Bolonia

jueves, 9 de julio de 2009

Bolonia no es sólo un plan, es la universidad europea más antigua y la italiana de más prestigio, donde imparte clases de semiótica, por ejemplo, Umberto Eco. La clásica Universidad de Bolonia se ha contagiado de la fiebre berlusconiana por las velinas. A modo de cómic de Marvel, cuatro heroínas, jóvenes esculturales, monos blancos, braguitas negras y cinturones anchos, promocionan los campus de Rimini, Forli, Cesena y Ravenna, con el eslogan “Lo máximo para tus estudios universitarios”. La Universidad de Bolonia, para captar alumnos, ha preferido el físico al intelecto. Como decía Borges, “la Universidad debiera insistirnos en lo antiguo y en lo ajeno; si insiste en lo propio y lo contemporáneo, la Universidad es inútil, porque está ampliando una función que ya cumple la prensa”.

15 comentarios:

Rubén dijo...

En la etapa de Meilán como rector de la Universidad de La Coruña se podría haber hecho una campaña similar, pero con cuatro monjas.

Decaminos dijo...

¡QUE MEJOR SITIO QUE LA UNIVERSIDAD PARA CELEBRAR FIESTAS, PASOS DE ECUADOR, MACROBOTELLONES, ORGÍAS Y OTRAS ACTIVIDADES CULTURALES!

Siendo así, la publicidad de captación de la UDC debe ser acorde: tías y tíos en pelotas, alumnos borrachos, fiestas con sexo en los galpones de la Zapateira, etc.

Hugo dijo...

Yo fui un alumno Erasmus en la Universidad de Bolonia, campus de Ravenna, en el curso 2005-2006. Fue un curso inolvidable. Haciendo memoria... recuerdo que un día fui a clase.

Lulú dijo...

Mi hembra-macho quiere ir a Bolonia para conocer esas italianas cuando se desenfunden el traje.

Balzac dijo...

No nos desviemos de lo fundamental. Bolonia supone la mercantilización de la universidad pública y se fundamenta en la idea de que el poder económico europeo, representado por poderosos lobbies empresariales, ha sentado las bases de esta reforma universitaria. La reforma universitaria es, por tanto,una reforma esencialmente económica, que pone a la universidad al servicio de la empresa privada, una realidad que ha querido camuflarse con los cambios que se juzgan positivos para desarrollar un espacio común de educación superior europeo.

Akito dijo...

Sayonarakitofotovelinasboloniamevoy

Paco Tilla dijo...

Esta es una campaña publicitaria sincera. Yo no recuerdo ni que carrera estudié en Santiago, pero recuerdo al menos al 70-80% de las estudiantes que pasaron por mi pisito de soltero, unas de sobresaliente y otras de aprobado raspado pero todas importantes en la formación de mi espíritu.

Judas Tadeo dijo...

Yo estuve matriculado en la universidad, en distintas carreras, desde 1974 hasta 1994. Es una experiencia que recomiendo, claro que hay que convencer a tus padres para que financien tu educación superior y se sientan satisfechos por el progreso que supone para la familia el que tú estudies cuando ellos no pudieron hacerlo. No conseguí licenciarme pero al final heredé el negocio de mi padre.

Esquizo Frénico dijo...

Me gusta más Polonia que Bolonia.
Ceno espaguetis boloñesa.
Bebo leche.
Tomo las pastillas.
Me cuesta leer.
Me cuesta escribir.
Bebo leche.
Me duermo.
Hoy duermo.
Dejadme en paz.

Felipe dijo...

Os cuento un sueño recurrente que tengo:
Mi jefe va a ser nombrado Doctor Honoris Causa de la USC a propuesta de la Facultad de Veterinaria de Lugo y del Mercado de Ganado de Salgueiriños.
Ni se molesta en escribir su discurso, me lo encarga a mí y lo va a leer sin más.
El discurso se titula: "Autobiografía porcina: la repercusión de los gruñidos del cerdo celta cebado en el medioambiente laboral de la granja".
El paraninfo está lleno de gente...

Funcio dijo...

Yo no opino sobre la Universidad porque soy analfabeto, como buen funcionario que soy.

Nario dijo...

No te preocupes, Funcio, la mayoría de los jefes también lo son. No importa. Lo importante es que tengas los cursiños de galego y que fiches a la hora más o menos.

Berta dijo...

Duérmete, Esquizo, duerme, mi niño, ah, ah, ah, ah, ah, ah, duérmete ya.

Ya se duerme el niño…
Bajo su ventana
dos pícaros grillos
cantan una nana.

A la linda nana
ya se está durmiendo…
que ruede la luna
que lo haga en silencio.

A la linda nana
de ojitos cerrados,
el sueño más lindo
se arropó a su lado.

A la linda nana
que ya se durmió,
la última estrella
recién se prendió.

Duérmete, Esquizo, duérmete ya, sigue durmiendo, mejor nos irá.

Lucho dijo...

Las 4 Fantásticas copia a Los 4 Fantásticos de Marvel. Yo no podría sobrevivir en mi oficina sin el cajón en el que guardo mis lotes de cómics marvelianos de X-Men, Spiderman, Blade, Hulk, The Punisher, Ghost Rider, Daredevil, Elektra, Iron man, etc. Soy el Capitán América de mi oficina. Si no fuera por ellos mi trabajo sería tan jodido como el de Felipe, al que aprovecho para dar mi apoyo y recomendarle que se lleve cómics al tajo. Saludos.

Arturito dijo...

Esto no es nada nuevo, sólo cambia el formato. En mi época de estudiante en Santiago había dos o tres tías que venían del Pombal al Campus y se encargaban de que nuestro colegio mayor estuviese animado permanentemente, es decir, erecto. No las llamábamos velinas precisamente, pero hicieron más por nuestra formación que los profesores o los curas y nos salieron más baratas.