeude al Madrid hasta quebrar, y, atendiendo a la necesaria globalización, deslocalice la empresa, llevándose el Real Madrid a Pekín o Tokyo, mientras construye rascacielos en el Santiago Bernabéu, siempre en aras de la rentabilidad y el beneficio, además del sentimiento por los colores.

Paco de Fuencarral dijo...

O sea que el Real Madrid va a depender de los japoneses. Conviene saber de qué tipo de gente estamos hablando. En Japón el karaoke es la actividad cultural más practicada. Un estudio realizado por la Agencia de Asuntos Culturales descubrió que son más los japoneses que cantan karaoke que los que participan en manifestaciones culturales tradicionales, como los arreglos florales o la ceremonia del té. Conviene tener esto claro, Florentino, ¡no me seas cantante!

Esquizo Frénico dijo...

Demasiados japoneses.
Demasiados chinos.
Demasiados japoneses.
Demasiados chinos.
Demasiados japoneses.
Demasiados chinos.
Demasiados japoneses.
Demasiados chinos.

¿Por qué hay amarillos por todas partes?

Felipe dijo...

Mi jefe, que es franquista y madridista, para celebrar las victorias de su equipo se va a un restaurante chino y pide ¡CERDO AGRIDULCE!

Funcio dijo...

Para Nós, que vivimos como galegos, o senlleiro é que eses milleiros de turistas asiáticos, que veñen a ver a Ronaldo, fagan despois o Camiño de Santiago.

Nario dijo...

Así me gusta, Funcio, que apliques los cursiños de perfeccionamiento de gallego, aunque luego hablemos todos en castellano entre nosotros y con los administrados. Si siguieran los del Bloque, los japoneses que hiciesen el Camino de Santiago iban a tener que hacer cursiños para que les sellaran la Compostelana.

Berta dijo...

¡AVISO A NAVEGANTES: ESQUIZO SE HA PASADO AL TURNO DE MAÑANA!

O ha madrugado o no ha dormido, ambas posibilidades son negativas en su estado.

Es capaz de aparecer por la oficina de Felipe y su jefe es capaz de contratarlo para los recados.

Lulú dijo...

No cabe duda de que estéticamente la mujer es mucho más hermosa que el hombre. Chicas, comparad a esa estilizada jugadora con el paleto de Cristiano Ronaldo y comprenderéis porque muchas tenemos claras las ventajas del lesbianismo.

Akito dijo...

Sayonaravengokitofotomevoy

Rebeca Cruz dijo...

Asun, ¿cómo va a ser ponográfica una mujer en sujetador y braga? ¿Tú que usas, cinturón de castidad y corsé, debajo del hábito?

Susiño dijo...

Desde que las mujeres empezaron a ir al fútbol, esto cayó en picado y todo es salsa rosa. Si ahora empiezan a ir los japoneses, se va a convertir en un concurso. Se acabó el deporte masculino por excelencia. ¿Conocéis a alguien que aguante un partido de fútbol femenino completo? Además, las tías que juegan al fútbol no se parecen en nada a la preciosa modelo de la foto, la mayoría son unas marimachos y cardos borriqueros.