Ahorro

martes, 9 de junio de 2009

Los datos de los obispos son fiables. Son profesionales de la presunción de veracidad. Lo contrario sería pecado. Según la memoria económica de la Conferencia Episcopal Española, los colegios religiosos concertados ahorran al Estado casi tres mil quinientos millones de de euros anuales. Dicho ahorro resulta de restar del coste de cada plaza escolar en centros públicos lo que reciben por cada plaza escolar los centros concertados. A pesar de recibir tan exigua cantidad, los colegios de curas y monjas escolarizan a un millón trescientos mil alumnos, a los que “transmiten los valores de humanidad y convivencia que se derivan del Evangelio”. A nadie puede extrañar, pues, que los titulares de los centros religiosos cobren, ilegalmente, por conceptos varios, digamos por “desgaste de patio”.

12 comentarios:

Siro dijo...

¿Qué más da? Hay mucho tonto de los cojones, como dijo un alcalde de no sé donde, que seguirá poniendo la X en la casilla de la iglesia, que seguirá mandando a sus hijos a colegios pijos que pagamos todos y que presumirá de su alto nivel de vida, frente a los otros tontos de los cojones que optamos por los servicios públicos.

xan de couzadoiro dijo...

enseñanza laica y publica.

salud y republica

Asun dijo...

Los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, por eso preferimos mandarlos a colegios religiosos donde aprenden a ser buenos cristianos y buenas personas gracias a que los profesores son mejores y les prestan más atención y los compañeros son niños que reciben una educación mejor en sus casas. Si aun encima estos colegios ahorran dinero como dicen los obispos en momentos de crisis con más motivos hay que apoyar a este tipo de colegios.

Susana Bermúdez dijo...

El nuevo Gobierno gallego del PP se ha encontrado con que los socialistas firmaron durante la investidura de Feijóo una resolución para retirar el concierto educativo a varios colegios de educación diferenciada de Galicia que la disfrutan desde hace años. Parece ser que la resolución no es firme aún, prevalecerán las alegaciones de los afectados y el nuevo gobierno revisará esta barbaridad. El compromiso electoral de Feijóo es la libertad educativa. Los socialistas pasaron por la educación como Atila y los hunos (obligatoriedad del gallego, sectarismo, etc.), el PP intenta poner sentido común a sus desaguisados.

Bono dijo...

Yo estoy a favor de los conciertos. Por ejemplo, estoy como loco porque el grupo U2 ofrecerá un segundo concierto en el Camp Nou de Barcelona, después de que se agotasen en menos de una hora las 90.000 localidades del recital que el 30 de junio abrirá, en el mismo estadio, su gira mundial. La segunda fecha será el día 2 de julio. Los precios son idénticos a los de la primera actuación, pero en esta ocasión el BarÇa no dispondrá de las 14.000 localidades que retuvo del primer concierto con el fin de venderlas entre sus socios, por lo que estas localidades sólo se venden por medio de subasta y no se restan del aforo total. Ahhhh! la Conferencia Episcopal no tiene derecho alguno sobre las mismas.

Canuto dijo...

¡EXPROPIACIÓN DE LOS TERRENOS DE LOS COLEGIOS DE CURAS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS PROTEGIDAS!

¡QUEREMOS PISITOS BARATOS Y MÁS BONITOS!

¡AHORA SOLUCIONES!

Si no puede ser, me conformo con:

¡LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA!

Sonia dijo...

Si no le dan el concierto a los colegios religiosos exclusivamente masculinos, tampoco tendrían que darle dinero público a la Conferencia Episcopal, ya que solamente tiene obispos y no tiene obispas.

Einstein dijo...

Los obispos usan las matemáticas a su conveniencia, es decir, para justificar medias verdades.

En ese cálculo faltan los sueldos de los profesores de Religión, que cobran del Estado y son escogidos por ellos. En ese cálculo faltan los impuestos que no pagan los curas por sus inmuebles. En ese cálculo falta vergüenza.

Felipe dijo...

Si dependiera de mi jefe no habría colegios públicos, bastaría con algún colegio privado de alto copete para sus hijos y los hijos de sus clientes preferentes y varios campamentos, naves y galeras para los esclavos.

Esquizo Frénico dijo...

Yo estudié en un colegio sólo para chicos, no tengo ningún pobrema y no soy ningún dsekil y vrado.

Boris dijo...

La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia va a defender la enseñanza segregada de niños y niñas, ¿y nosotros qué?

Lulú dijo...

Yo no quiero hombres en mi mundo que apestan.