Nudismo

martes, 23 de junio de 2009

En España no hay playas nudistas. Las clasificadas así lo están por la práctica, no por la legislación. Tomar el sol desnudo es una opción, como hacerlo en top less, bañador, bikini o burka. Los nudistas no tienen porque defender una ideología o una filosofía vital, simplemente están desnudos en un ambiente donde la ropa no es necesaria, donde los cuerpos son tan naturales como el sol, el mar o la arena, donde los tabúes están sólo en las mentes de otros. El día que en las playas haya bañistas, y no nudistas, habremos dado un paso adelante en la evolución cultural. El nudismo implica salud física y psíquica, pues están probados los beneficios directos del contacto con el sol, el agua y el aire. El nudismo implica la aceptación del propio cuerpo, pues se valora en una relación igualitaria con los cuerpos de los demás. El nudismo implica la no discriminación por género, pues la desnudez elimina las connotaciones sexuales de la percepción de los cuerpos. El nudismo implica la formación de los niños, pues les aporta un modelo de convivencia natural, como la propia UNICEF admite.

La Constitución Española (1978) reconoce el derecho al desnudo en distintos artículos, incluso en alguno esgrimido por sus detractores, como el artículo 18.1., que textualmente dice: “se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen” (la de los nudistas). Entre 1978 y 1989, la Constitución y el Código Penal presentaban disparidades al respecto, pues el código mantenía el artículo 431, relativo al escándalo público. Sólo en ese período era normal que se declarasen playas nudistas. Transformado ese artículo, con consideraciones de índole moral inconstitucionales, las declaraciones de playas nudistas carecían de sentido. En el Código Penal de la Democracia (1995) fueron borradas definitivamente todas las connotaciones delictivas del nudismo. El nudismo no puede ser sancionado, ni prohibido. Los policías locales que llaman la atención o denuncian a nudistas se extralimitan en sus funciones y desconocen los derechos de aquéllos. Los de siempre, los de la derecha rancia, que pretenden proteger a la familia y a la infancia de la pecaminosa visión de los nudistas, reemprenden cada solsticio de verano su ilegal cruzada contra la desnudez. Los guardianes de la reserva moral de Occidente añoran aquella Circular del Ministerio de la Gobernación (1957) que prohibía “cualquier manifestación de desnudismo e incorrección en el mismo aspecto que pugne con la honestidad y el buen gusto tradicionales de los españoles”; como también prohibía “el uso de prendas de baño que resulten indecorosas, como las llamadas de dos piezas para las mujeres y slips para los hombres”. Prohibido prohibir.

13 comentarios:

Asun dijo...

Señor Armas, el desnudismo no es una cuestión de la ideología política ni de la moral sino que es una indecencia, una falta de higiene y una guarrada. Las demás personas decentes que vamos a playas familiares no tenemos porque soportar a una panda de desvergonzados, ya me parece poco edificante para los niños que vean a mujeres con los pechos al aire, lo cual además no es sano.

Sandro dijo...

Mira, Asun, no entiendo como personas que nunca habéis practicado el nudismo podéis opinar sobre el mismo. Os recomiendo que os desinhibáis, os quitéis no vuestras ropas sino vuestros trapos mentales, en un playa nudista y comprobaréis lo limpio y sano que es todo, porque allí no hay morbo, ni pensamientos impuros, ni pecado, hay comodidad y tranquilidad.

Malpicán dijo...

Rojillo, avíseme a esa nena da foto de que hai maruxía/forte maruxía e que lle é mellor que se abrigue e vella para a miña casa no porto de Malpica, que lle ei de dar toda a calor que precisa ao pé da lareira, aproveitando que a miña Santa vai en Santiago a visitar a un primo no Hospital Xeral.

Siro dijo...

Desde que entro en este blog, dudo si hacerme budista o nudista.

Esquizo Frénico dijo...

A veces veo pulpos.
A veces veo culos.
A veces veo pulpos.
A veces veo culos.
A veces veo pulpos.
A veces veo culos.
A veces veo pulpos.
A veces veo culos.
A veces veo pulpos.
A veces veo culos.

Mi mente está desnuda e invadida por las olas, sube la marea, me ahogo, no sé nadar pero bebo leche.

Nacho dijo...

A mi lo que me flipa es surfear en pelotas, aunque a veces los golpes con la tabla son dolorosos. El windsurf nudista es un poco más fino y discreto. El nudismo en moto acuática ya es una chulería de niños pijos.

Miragalla dijo...

Yo acudo a menudo de incógnito a playas nudistas, vestido y con unas gafas oscuras. Voy a observar, soy voyeur, mirón o brechero. No interactúo directamente con el nudista observado, quien permanece casi siempre ajeno a dicha observación. Suelo observar al nudista desde lejos. A veces completo la observación con la masturbación. El riesgo de ser descubierto actúa, a menudo, como un potenciador de mi excitación. Esta conducta tiene un fuerte componente compulsivo, irrefrenable, y me sube la tasa cardíaca y la sudoración, pero estos efectos desaparecen tras el acto voyeurista.

Felipe dijo...

Yo a currar como siempre, ¿por qué no es festivo el día de San Juan? Mi jefe viene más tarde. Espero que se haya quemado los huevos saltando una de las hogueras en la playa.

Él no practica nudismo porque es un hombre con sólidos principios y para proteger al medio ambiente, para no escandalizar a las gaviotas y porque se le podría confundir con un oso polar.

Cuca Fandiño dijo...

Desvestirse en público es sencillamente exhibicionismo, es una falta de personalidad y una falta de educación. Se supone que el ser humano es un ser civilizado, no un animal salvaje en la naturaleza.

Paco Tilla dijo...

A mí los cuerpos desnudos en la playa me parecen repugnantes. Menos mal que las playas nudistas suelen estar en lugares escondidos. No me gusta nada verlos en las playas de Niñeiriños en la Pobra do Caramiñal, O Vilar en Ribeira, Balieiros en Olveira, Espiñeirido en Seráns, As Furnas en Xuño, Río Sieira en Xuño, Queiruga en Queiruga, Arealonga en Baroña, Aguieira en Nebra, Area Maior o Las Dunas en Louro, Ancoradoiro en Louro, Lariño en Muros, O Rostro en Finisterre, Area Blanca en Ponte do Porto, Reira en Camariñas, Traba en Laxe, Morro en Ponteceso, Niñóns en Niñóns, Rexa Grande e Rexa Chica en San Martiño de Cambre, San Miro en San Martiño de Cambre, Razo en Carballo, Baldaio en Carballo, Barrañán en Arteixo, Combouzas en Barrañán, Bastiagueriño Pequeno en Santa Cruz, Canabal en Mera, Cirro en Veigue, Arnela en Sada, Insua en Pontedeume, Lumebó en Ferrol, Ponzos en Ferrol, Baleo en Valdoviño...

Tancredo dijo...

Personajes que, si practicasen el nudismo, resultarían más próximos, más humanos, más cercanos:

Rouco Varela, Rafa Nadal, Mariano Rajoy, Vicente del Bosque, Esperanza Aguirre, Luis Aragonés, María Teresa Fernández de la Vega, Andrés Iniesta, Paco Vázquez, Iker Casillas, Leire Pajín, Su Majestad la Reina, Zapatero, El Rey, Bono, Alberto Núñez Feijóo, Pepe Blanco, Manuel Fraga, David Bisbal.

Lulú dijo...

Tomar el sol directamente en todo el cuerpo es mucho mejor para los huesos. Así estamos de huesudas mi hembra-macho y yo. Paseamos nuestros velludos cuerpos lesbianos por las playas gallegas.

Sergio Amado dijo...

No Cuca no, estás en un grave y preocupante error. 1.Si yo me desnudo no es por exhibicionismo, es para vivir en un contacto más intimo con la naturaleza.
2.Demuestro tener más personalidad que tú, ya que he madurado de modo que no me someto a la norma social, ni me afectan los prejuicios. 3. No soy un maleducado porque no me meto con los que van vestidos, además de que si me ven, es porque no renuncian a mirarme (quédate con esta frase) 4. Es posible que yo sea un ser mucho más civilizado, que muchos seres que siempre van vestidos, no tiene nada que ver que sea nudista y no olvides que independientemente de tu concición de ANIMAL racional, sigues siendo un animal, no somos dioses Cuca. Un saludo.