Alegato

lunes, 8 de junio de 2009




Elecciones europeas, la ultraderecha entra en el Parlamento, Berlusconi gana en Italia, Camps gana en Valencia… Todo muy normal. También que un cura, designado suplente primero en una mesa electoral de Valladolid, alegue que no puede cumplir esa función ciudadana, porque tiene que oficiar una misa, y el presidente de la mesa acepte su alegato. La misa prevalece sobre la mesa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La izquierda tiene un problema, un problema serio, de indentidad, la derecha da un cajon de seguridad, explotando el miedo, la izquierda da todo, no hay cajon para la izquierda, es eterea, lo mismo salva un marroqui, que un gay, que un niño, la izquierda no tiene marco, y sin marco no hay ubicación...no existe, la izquierda debe dejar de ser cobarde y ubicarse...en su sitio, enfrente del fascismo, no hace falta sacar ninguna bandera, solo tiene que pintar bien clara, sin tapujos, la bandera del enemigo, el problema...que NO TIENE COJONES PARA HACERLO...juega a la ambiguedad intelectual que todo lo relativiza...y asi nos va, y asi nos ira.

Asun dijo...

Es normal que un sacerdote pueda alegar que no puede acudir a una mesa en las elecciones ya que se suelen celebrar en domingo justo el día en que ellos tienen más trabajo con la atención a los fieles.

Indalecio Perto dijo...

Me tocó estar en una mesa de vocal todo el puto día en estas elecciones en las que votó muy poca gente, o sea, un coñazo de día. No estaría mal que el gobierno decidiese que los vocales fueran curas, así harían algo toda esta panda de vagos. República laica y curas electorales.

Miragalla dijo...

Yo creo que hay que proteger al lince ibérico.

Susana Bermúdez dijo...

La Iglesia católica es muy respetuosa con las normas del Estado pero los sacerdotes no son unos ciudadanos cualquiera pues cumplen una función muy especial para la comunidad, por lo que debemos respetar también su labor pastoral y es lógico que no sean designados para ocupar mesas electoral justo los días de culto.

Rou Covarela dijo...

Queridos feligreses y pecadores, el sacerdote es una persona que se dedica profesionalmente, en exclusiva o a tiempo parcial, a realizar actos de intermediación entre sus convecinos y seres superiores, o sea, los Santos, sobre todo, desde un punto de vista espiritual, el sacerdote es aquel que ejerce como intermediario entre el ser humano y el Altísimo. Si la casta sacerdotal constituyó una clase social dominante, como adlatere del poder máximo, ¿cómo podéis pensar que deban acudir a las mesas electorales como un ciudadano más?, ¿os atrevéis siquiera a imaginar al Sumo Pontífice en una mesa electoral romana, donde la mayoría vote al pecaminoso, pero magnánimo, Berlusconi?

estrella dijo...

jo... que nerviosa me pongo, pero que comunidad? pero que rollo es ese? son ciudadanos y luego curas, por favosr, ya está bien de tonterias. En cuanto a anónimo, porque no piensas que la izquierda lo que está haciendo precisamente es encontrar su sitio en una sociedad nueva, la derecha ocupa el sitio de siempre hace siglos, el que le permite sacar provecho.

Gato Pérez dijo...

Yo sobre este asunto opino como Miragalla.

Cándido dijo...

Planteo una duda a la Junta Electoral Central: ¿los curas pederastas pueden ser presidentes de mesas ubicadas en colegios de educación infantil y primaria?

Felipe dijo...

Mi jefe hoy llega más tarde "por una cuestión familiar". Creo que es porque su mujer le ha puesto los cuernos esta noche y él está con su confesor opusino para explicarle el drama.

Pito Grillo dijo...

Los curas, los cuervos, las urracas, las gaviotas, los buitres, las ratas, las arañas, los escarabajos y los piojos, aunque tal vez no sirvan todos para estar en las mesas electorales, cumplen una función en el ecosistema y no hay porque exterminarlos.

Mariano Rajó dijo...

Mire usted, sobre este asunto, quiero decir que hoy se cumplen 75 años del Pato Donald y que Zapatero debe dimitir porque tampoco se le entiende.