Levitación

jueves, 4 de junio de 2009

Adulando, casi levitando, la Secretaria de Organización del Partido Socialista, Leire Pajín, nos avisa de que debemos estar atentos “al próximo acontecimiento histórico que se producirá en este planeta: la coincidencia en breve, a ambos lados del Atlántico, de Obama en la presidencia de los Estados Unidos y Zapatero en la presidencia de la Unión Europea”. Levitar es elevarse en el espacio sin intervención de agentes físicos conocidos; conviene hacerle más caso a la ciencia que a la creencia. Adular es decir, con intención e inmoderadamente, lo que uno cree que va a agradar a otro; conviene hacerle caso a un viejo proverbio árabe: “la adulación es como el agua de colonia, aspírala, pero no te la bebas”.

23 comentarios:

Lulú dijo...

Esa es la posición que tomo para que mi hembra-macho me coja como me merezco. ¿Creen que soy muy cacho perra?

Españolito Deapié dijo...

Pajín se ha hecho un pajín mental, disculpable por su pasión juvenil y su amor al líder universal de la Alianza de civilizaciones.

Rou Covarela dijo...

Obama y Zapatero son liderzuelos. Un líder universal se forja en su más tierna infancia, como aquel niño que nació en Marktl am Inn, Baviera el 16 de abril de 1927, a las 8:30, en la dirección Schulstraße 11, la casa de sus padres. Fue bautizado el mismo día que nació que además era un sábado de Gloria en la diócesis de Passau. Es el tercero y más joven de los hijos del Sr. Joseph Ratzinger (n. 6 de marzo de 1877, † 25 de agosto de 1959), un oficial de policía, y de María Ratzinger (n. 7 enero de 1884, † 16 diciembre de 1963, nacida Peinter). Su familia materna es originaria de Rio di Pusteria (Mühlbach), en el Alto Adigio. Su hermano Georg Ratzinger (nacido en 1923), también sacerdote, aún vive. Su hermana Maria Ratzinger, quien nunca se casó, administró la casa del Cardenal Ratzinger hasta su muerte en 1991. A la edad de cinco años, Ratzinger estaba con un grupo de niños que dieron la bienvenida al visitante Cardenal Arzobispo de Munich con flores. Impresionado por la vestimenta del Cardenal, más tarde anunció que quería llegar a ese cargo.

Rou Covarela dijo...

Y además habéis de saber que dos años después de su nacimiento, el 11 de julio de 1929, su familia se mudó a Tittmoning y el 5 de diciembre de 1932 se mudó nuevamente, esta vez a Aschau am Inn y fue aquí que Joseph vivió su tiempo escolar, en la década de los 30, después del fortalecimiento del nacionalsocialismo. El padre de Joseph compró una pequeña casa de campo en Hufschlag en Traunstein; este lugar es recordado por Ratzinger como "el verdadero hogar" de su familia. El padre de Joseph, debido a su trabajo en la gendarmería, debía ser muy flexible en cuanto a su ubicación. A pesar de que sus padres tenían algunas cargas económicas, lo enviaron al seminario de San Miguel, donde se desempeñó como un estudiante dedicado. Hasta 1939 ningún seminarista había entrado en las Juventudes Hitlerianas. Pero el régimen exigió a partir de marzo la afiliación obligatoria. Hasta octubre, la dirección del Seminario se negó, pero luego no pudo impedir el inscribirlos. Así le sucedió también a Joseph Ratzinger, a sus 14 años. Un testigo relata (según el Frankfurter Allgemeine Zeitung) que los seminaristas eran una "provocación" para los nazis: se les consideraba sospechosos de estar en contra del régimen.En un escrito del Ministerio de Educación se lee que la pertenencia obligatoria a las Juventudes Hitlerianas "no garantiza que los seminaristas realmente se hayan incorporado a la comunidad nacionalsocialista de los pueblos".

Rou Covarela dijo...

Y ya adolescente, queridos pecadores irredentos, a los 16 años, fue llamado a filas, como tantos jóvenes de las Juventudes hitlerianas que al final de la guerra fueron militarizados (los llamados Flakhelfer: ayudantes de artillería antiaérea) y se le destinó a la protección de la fábrica de BMW en Traunstein, en las afueras de Munich, ciudad que fue bombardeada masivamente. Prestó servicio entre abril de 1943 y septiembre de 1944. En este tiempo asistió al instituto de segunda enseñanza "Maximiliansgymnasium". A las preguntas de un superior, contestó que quería ser sacerdote. Estuvo luego, tras la instrucción básica, destinado en Austria, concretamente en la protección anti-tanque. En 1944 comenzó su entrenamiento básico en Hungría, tomó parte en el "Reichsarbeitsdienst" que era un servicio de estrategia Nazi, donde él, junto con otros compañeros, construyeron sistemas para cerrar el paso a diferentes tanques de guerra. Ratzinger desertó en los últimos días de la guerra, pero fue hecho prisionero por soldados aliados en un campo cerca de Ulm en 1945. Como seminarista del seminario diocesano, entonces sito en Traunstein, hizo su examen de bachillerato en "Chiemgau-Gymnasium" en Traunstein. Desde 1946 hasta 1951 Ratzinger estudió Teología católica y filosofía en la universidad de teología y filosofía de Freising, así como en el Herzogliches Georgianum de la universidad de Munich y Friburgo. Según sus propias palabras, sus mayores influencias filosóficas, después de un periodo de interés por el neo-Kantismo, fueron sobre todo las obras de Gertrud von le Fort, Ernst Wiechert, Elisabeth Langgässer, Theodor Steinbüchel, Martin Heidegger y Karl Jaspers. Igualmente, se refiere a Fiódor Dostoyevski como una fuerte influencia literaria. En su discurso final Ratzinger trató el tema: Cambio de pensamiento. En cuanto a los escolásticos, su interés se centró en San Buenaventura.

Álvarito Cunquero dijo...

A da foto é unha rapaza da ESO dun instituto público cuxos pais decidiron que estudara en galego tódalas materias troncais e de modalidade. Dixo Feijóo que para os que escollan esa lingua morta non haberá ordenadores nin equipamento, por iso asistirán á clase tal cual, espidos, e repasarán os libros no chan en posición fetal. Pola contra os ordenadores e uniformes dos rapaces que acudan a centros privados concertados serán pagados pola Consellería de Educación có que se saque da revenda dos Audis de Touriño.

Manolo dijo...

La Leire levita pero muchos de los que entran en este blog fuman algo más que tabaco rubio.

Lulú dijo...

Como siempre, publica Rojillo una foto de una pureza y calidad estupendas y va la falsa Lulú y suelta la correspondiente ordinariez machista.

Con lo que nos ha costado a las lesbianas que se nos visibilice con normalidad, llega cualquier anormal y nos retrotrae a las cavernas de la civilización.

En cuevas deberían estar estos orangutanes arcaicos antes de su necesaria castración.

Lulú dijo...

Cuándo conoceré a un macho de verdad que me dé lo que me merezco. Estoy ardiendo, estoy ardiendo, ardo, me quemooooooo! O a falta de macho, bien me valdría un/a Pajín.

Asun dijo...

Yo coincido con ese señor que nos cuenta la infancia del Santo Padre. Benedicto XVI sí que es un líder mundial tanto en lo espiritual como en la ayuda material a todas las personas.

Pili Mato dijo...

Toda comparación entre Zapatero y Obama es odiosa, pero Zapatero a los españoles nos tiene negros, con perdón.

Sito dijo...

Yo de políticos sé poco, ¿la de la foto es Leire Pajín?

Salvador Fernández dijo...

Sito, no tienes ni idea. La de la foto es Soraya Sáenz de Santamaría. A ver si te fijas ya que son inconfundibles. No me vengas ahora con que si esta Soraya es la que nos representó en Eurovisión.

Esquizo Frénico dijo...

Yo tengo un perro doberman al que puse Ratzinger cuando era cachorrito, por su mala ostia.

Felipe dijo...

Mi jefe también es un líder mundial, el líder mundial de la mancha de sudor en el sobaco pero con camisa de sastrería de lujo.

Alfonso III dijo...

Quiero manifestar pública y expresamente mi apoyo a la Lulú verdadera, por su lucha en pro del lesbianismo frente a algunos machistas que transitan por este blog. Mis dos novias son lesbianas y...

¡QUÉ BIEN NOS LO PASAMOS LOS TRES!

Lulú dijo...

Pero yo tengo hembra-macho apirolada y tú no.

José Antonio dijo...

Pero, ¡qué novedad!... ¿un post crítico con una líder socialista en este blog? Lo que acabas de ganar en credibilidad... Ojalá te dure.

Siro Rosales dijo...

¿Qué os parece si quedamos para una cena todos los que escribimos en este blog? ¿Qué os parece si la organiza Esquizo Frénico?

Esquizo Frénico dijo...

Me dice mi psiquiatra que por qué no busco otro blog de cabecera. Estoy pensando en cambiar de psiquiatra.

innes dijo...

Yo también apoyo a Mazinger Santo Padre.
Le pongo su nombre a todas las cucarachas que encuentro en el alcantarillado espiritual.
¿Cuándo cenamos?

Jose Antonio P. dijo...

Pra que luego hablen de Aznar y Las Azores...Ahora va a resultar que tenemos un lider mundial en España a la altura del mismísimo presidente de USA,me parece que Leire se ha hecho una paja mental de cuidado,ánimo que el siguiente paso es presidente de laconfederación de Planetas Unidos ¡ya te digo!A ver mientras que pasa en las europeas...

Anónimo dijo...

Será mejor ser idealista y adeular, que ser un self-made de izquierdas que sin formación en la parte de gestión del mundo de la educación se dedica a hacer que hermanos estudien separados: como potencian algunas normativas y personajes como "el rojillo" tan zen que se dedica a gestionar este blog.